Saltar a contenido

Interruptor "pito"" , intermitentes para ITV

Tocallo

Recommended Posts

Pues me toca pasar mi 1ª ITV (wr 250 f año 2007) y el pito no va.Lo he

puesto directo a la batería y funciona.Es el interruptor,ya hace tiempo lo tuve que desconectar las dos clavijas porque pitaba solo pero ahora al conectarlo no va.Parece como si le faltara un trozo de platico al pulsador .

Os ha pasado algo de eso?? tendre que ponerle otro interruptor tipo "par"??

Otra cosa los intermitentes funcionan todos menos el derecho delantero,lo he comprobado y la bombilla no esta fundida,que puede ser??

Espero que me podáis echar un cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tema "PITO":

Si desmontas la piña de interruptores, el botón del pito tiene que tener un muelle (que produce que vuelva a su posición una vez lo pulsas) y, por dentro del muelle, por debajo del botón, un tubo metálico que es el que produce el contacto en la propia piña.

Yo compré la moto hace nada y este tubito le faltaba. ¿Solución? Cortar un tornillo (inox.) de diámetro aproximado (cuando lo desmontes te darás cuenta) y que, girándolo, entre en el espacio definido para ello en el botón. Yo, una vez "atornillado" y firme, lo fui cortando con una radial con un disco muy fino (para cortar rápido), y fui haciendo cortes e inclinaciones hasta que quedara perfecto. Con ello, con el propio calentamiento del tornillo con los cortes, también el plástico del botón se fue derritiendo alrededor con lo que, te puedo asegurar, que esta versión "B" del "pito" ya no va a j*derse en la puta vida :D :D :D

Tema "INTERMITENTES":

Primer punto: pon todas las bombillas normales, las de LEDs te van a provocar estos problemas en esta moto.

Segundo punto: comprueba que al conector llega corriente, si llega, comprueba que a la base de la bombilla llega (con un simple tester de los chinos te vale para ello).

Enlace al post

Lo del"pito " no lo entiendo del todoEl mío

Tiene el muelle y el tubito que dices creo

que es donde esta la base del muelle

que es el que hace la función de interruptor

al pulsar el botón rojo. No entiendo que

función hace el tornillo que has acoplado

En cuanto a los intermitentes son los que

trae la moto , la mia no es paralela

Tendré que mirar el que falla haber si

le llega corriente

Gracias

Enlace al post

Pues el tornillo es para sustituir el tubito (metálico) acoplado al botón rojo. Es muy habitual que se extravíe. Si lo tienes, entonces, yo probaría primero a limpiar (con una lijita suave) los contactos y también a comprobar que:

a) A uno de los bornes de contacto le llega masa

b) El otro borne está enlazado con la masa del claxon

Porque, si no recuerdo mal, el claxon tiene positivo fijo y se activa dándole masa a través del interruptor.

Lo de los intermitentes es cuestión de coger destornillador, tester, una cerveza y un poco de paciencia.

Enlace al post

Ya pase la ITV.Lo del "pito" era que le faltaba el tubito que

va en el mismo botón y he cambiado el "pito" por uno de una

vespa Zip (10€). El Intermitente es que la ficha estaba un poco

oxidada y no hacia contacto.

Me han puesto un poco de impedimento con el escape (Leo x3)

por el sonido , ha pasado justo.Por lo demás bien solo me han

pedido la luz de freno delantero.

Gracias por la ayuda ,feliz verano y litros de birra par calorrrr

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...