Saltar a contenido

no me carga la bateria


rgarcia

Recommended Posts

Buenas amigos ante todo unas cerves para todos que con este calor se agradece!!

mi problema es el siguiente:

El sabado por la mañana como rutina veraniega, ya equipado dispongo a arrancar la moto para hacer un poco de supermotard con mi EXC450R del 2008 y le doy al boton de arranque y para mi sorpresa el botón no hace nada, pensé me he quedado sin bateria porque la semana anterior el electro trabajó bastante, pues arranco a patada, arranca perfecta como siempre a la 2ª patada despues de 1 semana parada y salgo a rodar con ella compruebo que las luces, intermientes, etc... funcionan bien(el pito sonaba muy debil) cuando vuelvo a casa compruebo que aver si la bateria había cargado y para mi sorpresa nada de nada, ni intermientes ni pito ni nada con la moto parada, asique desmonto asiento y compruebo bornes, todo bien, asique arranco a patada y compruebo con polimetro los bornes de la bateria, y me da 2V...compruebo conexiones y parece todo correcto, he estado leyendo por mas foros y he visto que puede ser el regulador, pero mi pregunta es ¿si me funcionan las luces, intermientes, etc... puede ser que esté mal el regulador?

Muchas gracias.

Un saludo y gassss!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas amigos ante todo unas cerves para todos que con este calor se agradece!!

mi problema es el siguiente:

El sabado por la mañana como rutina veraniega, ya equipado dispongo a arrancar la moto para hacer un poco de supermotard con mi EXC450R del 2008 y le doy al boton de arranque y para mi sorpresa el botón no hace nada, pensé me he quedado sin bateria porque la semana anterior el electro trabajó bastante, pues arranco a patada, arranca perfecta como siempre a la 2ª patada despues de 1 semana parada y salgo a rodar con ella compruebo que las luces, intermientes, etc... funcionan bien(el pito sonaba muy debil) cuando vuelvo a casa compruebo que aver si la bateria había cargado y para mi sorpresa nada de nada, ni intermientes ni pito ni nada con la moto parada, asique desmonto asiento y compruebo bornes, todo bien, asique arranco a patada y compruebo con polimetro los bornes de la bateria, y me da 2V...compruebo conexiones y parece todo correcto, he estado leyendo por mas foros y he visto que puede ser el regulador, pero mi pregunta es ¿si me funcionan las luces, intermientes, etc... puede ser que esté mal el regulador?

Muchas gracias.

Un saludo y gassss!!!!!!!!!!!!!

Humm, has dicho que la moto en marcha funcionan los intermitentes (no son de led's verdad), pero la pita algo "baja"...

Los intermitentes, la pita y el electro a parte del tablero de indicadores, (no se si se me escapa algo mas), van conectados a la bateria, las luces de la moto tanto el faro delantero como el trasero, van directamente al alternador, reciviendo corriente alterna, en un circuito independiente al de la bateria.

Como has dicho que te funcionan los intermitentes con la moto en marcha, se me hace algo raro de que pueda ser el regulador, ya que si fuera el regulador de tension y/o de carga de la bateria, tampoco deberian de encenderte los itermitentes y menos con la tension que nos has dicho de 2v...

Con la moto en marcha, intenta medir la tension en CC de los intermitentes, sigue el cableado de estos, deberia de ir al regulador y/o al cable de alimentacion y carga de la bateria.

Lo de que la pita suene algo bajo, puede tener su lógica, puesto que esta tiene algo mas de consumo y si la bateria esta tiesa, pues la pita tirará de la energia del alternador (rectificada) y puede que tenga un menor rendimiento o potencia..

Lo de la lectura de 2v, cuando los intermitentes y la pita funcionan con la moto en marcha, me hace pensar en que quizas sea un mal contacto, una mala masa, yo empezaria por ahi antes de meterme con el regulador, bueno... jejeje, tb puedes ver que el cableado del regulador este bien conectado y aislado...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias amigo muchas gracias por contestar, aver te cuento, los intermitentes son los que lleva la moto de serie, no es que luzcan que deslumbren pero lucen como para verlos, cuando realicé todas las pruebas medí la pensión en la luz de posicion del faro delantero y me daba 12 V y cuando aceleraba se quedaba en 9 V no me acuerdo si DC o AC, la siguiente prueba que voy a realizar va a ser hacer saltar el electro con la moto arrancada, ya que no puedo hacer pruebas con el regulador con la moto arrancada porque está debajo del deposito de gasolina y si le quito no puedo arrancar...el sabado por la mañana me liaré con ella, una pregunta,¿los intermitentes que tension tienen que sacar? esque como pasan por un relé...también mirare las conexiones a masa de la moto, aunque cuando hice pruebas con el polimetro para medir los bornes de la bateria también probe a usar el subchasis como masa aver si era el cable de masa pero nada...

Muchas gracias y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, estube midiendo tensión en el pito y en los intermitentes y me daba 3-4 V no mas... prube con una bateria de un amigo y arrancó bien con su batería cargada, pero con la moto arrancada medí en la bateria de mi amigo y me daba 11-12V asique desmonté media moto, y medí la entrada del alternador al regulador, y con la moto muy poco acelerada me daba 12 V, asique mi conclusion es que es el regulador, tengo que buscar alguna casa por aquí en madrid que me lo consiga y por si no fuese ese el problema que pueda descambiarlo...¿alguien sabe algun sitio?

Muchas gracias y gassss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sip tiene pinta de ser el regulador, como bien dices..., aunque si bien es raro que una moto del 2008 se joda tan pronto el regulador... aunque todo es posible.

Si el que le vas a poner se te rompe rapido, intenta cambiarlo de ubicacion, el mio esta justo encima del cilindro, no me gusta ni un pelo el lugar en el que lo han puesto, el regulador se calienta cuando trabaja, asi que imaginate como se pondra eso ahi si encima lo que lo "refrigera" esta igual de caliente... :roll:

He leido en algunas motos (de trail) que tenian este mismo problema y lo solucionaron de esta forma, cambiando el regulador a un lugar donde recibe aire fresquito del exterior...

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque está situado debajo del deposito justo encima de la culata, al lado de la bobina de arranque...y el aire que le puede dar es el que sale del radiador... aver si voy a comprarle y le monto este finde pero primero quiero ver un sitio que lo pueda descambiar por si no es.

Un saludo y gasss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esque está situado debajo del deposito justo encima de la culata, al lado de la bobina de arranque...y el aire que le puede dar es el que sale del radiador... aver si voy a comprarle y le monto este finde pero primero quiero ver un sitio que lo pueda descambiar por si no es.

Un saludo y gasss!!!

Es el sitio exacto en el que esta ubicado el mio tambien... una vez en un carcrooss con motor de suzuki gsx 1000, en una carrera, nos empezo a dar problemas de corriente, tocabamos el regulador, y alli podias hacer hasta una chuletada, y eso que es mucho mas grande y con mas aletas de disipacion, el fallo fue que lo colocaron si bien alejado del motor, pero por el lado de los colectores de escape... :roll: :|...

Para terminar la carrera, se le ato encima un trapo, (creo que era una camisa) ensopada de agua

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, al final compré el regulador de tensión y no era...al final me ha tocado llevarla a KTM y me parece que es el stator...luego me tienen que llamar para decirme lo que tiene...

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Igual digo una tontería, porque de esto no entiendo mucho, pero por dar ideas.....

Cuando he medido una batería en los bornes y me da un voltaje tan bajo (2 v.) lo normal es que se haya comunicado, que no sirva. En las de coche, cuando "muere" la batería da esos voltajes, pero si se agota simplemente, el voltaje es de unos 10-11 v. pero sin fuerza para arrancar...... Y como dices que con la de tu amigo funcionaba bien....

Espero lo soluciones pronto y barato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas amigos, ya la saqué aller del taller, me dijeron que sólo era la batería que se había roto...ya está lista para dar gassssss, Muchas gracias a todos, por si alguien le interesa tengo un regulador de tensión nuevo que lo vendo ya que no descambian nada de material electrico, tengo el ticket y todo.

Muchas gracias y gasssss!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...