Saltar a contenido

SHERCO 2012


FEREXC525

Recommended Posts

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • beless

    14

  • BLAYA

    10

  • jm_gg

    7

  • FEREXC525

    5

Top Posters In This Topic

hola Jaso:

no se de que te estrañas de lo que digo en el tema de la altura .

si lees atentamente mi comentario, veras que empiezo diciendo que puede tratarse de una equivocacion de la publicacion , para continuar diciendo que me inclino a pensar que la altura definitiva puede rondar los 940-950 cm, medidas en consonancia con el resto de motos del mercado, KTM,GAS GAS , HONDA, etc, todas ellas andan por esas cifras (de serie) algunas incluso mas.

en ningun caso quiero poner en duda ni la calidad de las Sherco, no todas las mejoras del nuevo modelo ni nada parecido, de hecho soy propietario de dos Sherco, una de enduro y otra de trial y estoy contento con el producto.

pero lo que no pienso es caer en el mismo defecto en el que caen otros ,que son fieles a determinadas marcas aunque les vendan motos de madera como si poco menos que fuesen a heredar las frabricas o como si las hubiese fundado su padre .

las nuevas Sherco, en lo que puedo apreciar por lo visto y leido (ya que no he tenido el placer de montarme en una) presentan mejoras apreciables y dignas de ser tenidas en cuenta por todos los usuarios.

pero dicho lo anterior (y preciso, mientras nadie las mida personalmente) me reitero en mi opinion de que me parece un tanto raro lo de la medida publicada de 870 cm...

en los proximos dias , alguien medira la moto y espero que nos proporcione el dato real, y si no lo hace nadie, en cuanto caiga una por aqui lo hare personalmente, entonces veremos si esta mas cerca de los 870 o de los 940.

de la misma manera, te dire que he observado otro dato (que es donde puede estar el lio) y es el de la altura libre al suelo... si analizamos el dato y lo comparamos con las de la competencia nos encontramos con los siguientes datos;KTM EXC 250/300:390MM,KTM450 EXC:380MM,HUSABERG 390 FE:390.....SHERCO 250/3.0 SE DEL 2011:385...

Y ahora nuestra nueva SHERCO 2012(segun la misma publicacion ),350...mira como empieza ya a cuadrar la cuenta...acaban de aperecer 30mm (presentare mis respetos a un monton de piedras que no me conocian).

estoy deseando que se meta en la polemica alguno de los foreros que mas saben de estos asuntos y me convenzan de que esto de la altura de los 870 no es una milonga, sere el primero en alegrarme si no tengo razon..

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido en q la decoracion no es atractiva pero al menos en mi caso quiero una moto para disfrutar encima de ella no para presumir enseñandola a los amigos

Este año x lo visto han evolucionado ciclo y mecanica q es lo importante otras marcas estos años no an invertido nada en i+d

Coincido con blaya en q el escape demasiado espuesto a golpes incluso a kemaduras en caidas raras. La estetica d todas las marcas va x ay actualmente pero si se me cae la moto encima con el escape y no tengo plastico entre mi piel y skp es una situacion muuuuuyyy grave

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, no solo veo expuesto el escape, ¿y los radiadores? ese pico que sale por debajo del plástico, los veo muy mal parados al primer arrastron por las piedras, habra que buscar un buen protector o aprender y no caerse tanto. :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola el sabado tuve el privilegio de probar la sherco 250 del 2012 y solo puedo hablar cosas buenas de ella, en primer lugar decir que tambien tuve la oportunidad de probar una sherco 300 del 2011, por lo que mis conclusiones fueron las siguientes:

-Parte de ciclo: me quedo con las sensaciones de la 250 2012, una moto pequeña manejable y con unas suspensiones que trabajan muy bien (aunque para mi gusto un poco blandas, nada que no se pueda arreglar con un cambio de seting).

-Motor: el de la 300 2011 me gusta más en general muy lleno, aunque noté que a la hora de dar un golpe de gas trialeando tendia mucho a calarse :oops: ( a su propietario no se le calaba por lo que me imagino es adaptación). El de la doscientos cincuenta es mas endurero, fui con el agusto desde el primer momento (sin que se calara), pero yo que vengo de motores gordos (525 y 300 2t) lo encontre un poco falto para mi manera de conducir.

Conclusiones: tengo la picha hecha un lio por que por un lado me cogería la 300, pero con el motor que mas agusto fuí es con el 250 (por el tema de calarse el 300), lo que si que tengo claro es que han hecho una moto buenisima y que sera una de mis opciones.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A lo mejor es que la 2011 tenía un mapping antiguo y la 2012 tenía el mapping mejorado, precisamente para corregir esos fallos.

Si se actualiza la centralita de la que fallaba puede ser que se corrigiera...

No estoy totalmente seguro pero puede ser la causa de que se te calara más que la 2012, más aún siendo una la 2.5 y la otra la 3.0, debiéndose calar más la de cilindrada menor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas lo que comenta el compañero que le gusto mas el 250 que el 300 nos ha pasado a muchos. Yo tube la 250 2009 y la 300 2011 y la verdad lo de que se calaba no me pasaba. Pero el 250 le veia mas lleno con mas juego y a impresiones parecia que estiraba mas. El 300 el golpe de gas era mas contundente pero la verdad que por altos y estirada no encontre la diferencia.

Si tuviera que elegir entre las dos me cojia la 250 sin dudarlo !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Somos muchos los que pensamos como TOLETVM

Yo mismo he pasado de la primera sherco que tuve una 300 2010 y cambie teniendo ahora la 250 2011 y para la proxima semana repito con la 250 2012

Yo ya he probado la 250 y 300 del 2012 y aunque la 300 2012 ha mejorado muchisimo en suavidad (no estan brusca en el primer golpe de gas) prefiero la 250

La 250 con un buen escape (Akrapovic) tiene una estirada y una suavidad en bajos impresionante para mi modo de ver el enduro es la moto perfecta , mis gustos son cosas extremas , barrancos por descubrir , zonas de bolos en rios secos , sendas de 2ª marcha , trialeras de subida , etc , etc

la 300 tiene un golpe de gas contundente como bien dice TOLETVM y hay que tener un poco mas de fisico para ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...