Saltar a contenido

Arreglo de boya


tutino

Recommended Posts

Hola, pues me puse a arreglar el tema de la boya, porq perdìa demasiado cuando se inclinaba la moto algo mas de la cuenta, y despues de tocarlo, parecia q no perdía tanto, me di una vuelta por mi ciudad de 15 minutos y sin problemas, ralenti estable y demas, pero cuando al dia siguiente me fui al campo, llevaba 10 minutos y empezo a venirse abajo, cada vez q la arrancaba si no la aceleraba se apagaba se paraba el motor, si la arrancaba y aceleraba y circulaba con ella no se apagaba pero no era capaz de dejarla a ralenti, por mucho q le abria el tormillo del aire o jugaba con el tormillo de ralenti, ¿ A que puede ser debido eso? ¿a tocar la boya? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tutino

    9

  • titogpumar

    7

  • tigreton

    5

  • Salminez

    2

Hola, pues me puse a arreglar el tema de la boya, porq perdìa demasiado cuando se inclinaba la moto algo mas de la cuenta, y despues de tocarlo, parecia q no perdía tanto, me di una vuelta por mi ciudad de 15 minutos y sin problemas, ralenti estable y demas, pero cuando al dia siguiente me fui al campo, llevaba 10 minutos y empezo a venirse abajo, cada vez q la arrancaba si no la aceleraba se apagaba se paraba el motor, si la arrancaba y aceleraba y circulaba con ella no se apagaba pero no era capaz de dejarla a ralenti, por mucho q le abria el tormillo del aire o jugaba con el tormillo de ralenti, ¿ A que puede ser debido eso? ¿a tocar la boya? Gracias.

Has comprobado que con el grifo abierto y la moto derecha no tire gasolina, y que si la inclinas un poco mas de lo que se inclina con la pata de cabra, ya tire gasolina?

Puede ser que al regularla hayas dejado la boya muy alta y baje demasiada gasolina, y como a relantio esta cerrada la compuerta y entra poco aire, al llegarle mucho exceso de gasolina se ahogue y se pare.

El caso es que la moto iba perfectamente, le desmonte la cuba para ponerle la boya de forma que no me soltara gasolina cuando la inclino bastante, y quedo mas o menos bien, aunque todavia soltaba gasolina, pero la moto iba bien, me di una vuelta por mi ciudad, la moto a ralenti perfecta.

Al dia siguiente voy al campo, y despues de 10 minutos empezo a fallar. Si fuera dela boya no me hubiera dejado dar la vuelta de prueba por la ciudad no creeis?

El caso, que por si fuera de la boya, la volvi a desmontar y dejarla como estaba antes de tocarla y sigue igual.

¿de donde puede venir el fallo ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desmontaria y limpiaria el carburador, comprobando que los surtidores estan limpios y bien apretados, desaflojaria el tornillo del aire del todo, luego apretaria tambien del todo, pero sin forzar, para por ultimo dejarlo a sus vueltas correspondientes

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

a ver, pero lo que te hace es tirarte un exceso de gasolina o no te tira ? por que si te tira, me dijeron que le diera unos cuantos golpecitos a la cuba del carburador con el mango de un martillo (idea de kacheto, que por cierto gracias :D ) y funciono, y no me a vuelto a dar problemas, mira a ver, alomejor una pequeña tonteria puede ser una solucion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de tirar gasolina suele ser por que la aguja de cierre que lleva la puntita cònica de goma se marca con el uso y deja de cerrar bien. Cambiàndola se suele solucionar, por cierto ojo con el precio que en algùn sitio me han cobrado 28€ y si la pides por KTM cuesta 13€.

Ese fallo da la impresiòn de que has dejado algo mal en el carburador, revìsalo limpialo y comprueba que baja gasolina.

Si cuando falla tiras del aire y mejora suele ser falta de gasolina y si cierras el grifo y mejora suele ser exceso pero màs bien parece un tema de limpieza o de bujìa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver, pero lo que te hace es tirarte un exceso de gasolina o no te tira ? por que si te tira, me dijeron que le diera unos cuantos golpecitos a la cuba del carburador con el mango de un martillo (idea de kacheto, que por cierto gracias :D ) y funciono, y no me a vuelto a dar problemas, mira a ver, alomejor una pequeña tonteria puede ser una solucion.

El problema antes de tocar la cuba y boya era que como se cayese la moto o se tumbase demasiado empezaba a tirar gasolina por el sobrante que como no la levantaras rapido o cerraras el grifo te quedabas rapido sin gasolina jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de tirar gasolina suele ser por que la aguja de cierre que lleva la puntita cònica de goma se marca con el uso y deja de cerrar bien. Cambiàndola se suele solucionar, por cierto ojo con el precio que en algùn sitio me han cobrado 28€ y si la pides por KTM cuesta 13€.

Ese fallo da la impresiòn de que has dejado algo mal en el carburador, revìsalo limpialo y comprueba que baja gasolina.

Si cuando falla tiras del aire y mejora suele ser falta de gasolina y si cierras el grifo y mejora suele ser exceso pero màs bien parece un tema de limpieza o de bujìa.

El caso que gasolina llega porque al tumbar la moto pierde por el sobrante, quizas al desmontarlo deje algo mal pero no creo, lo revisé bien, de todas formas volvere a verlo, no creo q este sucio porq la moto esta nueva y no tenia pinta al abrirlo de que estuviera sucio.

Si es cierto que tirando del aire falla menos, por lo que puedo imaginar q es falta de gasolina, por lo que me comentas.

¿Puede ser de bujia si le he cambiado a una nueva la bujia y sigue el fallo?

Si me aportais mas ideas, perfecto, asi cuando lo desmonte solo tendre que hacerlo una vez quizas. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon en su sitio todo lo referente a carburación (chiclers y tornillo) limpia, como te han dicho, la cuba del carburador y los chiclers, o tienes desajustada carburación (tornillo principalmente) o una pequeña mota de suciedad o gota de agua en la cuba que tapa el chicler de baja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A VER CON RESPECTO A LA BOYA, SI , NO TE TIRA CON EL MOTOR PARADO Y LA MOTO RECTA, YE INCLUSO EN EL CABALLETE, EN MARCHA A RELANTÍ VA PERFECTAMENTE Y CUANDO LA EXIGES EN CAMPO, VA MAL perdon... que no me di cuenta de las mayus, pero no escrivbirlo de nuevo, no? :oops: lo mismo es que ahora es el reves, la boya deja paasr poca gasolina, y cuando le pides mas al motor, va bajando el nivel de la cuba hasta que esta tan bajo quie la aspiracion del piston no es suficiente para sacar de la cuba toda la gasolina que necesita.

Te has fijado si un poco antes de fallar sube el regimen de la moto un poco?, cuando la moto se esta quedando sin gasolina antes de tener como ahogos y pararse, sube ligeramente elregimen de giro, eso podria ser una señal de lo que te digo, ademas si todo el problema biene desde que desmontaste la cuba, lo logico es pensar que el problema esta, en la aguja de la boya mal montada, o en la pestañita de la boya, donde apoya la aguja para cerrar el paso cuando la cuba ya esta a su nivel, por qeu no has tocado nada mas qqeu el carburador y no has variado surtidores ni posicion de la aguja, asi que me inclino por qeu sean problemas de la boya y el cierre del paso de gasolina a la cuba.

Pues he desmontado el carburador de nuevo entero, lo he inspeccionado, y lo he vuelto a montar ya que tengo ganas de rodar en moto, y nada, sigue el mismo problema, el caso es que veo la aguja de la boya y esta metida en su sitio perfectamente y no parece que este deteriorada, ya que la moto tiene unos 1000 kms, no es vieja, ¿si tuviera problemas de que no cierra bien la aguja tope de la boya, no perderia incluso con la moto derecha totalemente? eso lo he llegado a presenciar yo, lo digo para descartar esta hipotesis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto tiene unos 1000 kms, no es vieja, ¿si tuviera problemas de que no cierra bien la aguja tope de la boya, no perderia incluso con la moto derecha totalemente? eso lo he llegado a presenciar yo, lo digo para descartar esta hipotesis.

Tendria que estar muy endurecida y deteriorada para eso que dices

Lo que si afecta mucho es la posicion de la aguja (si esta mas abierta de la cuenta, tirara gasolina y si alcontrario esta DEMASIADO APRETADA no entrara gasolina correctamente y fallara la moto)

En mi 2006 llevo la de serie y aunque esta marcada no pierde ni una gota

Otra cosa que deberias mirar es la fibra de escape, que al ser la moto nueva vienen muy gordas de carburacion y seguro esta empapada yyy de paso te aseguras de que la metralla del silencioso no se haya partido (que suele ocurrir) y no deje salir los gases

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La posiciòn teòrica del nivel de la boya se regula de la siguiente forma:

Pillas el carburador con la tapa quitada y con la boya hacia arriba y lo inclinas unos 45º en sentido de la tobera que va a las làminas.

En esta posiciòn la lìnea horizontal del flotador tiene que ser paralela con la linea de cierre de la tapa, es decir la lìnea que hay entre los 2 orificios roscados de un lado dònde atornilla la tapa.

Si està ligeramente abierta o cerrada hay que manipular la lengüeta hasta conseguir ese paralelismo y probar ya que debido al desgaste de algunas piezas puede variar un poco pero ahì deberìa de funcionar correctamente.

Con 1000Kms. la punta cònica de la aguja de cierre deberìa estar bien pero a veces cogen cinturilla no sòlo con los Kms. si no con mucho tiempo paradas.

En motos relativamente usadas hay otro problema para esta regulaciòn y es que los orificios dònde se mete el eje de la boya se ovalizan y cogen tal holgura que es difìcil reglarla, es difìcil pero se arregla con un eje a 2 medidas para rellenar un extremo y centrar un poco el otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye si ves que no tienes mucha idea lleva la moto a alguien que la tenga, sea un taller o un colega experimentado. Lo digo por que si no eres capaz de verificar la apertura de la guillotina pues lo mismo te parece que hablamos del sexo de los angeles con lo que te estamos explicando.( Sin ànimo de lucro oiga Ud.)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye si ves que no tienes mucha idea lleva la moto a alguien que la tenga, sea un taller o un colega experimentado. Lo digo por que si no eres capaz de verificar la apertura de la guillotina pues lo mismo te parece que hablamos del sexo de los angeles con lo que te estamos explicando.( Sin ànimo de lucro oiga Ud.)

Tambien miré lo del cable del celerador pero no creo que sea eso, asi que te hice caso y la he dejado en un taller a ver que me dicen que es, ya os tengo informados ok?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale ,no te preocupes que a veces los que parece que sabemos algo hablamos como si todo el mundo tuviese FP2 de mècànica y al principio cuesta un poquito sòlo un poquito ponerte al dìa, sobre todo por que no es lo mismo ver hacer una cosilla en directo que te la expliquemos en cuatro pàrrafos. Seguro que èl pròximo fallo o regulciòn ya te vas poniendo al dìa y la haces tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...