Saltar a contenido

Arreglo de boya


tutino

Recommended Posts

Vale ,no te preocupes que a veces los que parece que sabemos algo hablamos como si todo el mundo tuviese FP2 de mècànica y al principio cuesta un poquito sòlo un poquito ponerte al dìa, sobre todo por que no es lo mismo ver hacer una cosilla en directo que te la expliquemos en cuatro pàrrafos. Seguro que èl pròximo fallo o regulciòn ya te vas poniendo al dìa y la haces tu mismo.

Seria esta la excusa perfecta para probar las cuatro tiempos inyeccion? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tutino

    9

  • titogpumar

    7

  • tigreton

    5

  • Salminez

    2

A mi tambien me pasa algo por el estilo. Lo que le ocurre a mi 250 es que si hay el grifo abierto y la moto esta completamente recta no tira gasofa por el sobrante, pero a la que la apoyas con la pata en el suelo (que la moto esta casi recta) empieza a chorrear por un tubito de esos. Hasta hay no le habia hecho caso a ese problema. ¿debe ser la boya tambien?

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi tambien me pasa algo por el estilo. Lo que le ocurre a mi 250 es que si hay el grifo abierto y la moto esta completamente recta no tira gasofa por el sobrante, pero a la que la apoyas con la pata en el suelo (que la moto esta casi recta) empieza a chorrear por un tubito de esos. Hasta hay no le habia hecho caso a ese problema. ¿debe ser la boya tambien?

Un saludo!!!

Eso tiene toda la pinta de ser la boya, lo digo desde mi poca experiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo insisto y perdonad por la reiteraciòn, que andar modificando el nivel de la boya es una operaciòn muy delicada y suele traer problemas por exceso o por defecto. La boya en si no se desajusta sola, lo que se gasta es la aguja de cierre de la boya, mirarla y si tiene una cinturilla marcada en la punta cònica se cambia y para de verter gasolina. Es una sustituciòn que cada año y medio dos años se le suele hacer en casi todas las GasGas. (ahora sale uno diciendo que lleva 10 años con la misma y no le pierde nada :lol: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo insisto y perdonad por la reiteraciòn, que andar modificando el nivel de la boya es una operaciòn muy delicada y suele traer problemas por exceso o por defecto. La boya en si no se desajusta sola, lo que se gasta es la aguja de cierre de la boya, mirarla y si tiene una cinturilla marcada en la punta cònica se cambia y para de verter gasolina. Es una sustituciòn que cada año y medio dos años se le suele hacer en casi todas las GasGas. (ahora sale uno diciendo que lleva 10 años con la misma y no le pierde nada :lol: )

pues aqui tienes uno que sigue con la misma aguja y no tira gasolina y seguro que salen mas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como te comentan, ojito con la regulación de la boya de la cuba. Sobretodo medir los dos lados, y tener en cuenta que tiene su proceso a seguir, es decir, hay que hacer la medición con el carburador ligeramente inclinado de manera que la pestaña de la boya no presiones la aguja interna de la aguja de la boya....

Cambiando la aguja de la boya se suele solucionar el problema, aunque sea nueva la moto. Te a podido salir defectuosa...

Herramienta específica para la medición de la altura de la boya:

BZ5118G.JPG

Se puede comprar por ejemplo en:

http://www.comercialmartinez.com/utiles ... rburadores" onclick="window.open(this.href);return false;.

Post del proceso correcto a seguir para la medición de la boya (con imágenes que no dejan lugar a dudas)

http://www.allthingsmoto.com/forums/f-1 ... ary-13608/" onclick="window.open(this.href);return false;

floatlevel1.jpg

floatlevel2.jpg

floatlevel3.jpg

floatlevel4.jpg

Post antiguo sobre el tema....

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postx51 ... 88463f626e" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo insisto y perdonad por la reiteraciòn, que andar modificando el nivel de la boya es una operaciòn muy delicada y suele traer problemas por exceso o por defecto. La boya en si no se desajusta sola, lo que se gasta es la aguja de cierre de la boya, mirarla y si tiene una cinturilla marcada en la punta cònica se cambia y para de verter gasolina. Es una sustituciòn que cada año y medio dos años se le suele hacer en casi todas las GasGas. (ahora sale uno diciendo que lleva 10 años con la misma y no le pierde nada :lol: )

Pues auque tu te rias, en mi 2006 es la de serie y aun actua a la perfeccion

En su momento me dio problemas y lo solucione

Por la marca que tiene en la punta se que tengo que cambiarla pronto, es mas tengo una sin estrenar, pero aun no le ha llegado la hora

Un saludo y con o sin risitas, siempre estara la escepcion que rompe la regla EN TODO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyyyy que yo no me rio de esto ni por supuesto de nadie. Lo que pasa es que a veces la aguja esta tiene desgaste , en vez de cambiarla le dan màs presiòn de cierre a la boya y deja de perder pero estan modificando el nivel de gasolina. Puede que no pase nada pero en un momento de màxima solicitud si que se puede notar que falta gasolina. En las 2010-2011 habìa serios problemas de pèrdidas de gasolina en motos nuevas y el carburador "nuevo" ,con la boya igual que los de 4t. es mucho màs difìciles de ajustar el nivel. De la diferencia de duraciòn pueden intervenir varios factores, yo p.ej. pongo siempre 98, acceite al 1.1% y hacemos zonas de muchas piedras dònde vas todo el tiempo botando, y salimos todos los Domingos desde Octubre hasta finales de Mayo.

La que tiene muy buena pinta es esa aguja de las fotos, con la punta de vitòn, incluso creo que hay unas macizas es decir con la punta del mismo material en vez de ser de goma.

Tambien he ido detràs de motos que van perdiendo gotita a gotita gasolina en marcha (se aprecia en los charcos) y luego en parado no pierden por lo que el dueño no se da cuenta del problema que empieza a tener..

Quizàs algunos seamos demasìado ràpidos a la hora de cambiar algunas piezas pero yo si veo que tiene cinturilla cuando limpio el carburador la pongo nueva y listo y a lo mejor hubiese aguantado unas salidas màs sin perder pero con la lata que dan estos carburadores para quitar y poner casi prefiero asì.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Heyyyyy que yo no me rio de esto ni por supuesto de nadie. Lo que pasa es que a veces la aguja esta tiene desgaste , en vez de cambiarla le dan màs presiòn de cierre a la boya y deja de perder pero estan modificando el nivel de gasolina. Puede que no pase nada pero en un momento de màxima solicitud si que se puede notar que falta gasolina. En las 2010-2011 habìa serios problemas de pèrdidas de gasolina en motos nuevas y el carburador "nuevo" ,con la boya igual que los de 4t. es mucho màs difìciles de ajustar el nivel. De la diferencia de duraciòn pueden intervenir varios factores, yo p.ej. pongo siempre 98, acceite al 1.1% y hacemos zonas de muchas piedras dònde vas todo el tiempo botando, y salimos todos los Domingos desde Octubre hasta finales de Mayo.

La que tiene muy buena pinta es esa aguja de las fotos, con la punta de vitòn, incluso creo que hay unas macizas es decir con la punta del mismo material en vez de ser de goma.

Tambien he ido detràs de motos que van perdiendo gotita a gotita gasolina en marcha (se aprecia en los charcos) y luego en parado no pierden por lo que el dueño no se da cuenta del problema que empieza a tener..

Quizàs algunos seamos demasìado ràpidos a la hora de cambiar algunas piezas pero yo si veo que tiene cinturilla cuando limpio el carburador la pongo nueva y listo y a lo mejor hubiese aguantado unas salidas màs sin perder pero con la lata que dan estos carburadores para quitar y poner casi prefiero asì.

+1...

La que llevo ahora es con punta metálica y sin problemas desde hace tiempo!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Heyyyyy que yo no me rio de esto ni por supuesto de nadie. Lo que pasa es que a veces la aguja esta tiene desgaste , en vez de cambiarla le dan màs presiòn de cierre a la boya y deja de perder pero estan modificando el nivel de gasolina. Puede que no pase nada pero en un momento de màxima solicitud si que se puede notar que falta gasolina. En las 2010-2011 habìa serios problemas de pèrdidas de gasolina en motos nuevas y el carburador "nuevo" ,con la boya igual que los de 4t. es mucho màs difìciles de ajustar el nivel. De la diferencia de duraciòn pueden intervenir varios factores, yo p.ej. pongo siempre 98, acceite al 1.1% y hacemos zonas de muchas piedras dònde vas todo el tiempo botando, y salimos todos los Domingos desde Octubre hasta finales de Mayo.

La que tiene muy buena pinta es esa aguja de las fotos, con la punta de vitòn, incluso creo que hay unas macizas es decir con la punta del mismo material en vez de ser de goma.

Tambien he ido detràs de motos que van perdiendo gotita a gotita gasolina en marcha (se aprecia en los charcos) y luego en parado no pierden por lo que el dueño no se da cuenta del problema que empieza a tener..

Quizàs algunos seamos demasìado ràpidos a la hora de cambiar algunas piezas pero yo si veo que tiene cinturilla cuando limpio el carburador la pongo nueva y listo y a lo mejor hubiese aguantado unas salidas màs sin perder pero con la lata que dan estos carburadores para quitar y poner casi prefiero asì.

Se agradece la aclaracion e informacion

A mi la vida ya me enseño a ser prudente y no toco nada de la moto sin documentarme, pero esta la influencia del factor € :?

Teneis razon con lo que decis (a mi me costo desmontar el carburador 3 veces para ajustar bien) el ajuste de esta aguja es mas delicado y coñazo de lo que aparenta y como bien dices se pueden dar dineros por no sacar el carburador, pero si los tienes, claro :( que esta la cosa jodida)

+1...

La que llevo ahora es con punta metálica y sin problemas desde hace tiempo!!

Saludos,

En esta aguja que comentas seguro que si es imprescindible el calibre de la foto ya que esas centesimas de juego que te permiten las de punta acolchada, esta no te las da, pienso yo

Un saludo y gracias por la informacion

PD: Me encanta este foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con el tema y esto ya es cavilaciòn personal;

- Yo quisiera probar la aguja esa racing de las fotillos con punta de vitòn.

- A lo mejor la de punta metálica no sufre tanto pero desgasta el asiento del carburador y puede ser peor el remedio que la enfermedad ??

- Yo el recambio de carburador lo pido siempre por KTM (agujas,chiclès,boyas etc.) es como un 50% màs barato, cosas de los importadores o distribuidores que me explicaron en un concesionario GasGAs, el tema es que en GasGAs me cobraron 28€ por la aguja cierre boya y al dìa siguiente pedì 4 y salieron algo menos de 15€

- Si alguien localiza esas agujas de cierre con punta de vitòn que avise que, dependiendo del precio quiero una¡¡.

- Lo de reirse o enfadarse el que me conozca ya lo descarta pero claro aquì hablas o mejor dicho escribes con un "exceso de confianza" y alguien puede sentirse aludido,no es el caso es sòlo eso que hablas como si estuvieses con el grupo de salidas y asì debe ser y el que responda que no se corte tampoco que estamos para aprender unos de otros,ahorrar unos €uros y darle caña a unas motos naranjas que en pleno siglo XXI todavìa van sin bieletas,JeJe

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Es normal que se afine la carburacion al modificar el nivel de la boya?, he doblado la famosa chapita y he visto que le cuesta mucho mas tirar la gasolina, hay que tumbar más la moto, el problema es que veo que la carburación de ha afinado, el ralenti ha subido y costaba arrancar, arranca bien con starter.... me he pasado bajando el nivel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es normal que se afine la carburacion al modificar el nivel de la boya?, he doblado la famosa chapita y he visto que le cuesta mucho mas tirar la gasolina, hay que tumbar más la moto, el problema es que veo que la carburación de ha afinado, el ralenti ha subido y costaba arrancar, arranca bien con starter.... me he pasado bajando el nivel?

Es posible, piensa que por hay es por donde le entra la olla a la cuba y si esta no tiene suficiente, cuando la admision la pida...

Si has leido esto, cuidadin, cuidadin, que no es empujarle a la chapita con el dedo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

stoy con el tema de la boya....

me gustaira saber el proceso exacto y cual es la medida...me explico..

entindo que habra que sacar entero el carburdado...ya que he leido qe hay q inclinarlo....unos 60º...poer joer....como sabes cuanto exactametne????...por otra parte..la boya tiene un juego antes de que presione la agujita del lapiz este.....

desde donde medimos?? ...y hasta donde?? hsta el fondo de la cuba??...desde la parte superior dela boya..con el carb inclinado...hasta el final del carb??

espero respeustas..pro fasss....gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...