Saltar a contenido

piston en mil pedazos... (cr 250) aora con fotos!

jose_ktm_

Recommended Posts

aqui os dejo un relato de lo que me ha pasado oi con mi cr 250 del 99:

oi a la mañana arranque mi moto y le di unas vueltas, para probarla un poco antes de ir al circuito, no le abri gran cosa, y cuando estaba guardandola (practicamente a ralentin) la moto se apaga, la pata dura como una piedra que no bajaba nada, eti 5, empuje un pelin y giro el motor perfectamente, y la pata se libero (yo creia que simplemente quedaria bloqueada la pata o algo)

le di mil quinientas ves a la pata, y no encendia, limpie carburador, cambie bujia, me tire por cuestas, y nada la moto no enciende

mirandola con mas calma, me di cuenta de que a veces quedaba como "muy dura" la pata....

levante culata y el piston tenia la cabeza como machacada, saque cilindro, lo miro bien, y estaba perfecto, impoluto! me agacho a mirar el piston y o-ooo

el piston estaba roto en pedazos, practicamente le faltaba toda la falda que va hacia la admision... y los cachos en el carter (eran esotos los que frenaban el motor y bloquearon la pata)

y yo me pregunto... como coj.... se ha roto, si no le he dado brasa? como es que no ha rallado lo mas minimo el cilindro? debo considerarme un chico con suerte?

y a parte, que piston me recomedais relacion calidad-precio? en greenland el vertex me sale por 118 eurillos

ah y otra cosilla, que medida le meto? como peudo saber de que medida es el piston que lleva? si no la averiguo me imagino que le pondre el b, no me puedo arriesgar....

saludos y siento el toston....

edito y pongo fotos:

dsc0070ov.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0072ku.jpg

dsc0073fe.jpg

dsc0069ho.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que has tenido suerte de romper la falda del pistón y no crear un destrozo en el cilindro y el cigueñal.....

En las CR, no hay pistones "b" como se suele conocer a los pistones de sobre-medida.

Deberás llevar a que te midan el cilindro a cualquier taller. Una vez sepas la medida, sabrás si puedes seguir usando el pistón STD (standard) o deberás usar uno de sobre-medida, que los hay, pero no denominados como pistones "b"...

Saludos,

Enlace al post

jeje eso fue lo primero que mire, si habia entrado algo por la admision pero las laminas estaban intactas...

he visto un piston namura a un precio mejor que bueno, que opinais de este? esque ando algo canino, y tengo muchas cosas que comprar...

Enlace al post
banshee_spectra

Yo acabo de montar un prox por 125€ con segmentos y bulon y por ahora ni un problema.

Por cierto,podias subir una foto del piston a cachos,por curiosidad.

Yo lo mas raro que he oido es de un chico que en una cr 250 2004 se le desintegro la falda de la guillotina del carburador y le trago toda la metralla el motos y destrozo todo,eso si que es raro.....

Enlace al post

tenia pensado subir una fotillo,

el wisseco por 80 euros? donde donde? :shock:

para gastarme 120 prefiero el vertex la verdad, nadie tiene mointado o sabe algo del namura? esque es baratisimo!

Enlace al post
tenia pensado subir una fotillo,

el wisseco por 80 euros? donde donde? :shock:

para gastarme 120 prefiero el vertex la verdad, nadie tiene mointado o sabe algo del namura? esque es baratisimo!

Yo llevo ahora mismo un Namura. Lleva 70 horas de uso y sin problemas!!

Saludos,

Enlace al post
banshee_spectra

VAYA PETADA!!! pues yo que estuve a puntito de poner ese piston a mi 2003 porque no tenia prox pistones de mi año en stock!!!! es identico solo que la tuya al tener admision indirecta al carter(al cilindro vamos) en lugar de directa al carter lleva el agujeraco en la falda y quieras que no es debilitar la pieza

por cierto salminez,cada cuanto hay que cambiar el piston en condiciones de uso mas bien tirando a flojito y mimandola mas que a la parienta????

No me vengas con el manual como biblia que se lo tiro a los gorrinos :lol: :lol: :lol:

Hablo de un tiempo de uso realista,que si nos volvemos mas papistas que el papa cambiabamos de chasis cada 50 horas :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
VAYA PETADA!!! pues yo que estuve a puntito de poner ese piston a mi 2003 porque no tenia prox pistones de mi año en stock!!!! es identico solo que la tuya al tener admision indirecta al carter(al cilindro vamos) en lugar de directa al carter lleva el agujeraco en la falda y quieras que no es debilitar la pieza

por cierto salminez,cada cuanto hay que cambiar el piston en condiciones de uso mas bien tirando a flojito y mimandola mas que a la parienta????

No me vengas con el manual como biblia que se lo tiro a los gorrinos :lol: :lol: :lol:

Hablo de un tiempo de uso realista,que si nos volvemos mas papistas que el papa cambiabamos de chasis cada 50 horas :shock: :shock: :shock:

como que este piston? jaja a que te refieres? esque como no se de que marca es jajaja

que ibas a pillarte el del modelo del 97 al 01?

Enlace al post

Yo lo mas raro que he oido es de un chico que en una cr 250 2004 se le desintegro la falda de la guillotina del carburador y le trago toda la metralla el motos y destrozo todo,eso si que es raro.....

Pues si que es raro... :?

Enlace al post

Buenas,

Pues si, los pistones de las CR250R del '92 al '01, llevan la admisión al cilindro. Entonces el pistón se ve obligado a llevar la hendidura en la falda, ya sea abierta como en la imagen o algunos llevan una ventana. De cualquiera de las maneras, los pistones son algo mas delicados en esa zona...

Banshee, yo los pistones los cambio cada dos años mas o menos. Serán como mucho 120/150 horas o alrededor de 4 ó 5 mil Km... dándole uso endurero.

Saludos,

basegasket.jpg

Enlace al post
banshee_spectra

jajaj esas 150 horas equivalen a 150000 horas de vuelo mias :mrgreen:

De noseque año a 2004 o 5 vale el mismo piston aunque lleve agujero por la admision al cilindro(el agujero no influye en admision directa)

De 2004 o 5 la cabeza del pistos en redonda en lugar de plana.

Enlace al post

aprovecho el tema, ya que voi a tener que abrir los carters para sacar todos los cachos de piston....

los rodamientos del cigueñal van muy metidos a presion como en algunas 2t? para ponerlo bien haria falta soplete como hacen en las 50? algun consejo que me ayude?

y otra cosa, posiblemente compre unos rdamientos en ebay para las ruedas (por 25 euros mas o menos con gastos de envio compro 10 para cada rueda y me quedan de repuesto! jajajaa)

igual compro en ebay tambien los del cigueñal.... seran fiablesestos rodamientos?

saludos

Enlace al post
banshee_spectra
aprovecho el tema, ya que voi a tener que abrir los carters para sacar todos los cachos de piston....

los rodamientos del cigueñal van muy metidos a presion como en algunas 2t? para ponerlo bien haria falta soplete como hacen en las 50? algun consejo que me ayude?

y otra cosa, posiblemente compre unos rdamientos en ebay para las ruedas (por 25 euros mas o menos con gastos de envio compro 10 para cada rueda y me quedan de repuesto! jajajaa)

igual compro en ebay tambien los del cigueñal.... seran fiablesestos rodamientos?

saludos

en las ruedas haz lo que quieras,en el cigueñal no te la juegues que te puede salir muy cara una averia por ahorrarte 20€

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...