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ayuda en elección de moto

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jimisera

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Bueno, voy a cuestionar algo que imagino que casi será imposible, pero haber si alguien me aconseja un poco. Vengo de moto de carretera, me gusta rutear y hace muchos km. (rutas de 500 cada vez que salgo), curvear, y demás..., y estoy con el come come de una 990 adventure, por que quiero empezar a hacer incursiones por el campo, que me llama mucho... y hacer rutas tipo on y off. Busco una moto que me sirva para carretera que no se me quede corta y que además la meta por campo y pueda hacer casi de todo... tampoco me voy a poner a dar saltos ni hacer trialeras muy dificiles (quizá alguna facil). y creo que esta moto que me planteo no sirve para eso, irá bien por carretera pero para campo será muy pesada..., tal vez una enduro grande?. como la ktm 690 o la husa 570?. a mi me da que estas en carretera cero patatero. además quiero que se pueda cargar con maletas y demas...., la 1200 gs adventure?puffffffffffff estoy hecho un lio.

Si me quedo con la de carretera y cogo una de campo, no podré hacer rutas on y off a la vez..............

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  • 3 weeks later...

jejeje, bienvenido al mundo de las dudas. Además te olvidas del tema neumáticos, que si pones tacos en una salida on te los pules además de ir toda la salida sufiendo, y si pones mixtos en el barro es incontrolable. Todo depende de la relación de on y off que quieras. Además viniendo de moto de carretera cualquier trail en carretera te va a parecer un hierro.

Una buena opción es la BMW 800 GS, lo malo es el precio, también está la Yamaha Teneré. Como enduro grandes mira la BMW HP2 o la KTM Superenduro.

La KTM 690 es muy off, y la Husa 100% off, puede que esta no permita llevar pasajero ni si quiera.

Si tienes sitio una buena solución es una moto con kit de supermotard, da un poco de palo cambiarlo pero al final lo haces en 30 min.

Otra opción es mantener la de carretera y buscar una trail, estilo XT, dominator, KLX, ... o si quieres algo más moderno una DRZ y provar el campo a ver si te gusta.

Te recomiendo pasarte por foros más traileros, que aquí la gente es muy endurera y 100% off road.

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jejeje, bienvenido al mundo de las dudas. Además te olvidas del tema neumáticos, que si pones tacos en una salida on te los pules además de ir toda la salida sufiendo, y si pones mixtos en el barro es incontrolable. Todo depende de la relación de on y off que quieras. Además viniendo de moto de carretera cualquier trail en carretera te va a parecer un hierro.

Una buena opción es la BMW 800 GS, lo malo es el precio, también está la Yamaha Teneré. Como enduro grandes mira la BMW HP2 o la KTM Superenduro.

La KTM 690 es muy off, y la Husa 100% off, puede que esta no permita llevar pasajero ni si quiera.

Si tienes sitio una buena solución es una moto con kit de supermotard, da un poco de palo cambiarlo pero al final lo haces en 30 min.

Otra opción es mantener la de carretera y buscar una trail, estilo XT, dominator, KLX, ... o si quieres algo más moderno una DRZ y provar el campo a ver si te gusta.

Te recomiendo pasarte por foros más traileros, que aquí la gente es muy endurera y 100% off road.

Gracias por vuestra ayuda.

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Jeje, las dudas.... así volví yo al enduro... con las dudas... (bueno creo que nunca lo dejé :roll: )

Yo tenía la ktm 640 enduro de 2003, con un kit de ruedas completas para enduro y otro para carretera (eran ruedas también de enduro con gomas lisas, conti attack), como ha dicho el compañero Kalay, en media hora haces el cambio de unas ruedas a otras. Así puedes disfrutar del mejor enduro (te puedo asegurar que con la 640 pasaba por muchos sitios que pasan las 450, eso sí sudando tinta) y a la vez haciendo pequeñas rutas de asfalto (curvas sobretodo) y mucho urbano.

Para enduro-trail-urbano (día a día) la 690 creo que es de la mejores que hay, pero para carretera (ha mejorado muchísimo desde mi 640, una 6º + inyección + corrección vibraciones), supongo que persistirá el problema de la vibraciones (monocilindrico gordo a régimen alto :? ), incomodidad para el acompañante (asiento pequeño y duro, sigue siendo así para la 690) y algo que le ha pasado a gente que hacía mucha carretera con las 640, es que los motores se joden (unos en culata, otros en biela y otros en cigüeñal)... no sé si porque la gente le retuerce la oreja más de la cuenta, o porque esos motores son para lo que son (campo o curvas).

La 640 y la 690, van bien de frenos para pistas-enduro, pero por asfalto (si vas con acompañante), el freno de delante se queda un poco corto. Además de que si llevas taradas las suspensiones para campo, tendrás problemas con los cambios de peso al frentar/entrar en curva y a la hora de salir de la curva, ya que de delante se hunde mucho en lo negro. Esto último te pasará con cualquier moto que tengas para el doble uso.

Le hice 28000kms a mi lc4 y cambié el árbol de levas (145euros lo hice yo), un motor de arranque y poco más (todo esto en 8 años) y te puedo decir que le daba traya. Al final haciendo rutas largas por carretera bebía un poco de aceite, había que echarle unos 300ml cada 4000kms.

En resumen de la 690;

Si haces mucha carretera a velocidad constante --- no creo que sea moto para eso

Si vas mucho con la parienta por carretera --- no creo que sea moto para eso

Si haces pistas (con o sin la parienta) + enduro light + algo de curvas por lo negro + urbano --- no hay otra moto mejor que la 690.

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La adventure es una moto que va bien por campo, todo lo bien que puedas aguantar sus cien caballos y su peso.. pero capacidades.. tiene. La superenduro 950 es una opción que podrías plantearte, es la 990 pero sin carenados y sin inyección (bueno en realidad era el mismo motor que la 950 de la adv), más agil, suspensiones algo más largas que la adventure normal y, aunque es grande y pesada te permitira ir por senderos tranquilamente y como un rayo por pistas.. ni que decir tiene que disfrutaras en carretera. Es una moto docil a la par que guerrera.. estuve a un pelo de quedarme una, pero se echó para atras el vendedor.. Hay ruedas mixtas trail que valen para carretera y montaña, de tacos. No son lo mejor en nada pero te valen para todo. A la 950 puedes ponerle alforjas y todo lo que quieras.

La teneré que te han dicho no va mal, pero es una trail de 50cv y probablemente habiendo tenido moto de carretera y con pasajero se te quede corta, a parte de que no es la más campera del mundo, es trail.. filosofia desierto (por lo menos en concepto) y los carenados, igual que en la adventure de ktm penalizaran en campo. Te digo lo mismo con la yamaha XT 660 R, es muy buena moto, algo más agil en campo pero pesada y con escasos 50 cv..

la BMW GS1200 no vale para campo, para pistear si pero para campo NO. La BMW 800 es mucho más campera, perfecta para carretera y en campo.. pues depende de tu imaginacion, lleva buenas suspensiones pero no deja de ser una trail de 800 grandona y con mucho plástico caro.

La 690 es una buena opción, anda en carretera debe ir bien por potencia, en campo creo que tambien va muy bien, mejor que en carretera.. es una moto con aptitudes y espiritu puramente campero, es una buena moto, sobre todo para el uso que quieres darle, disfrutar con moto de campo y que te valga para todo.

Pero vamos que depende de que grado de complicaciones vayas a buscar por el campo y la potencia minima que necesites en carretera.. Pues asi a bote pronto si vas a ir con pasajero vas a hacer pistas, mas que nada y poco más por lo que casi con cualquier moto trail (de verdad, con llantas de radios y ruedas mixtas) te va a valer.

Ah, olvidaba la nueva triumph tiger, tb parece que es una muy buena trail cañera pero al igual que la BMW 800 es una moto CARA para ropera por los caminos.

En fin, un consejo, echa una visita a motostrail porque ahi vas a encontrar LAS RESPUESTAS a TU INDECISION.

Un saludo!

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La adventure es una moto que va bien por campo, todo lo bien que puedas aguantar sus cien caballos y su peso.. pero capacidades.. tiene. La superenduro 950 es una opción que podrías plantearte, es la 990 pero sin carenados y sin inyección (bueno en realidad era el mismo motor que la 950 de la adv), más agil, suspensiones algo más largas que la adventure normal y, aunque es grande y pesada te permitira ir por senderos tranquilamente y como un rayo por pistas.. ni que decir tiene que disfrutaras en carretera. Es una moto docil a la par que guerrera.. estuve a un pelo de quedarme una, pero se echó para atras el vendedor.. Hay ruedas mixtas trail que valen para carretera y montaña, de tacos. No son lo mejor en nada pero te valen para todo. A la 950 puedes ponerle alforjas y todo lo que quieras.

La teneré que te han dicho no va mal, pero es una trail de 50cv y probablemente habiendo tenido moto de carretera y con pasajero se te quede corta, a parte de que no es la más campera del mundo, es trail.. filosofia desierto (por lo menos en concepto) y los carenados, igual que en la adventure de ktm penalizaran en campo. Te digo lo mismo con la yamaha XT 660 R, es muy buena moto, algo más agil en campo pero pesada y con escasos 50 cv..

la BMW GS1200 no vale para campo, para pistear si pero para campo NO. La BMW 800 es mucho más campera, perfecta para carretera y en campo.. pues depende de tu imaginacion, lleva buenas suspensiones pero no deja de ser una trail de 800 grandona y con mucho plástico caro.

La 690 es una buena opción, anda en carretera debe ir bien por potencia, en campo creo que tambien va muy bien, mejor que en carretera.. es una moto con aptitudes y espiritu puramente campero, es una buena moto, sobre todo para el uso que quieres darle, disfrutar con moto de campo y que te valga para todo.

Pero vamos que depende de que grado de complicaciones vayas a buscar por el campo y la potencia minima que necesites en carretera.. Pues asi a bote pronto si vas a ir con pasajero vas a hacer pistas, mas que nada y poco más por lo que casi con cualquier moto trail (de verdad, con llantas de radios y ruedas mixtas) te va a valer.

Ah, olvidaba la nueva triumph tiger, tb parece que es una muy buena trail cañera pero al igual que la BMW 800 es una moto CARA para ropera por los caminos.

En fin, un consejo, echa una visita a motostrail porque ahi vas a encontrar LAS RESPUESTAS a TU INDECISION.

Un saludo!

Gracias por vuestras opiniones.

La triumph la probé hace poco por carretera y a pesar de que la gente habla muy bien de ella, no me gustó nada. Parece que iba en una moto electrica. un sonido rarisimo, y cuando decelerabas sonaba un petardeo también electrico. La palanca de cambios estaba como metida hacia dentro que parecía que no la encontraba, ... no se.. y si, aceleraba, pero no me trasmitía sensaciones, como si le faltase algo....., En campo no se como irá por que no lo probé.

Tengo ganas de probar una ktm, dicen que son las motos que más trasmiten sensaciones y diversión. en fin.

Gracias a todos.

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Has visto la nueva Triumph Tiger 800, es muy parecida a la BMW 800, pero mas ligera y radikal para campo.

La 990 es un barco demasiado grande para hacer cosas en campo, para mi opinion.

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La teneré que te han dicho no va mal, pero es una trail de 50cv y probablemente habiendo tenido moto de carretera y con pasajero se te quede corta, a parte de que no es la más campera del mundo, es trail.. filosofia desierto (por lo menos en concepto) y los carenados, igual que en la adventure de ktm penalizaran en campo. Te digo lo mismo con la yamaha XT 660 R, es muy buena moto, algo más agil en campo pero pesada y con escasos 50 cv..

Si, es la filosofia trail, hasta el fin del mundo, pero a su ritmo. A pesar de tener solo 50cv tiene unos buenos bajos por ser monocilindrico, eso facilita mucho la vida en el campo.

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La adventure es una moto que va bien por campo, todo lo bien que puedas aguantar sus cien caballos y su peso.. pero capacidades.. tiene. La superenduro 950 es una opción que podrías plantearte, es la 990 pero sin carenados y sin inyección (bueno en realidad era el mismo motor que la 950 de la adv), más agil, suspensiones algo más largas que la adventure normal y, aunque es grande y pesada te permitira ir por senderos tranquilamente y como un rayo por pistas.. ni que decir tiene que disfrutaras en carretera. Es una moto docil a la par que guerrera.. estuve a un pelo de quedarme una, pero se echó para atras el vendedor.. Hay ruedas mixtas trail que valen para carretera y montaña, de tacos. No son lo mejor en nada pero te valen para todo. A la 950 puedes ponerle alforjas y todo lo que quieras.

La teneré que te han dicho no va mal, pero es una trail de 50cv y probablemente habiendo tenido moto de carretera y con pasajero se te quede corta, a parte de que no es la más campera del mundo, es trail.. filosofia desierto (por lo menos en concepto) y los carenados, igual que en la adventure de ktm penalizaran en campo. Te digo lo mismo con la yamaha XT 660 R, es muy buena moto, algo más agil en campo pero pesada y con escasos 50 cv..

la BMW GS1200 no vale para campo, para pistear si pero para campo NO. La BMW 800 es mucho más campera, perfecta para carretera y en campo.. pues depende de tu imaginacion, lleva buenas suspensiones pero no deja de ser una trail de 800 grandona y con mucho plástico caro.

La 690 es una buena opción, anda en carretera debe ir bien por potencia, en campo creo que tambien va muy bien, mejor que en carretera.. es una moto con aptitudes y espiritu puramente campero, es una buena moto, sobre todo para el uso que quieres darle, disfrutar con moto de campo y que te valga para todo.

Pero vamos que depende de que grado de complicaciones vayas a buscar por el campo y la potencia minima que necesites en carretera.. Pues asi a bote pronto si vas a ir con pasajero vas a hacer pistas, mas que nada y poco más por lo que casi con cualquier moto trail (de verdad, con llantas de radios y ruedas mixtas) te va a valer.

Ah, olvidaba la nueva triumph tiger, tb parece que es una muy buena trail cañera pero al igual que la BMW 800 es una moto CARA para ropera por los caminos.

En fin, un consejo, echa una visita a motostrail porque ahi vas a encontrar LAS RESPUESTAS a TU INDECISION.

Un saludo!

Gracias por vuestras opiniones.

La triumph la probé hace poco por carretera y a pesar de que la gente habla muy bien de ella, no me gustó nada. Parece que iba en una moto electrica. un sonido rarisimo, y cuando decelerabas sonaba un petardeo también electrico. La palanca de cambios estaba como metida hacia dentro que parecía que no la encontraba, ... no se.. y si, aceleraba, pero no me trasmitía sensaciones, como si le faltase algo....., En campo no se como irá por que no lo probé.

Tengo ganas de probar una ktm, dicen que son las motos que más trasmiten sensaciones y diversión. en fin.

Gracias a todos.

Eso es porque no eres un Triumphador!! ;)

Ese sonido eléctrico es el sonido de las tricilindricas de triumph (bueno creo que de las tricilindricas en general) El motor es una bomba eh! Yo tengo una street triple con ese mismo motor solo que cubica 675 y 108 cv y es una autentica gozada, tiene unos bajos y una estirada que dan miedo.. sobretodo comparada con las tetra.. la tiger 800 debe ir muy bien porque es el mismo motor, menos estirada, más cubicaje y más par o sea que debe girar la tierra al moverse. Antes, desde luego la más radical era la KTM pero tambien en la que tenias que estar más encima.. Desde luego para lo que buscas es muy buena moto.. pero insisto, ahora barajaria (si ya te mueves por esas motos) la bmw y la triumph junto con la ktm..

Respecto a la Yamaha, efectivamente los 50 cv son más que suficientes y que tenga un solo cilindro le da MUCHA energia y fuerza en el arranque, de eso no hay duda, además es un motor muy suave y poco gaston, sin embargo en carretera son algo más incomodos, vibran más que los bi o tri (lo cual a mi me da igual) pero lo que si que es verdad es que despues de llevar una moto potente coger una de estas parecen autenticos hierros.. por eso digo que no es que se le vaya a quedar corta (una moto que se pone a 160-170 no se queda corta) pero si que le puede parecer que no ande nada. Yo tuve una Pegaso 650 con la que, por cierto, hice hasta trialeras (no complicadas pero trialeras) la lleve por sitios por donde vamos con las enduro y la moto iba perfecta y subia por todos los lados sin complicacion.. como un tractor.. por eso digo que los limites con una moto trail de estas los pones tu y el peso de la moto. En el intervalo de tiempo entre que compré la triumph y vendí la pegaso, despues de estar un par de semanas con la triumph cogí la pegaso y lo que digo, parecia un autentico barco de hierro cuando antes de tener la nueva me parecía que andaba muy bien. En definitiva, que es todo muy relativo :lol:

PD: con la que vas a molar por la ciudad, sin duda es con la ktm :mrgreen: pero en verano según tengo entendido se te van a escalfar.

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un consejo que para lo que tu buscas pasate por la pagina http://www.trailtotal.com he salido con ellos alguna vez...y son de los tuyos, muchos kilometros, zonas sencillas pero campeando....ktms paris dakar, bmw 900, ktm 690, bmw 600....tanques todos de mas de 15 litros....y algunos como tu con las parientas....njijijiji

Te paso este enlace para que veas un ejemplo de sus rutas y motos http://www.trailtotal.com/t320-cronica-mijas-tarifa

Saludosss, y por cierto la husa 570 yo la descartaba para eso...mas que nada porque tengo una....y no me gustaria ver la cara de tu novia montada detras tuya en una 570 jajajajaja

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un consejo que para lo que tu buscas pasate por la pagina http://www.trailtotal.com" onclick="window.open(this.href);return false; he salido con ellos alguna vez...y son de los tuyos, muchos kilometros, zonas sencillas pero campeando....ktms paris dakar, bmw 900, ktm 690, bmw 600....tanques todos de mas de 15 litros....y algunos como tu con las parientas....njijijiji

Te paso este enlace para que veas un ejemplo de sus rutas y motos http://www.trailtotal.com/t320-cronica-mijas-tarifa" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludosss, y por cierto la husa 570 yo la descartaba para eso...mas que nada porque tengo una....y no me gustaria ver la cara de tu novia montada detras tuya en una 570 jajajajaja

Veo que va mucha gente también con enduro de las que me hablais.

Voy a echarle un vistazo.

Gracias.

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La adventure es una moto que va bien por campo, todo lo bien que puedas aguantar sus cien caballos y su peso.. pero capacidades.. tiene. La superenduro 950 es una opción que podrías plantearte, es la 990 pero sin carenados y sin inyección (bueno en realidad era el mismo motor que la 950 de la adv), más agil, suspensiones algo más largas que la adventure normal y, aunque es grande y pesada te permitira ir por senderos tranquilamente y como un rayo por pistas.. ni que decir tiene que disfrutaras en carretera. Es una moto docil a la par que guerrera.. estuve a un pelo de quedarme una, pero se echó para atras el vendedor.. Hay ruedas mixtas trail que valen para carretera y montaña, de tacos. No son lo mejor en nada pero te valen para todo. A la 950 puedes ponerle alforjas y todo lo que quieras.

La teneré que te han dicho no va mal, pero es una trail de 50cv y probablemente habiendo tenido moto de carretera y con pasajero se te quede corta, a parte de que no es la más campera del mundo, es trail.. filosofia desierto (por lo menos en concepto) y los carenados, igual que en la adventure de ktm penalizaran en campo. Te digo lo mismo con la yamaha XT 660 R, es muy buena moto, algo más agil en campo pero pesada y con escasos 50 cv..

la BMW GS1200 no vale para campo, para pistear si pero para campo NO. La BMW 800 es mucho más campera, perfecta para carretera y en campo.. pues depende de tu imaginacion, lleva buenas suspensiones pero no deja de ser una trail de 800 grandona y con mucho plástico caro.

La 690 es una buena opción, anda en carretera debe ir bien por potencia, en campo creo que tambien va muy bien, mejor que en carretera.. es una moto con aptitudes y espiritu puramente campero, es una buena moto, sobre todo para el uso que quieres darle, disfrutar con moto de campo y que te valga para todo.

Pero vamos que depende de que grado de complicaciones vayas a buscar por el campo y la potencia minima que necesites en carretera.. Pues asi a bote pronto si vas a ir con pasajero vas a hacer pistas, mas que nada y poco más por lo que casi con cualquier moto trail (de verdad, con llantas de radios y ruedas mixtas) te va a valer.

Ah, olvidaba la nueva triumph tiger, tb parece que es una muy buena trail cañera pero al igual que la BMW 800 es una moto CARA para ropera por los caminos.

En fin, un consejo, echa una visita a motostrail porque ahi vas a encontrar LAS RESPUESTAS a TU INDECISION.

Un saludo!

Gracias por vuestras opiniones.

La triumph la probé hace poco por carretera y a pesar de que la gente habla muy bien de ella, no me gustó nada. Parece que iba en una moto electrica. un sonido rarisimo, y cuando decelerabas sonaba un petardeo también electrico. La palanca de cambios estaba como metida hacia dentro que parecía que no la encontraba, ... no se.. y si, aceleraba, pero no me trasmitía sensaciones, como si le faltase algo....., En campo no se como irá por que no lo probé.

Tengo ganas de probar una ktm, dicen que son las motos que más trasmiten sensaciones y diversión. en fin.

Gracias a todos.

Eso es porque no eres un Triumphador!! ;)

Ese sonido eléctrico es el sonido de las tricilindricas de triumph (bueno creo que de las tricilindricas en general) El motor es una bomba eh! Yo tengo una street triple con ese mismo motor solo que cubica 675 y 108 cv y es una autentica gozada, tiene unos bajos y una estirada que dan miedo.. sobretodo comparada con las tetra.. la tiger 800 debe ir muy bien porque es el mismo motor, menos estirada, más cubicaje y más par o sea que debe girar la tierra al moverse. Antes, desde luego la más radical era la KTM pero tambien en la que tenias que estar más encima.. Desde luego para lo que buscas es muy buena moto.. pero insisto, ahora barajaria (si ya te mueves por esas motos) la bmw y la triumph junto con la ktm..

Respecto a la Yamaha, efectivamente los 50 cv son más que suficientes y que tenga un solo cilindro le da MUCHA energia y fuerza en el arranque, de eso no hay duda, además es un motor muy suave y poco gaston, sin embargo en carretera son algo más incomodos, vibran más que los bi o tri (lo cual a mi me da igual) pero lo que si que es verdad es que despues de llevar una moto potente coger una de estas parecen autenticos hierros.. por eso digo que no es que se le vaya a quedar corta (una moto que se pone a 160-170 no se queda corta) pero si que le puede parecer que no ande nada. Yo tuve una Pegaso 650 con la que, por cierto, hice hasta trialeras (no complicadas pero trialeras) la lleve por sitios por donde vamos con las enduro y la moto iba perfecta y subia por todos los lados sin complicacion.. como un tractor.. por eso digo que los limites con una moto trail de estas los pones tu y el peso de la moto. En el intervalo de tiempo entre que compré la triumph y vendí la pegaso, despues de estar un par de semanas con la triumph cogí la pegaso y lo que digo, parecia un autentico barco de hierro cuando antes de tener la nueva me parecía que andaba muy bien. En definitiva, que es todo muy relativo :lol:

PD: con la que vas a molar por la ciudad, sin duda es con la ktm :mrgreen: pero en verano según tengo entendido se te van a escalfar.

Yo la que tengo es una hornet 2008. Estoy muy contento con ella, y no creas que la llevo a 10.000 todo el rato, ni mucho menos, la he visto máximo 10 veces a esas vueltas. pero me da la sensación que tiraba mucho más la mia que la triumph cuando la probé. No se como irá la street, pero la tiger no me gustó. Quizá la coga otra vez y ... cambie de opinión.. no se, pero creo que la primera impresión es la que cuenta no?. Pensaba que al llevar un 800 y tanto hablar de esta moto.. pensé que iba a encontrar un "bicho", tipo a la ktm, y (bueno yo esta no lo he probado), pero creo que ni muchisimo menos.

Si es cierto que probablemente si comparamos estas dos, sea bastante más manejable

No se. Voy a ver si puedo probar la ktm estos dias y haber si me aclaro un poco más.

Gracias a todos.

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