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PROBLEMA CENTRÍFUGO


KASIKA

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A las buenas a todos y ya que estamos, unas birritas virtuales para todos que el calor aprieta y se agradecen. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Lo primero, decir que tengo una gas gas 300 racing del 2010. Es una moto cojonuda, solo que consume un montón y es un tema que siempre me ha preocupado hasta ahora que me he comprado un depósito de 12 lts. Es lo que hay :( :( :( :( :( :( :( :( :(

La cuestión es que llevé la moto hace poco al taller, para que afinasen un poco la carburación y que hiciesen algo para que la válvula abriese un poco antes y al devolvérmela la moto empezó a ratear un montón y no aceleraba nada bien. La volví a llevar y me la volvieron a dejar igual. Como además de hacerme una chapuza, me pusieron mala cara, decidí abrirla yo y poner la configuración anterior en la carburación y poner un muelle de serie del centrífugo para ver si quedaba ok, pero no lo he conseguido todavía.

La carburación que llevo es N1EF clip en la posición de más arriba, 172 altas, 40 bajas y 1´5 vueltas abierto aire desde cerrado. Monto a unos 600 mts de altura. Tengo puesto el tirador manual de toda la vida y el nivel de la boya ajustado para que no tire.

El pistón lo tenía un poco marcado y decidí ponerle segmentos nuevos, ya que el cilindro estaba perfecto y apurarle un poco más al pistón de serie que no se si es vertex o s3 ya que tiene las 2 referencias arriba. Decir que la moto venía con 2 juntas gordas en el cilindro y lo he respetado para no variar el skitch, vamos 1 mm. El separador de la caja de láminas, también lo he respetado.

El muelle del centrífugo de serie, me lo rebajaron y no sé cuanto, así que pedí otro, pero el que me llegó no se parece para nada al que tenía de serie (cosas de gas gas, que además no tengo despiece en la web) . Son distintos en grosor y vueltas (más rígido el de serie de la racing). Lo coloqué y como me daba la medida 14´7-14´9 decidí dejarlo y probar a ver qué tal iba.

El escape tenía un FMF gnarly y le he puesto el de serie y he de reconocer que ha mejorado un poco pero sigue rateando.

Después de la chapa para que quede todo claro, el problema:

Al abrir gas al principio va llena y a punta de gas responde bien, pero como le acelere un poco, empieza a ratear hasta que suelto el gas y le doy un par de veces o más y luego, responde como una p..a cabra que o te agarras al manillar o te tira para atrás. Aún y todo, en una cuesta buena, por más gas que le des, ratea todo el rato sin llegar a entrar el "turbo", vamos, un problemon con lo hayedos que hay en mi zona.

Ayer me subí la moto al caballete, le solté el escape, le quité la tapa de la dcha del cilindro (la de la varilla del centrífugo), le volví a poner el escape sin la tapa y sólo con los muelles y le conecté el cuentarevoluciones para comprobar cómo abre la válvula y ví que me empezaba a abrir o subir la varilla con +/- 3000 rpm y abría la válvula completamente a las +/- 4200 vueltas (recorrido total del tríangulillo) . Tengo que decir, que la varilla no subía muy lineal, temblaba bastante al principio de la apertura, pero luego se abría a toda leche (¿vibraciones por escape sin sujetar?). Sé que el cuentarevoluciones no es muy fiable, pero no andará muy equivocado, ya que al ralentí, va a 2000 rpm.

¿cómo es posible que con un muelle de serie abra la válvula tan pronto? ¿El rateo puede ser debido a que le falta sopa para una apertura tan temprana de la válvula o tengo algo más fastidiado en la moto? ¿si precargo el muelle 1´5 mm, creéis que conseguiré una respuesta lineal sin rateos? Lo digo porque leí por aquí, que la válvula empieza a abrirse a las 5000 y se abre del todo a las 7000 vueltas, aunque como es la racing, no sé cómo funcionará.

Por supuesto las pruebas las hago con filtro nuevo y bujía limpia o nueva. De momento no vigilo la bujía ya que me interesa que ande bien y luego si eso, enredar. Antes iba café con leche, tirando a negra y hacía 90 kms con los 2´2 litros de la espalda.

Muchas gracias y perdón por la chapa.

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no te falta razón. me mete mucho ruido el escape, pero pensaba que era por la carburación. Además me ha tirado un montón de aceite por el escape en 1 año, hasta que le bajé del 2 al 1´5 el porcentaje de la mezcla. Lo limpiaré como me dices y le cambiaré la fibra para ver si mejora antes de tocar nada del centrífugo.

La verdad que a mi moto le costaba abrir un poco la válvula, pero sin llegar a ratear para nada, había un pequeño vacío y ahora tengo un acantilado y con la válvula completamente abierta. También voy a probar a cambiar el carburador que he leído que podría ser la boya que está mal regulada (lo que me faltaba, ya que también me cambiaron la aguja de cierre porque me perdía gasolina todo el rato por el sobrante y me ajustaron el nivel de la boya).

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Si te han rebajado el muelle es por que posiblemente no llevaras arandelas de precarga del mismo, o a parte de quitarlas, han rebajado el muelle por que si. A partir de ahi, y sin arandelas pongas el muelle que pongas siempre te dara la misma medida una vez comprimido en el propio mecanismo, como referencia el muelle suelto ha de medir unos 17 mm aprox (pero haciendo esto, que puede funcionar perfectamente, ya no valen las referencias de medir solo el muelle una vez montado en el centrifugo y comprimido, simplemente el funcionamiento sera igual que el muelle original pero sin arandelas de precarga) a partir de ahi tendras que precargar o no. Lo que esta claro es que vaya bien o no el cuenta rpms, a 4200 no puede estar la valvula abierta del todo, aprox inicio entre 5000 o 5500 y apertura total entre 7000 y 7500, luego cada uno a su gusto. Respecto a ese muelle tan fino que dices, a mi me paso igual y no me extrañaria nada que fuera de las 125, lo cual no puedo certificar por que no los he visto fisicamente, pero no lo monte, la diferencia de durezas era como la noche y el dia, eso si era un pelo mas largo 19 mm creo. De todas formas yo creo que cada muelle de cada moto es diferente, no tanto en dureza pero si en longitud, lo cual al comprimirlo su funcionamiento varia mucho unos de otros. Mucha gente ha tenido que cambiar el muelle, y otros ni tocarlos es una loteria. Yo creo que dependiendo de la compresion con la que queda en el centrifugo ya hace variar todo su rango de funcionamiento, no solo el inicio de apertura sino tambien lo que tarda en abrir del todo la valvula, lo cual solo podria subsanarse poniendo bolas del mismo diamentro pero mas pesadas. Suerte

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Para evitar rollos e historias, pon un muelle original (ni el rebajado ni el fino), sin arandelas o una de 0.2 por la friccion mas que nada, como ya te han dicho el escape en perfectas condiciones y una buena carburacion, el ajuste de boya son 16mm mas menos 1 mm en los keihin de siempre los de tapa superior negra de rosca en los nuevos supongo que igual, y sobre todo vuelve a hecharle al 2%. si te hecha mucho residuo por el escape, NO es por exceso de aceite, sino exceso de mezcla de gasolina sin quemar que no es lo mismo. Los 2t es normal hasta cierto punto que chorree ese residuo, precisamente por ser un 2t y no hacer combustiones perfectas en algunos rangos de funcionamiento y mas las enduro que no las de cros.

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A parte de lo que ya veras,empieza por una base,es decir

Revisar,fibras silencioso,metralleta,laminas filtro de aire y bujia nueva,NGKBR8ES,no andes con bujías de iridio o platino mientras no tenas la moto en perfectas condiciones,una vez realices esto,pruebas la moto y si persiste,pasas al siguiente punto,pero lo primero es lo que te he comentado,si no lo haces,puede llevarte a errores y volverte loco.

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El que puse, pedí uno original, lo que no sabía era que había varios tipos de muelle y está claro que no era como el mío. Tendré que pedir la referencia a gas gas y hacer un pedido pidiendo un muelle con esa referencia.

Lo del escape, ha quedado claro. Hay que limpiar si o si.

El carburador, voy a probar uno viejo a ver si va mejor.

Lo de la mezcla, como he dicho al principio tengo mis dudas, ya que la bujía nunca ha salido manchada (café con leche oscuro) y además la marca recomienda al 1´5 y por supuesto creo yo, que con un buen aceite -> motul 800 factory line.

Lo de las arandelas, voy a probar a precargar un poco el muelle para ver si mejora la respuesta, pero está claro que habrá que coger un muelle original y dejarse de historias. Y por cierto, he mirado despieces 2011 y 2009 y el que tenía mi moto se parece al que llevan las 125 mucho por la forma que tiene. Sería la leche.

A ver si me contestan estos de gas gas, que a veces tardan una barbaridad.

Gracias por las respuestas. Mañana le enredaré un poco y os comento.

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A parte de lo que ya veras,empieza por una base,es decir

Revisar,fibras silencioso,metralleta,laminas filtro de aire y bujia nueva,NGKBR8ES,no andes con bujías de iridio o platino mientras no tenas la moto en perfectas condiciones,una vez realices esto,pruebas la moto y si persiste,pasas al siguiente punto,pero lo primero es lo que te he comentado,si no lo haces,puede llevarte a errores y volverte loco.

Tengo paciencia, tranquilo y más ahora que llega el verano. Ahora es cuando se pueden hacer las cosas con paciencia. Voy a comprar las fibras y limpiar bien el escape. Luego si falla, pondré el carburador modelo viejo y si sigue fallando, luego precargaré el muelle a ver lo que pasa. Vamos, lo que menos cuesta primero.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

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Compi! Prueba sin el filtro de aire haber si te hace lo mismo! No sea que le falte aire como a mi!!!! Que yo camibé TODO el centrífugo pa na! Ah, y si quieres te lo dejo que aún lo tengo por aquí, de donde eres?

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aupa superzarpa. la verdad que no he probado, pero me va mejor cuanto más cierro el tornillo del aire, así que creo que no es del filtro del aire, sino tendría que ser lo contrario, pero voy a probar porsiaca, que es un remedio bien barato. :D :D :D :D :D :D :D

soy de navarra. :wink::wink::wink::wink:

tranquilo que me apaño, con tranquilidad y haciendo caso de vuestros sabios consejos, estoy dando por saco al nambotín, en 2 días. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

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Aupa gente. :D :D :D :D :D :D :D .

Bueno, ayer, por fín pude cambiar la fibra del escape y os puedo asegurar que no esperaba que después de 1 año, estuviera tan jo..da. La verdad que esos meses al 2%, regalando aceite, parece que han mermado la fibra demasiado rápido. Tenía bastante porquería y después de limpiar bien la metralleta, tapón y turbina y ponerle la fibra, os puede decir que la moto parece que ha mejorado bastante y que ya no ratea, eso si, sigo teniendo el vacío del principio pero parece que la moto ha vuelto al estado al qeu estaba antes de llevarla al taller. Ahora me daré una vueltika a ver si se confirman mis teorías y si va bien, probaré a ponerle el muelle de serie rebajado, a ver si quito el dichoso vacio.

unas fotikos de lo que me encontré al soltar el escape, que por cierto, vaya con la turbinita, a la hora de montar el escape :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

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Como podéis observar el silencioso, tenía tema. La metralleta, estaban todos los agujeros taponados, aunque en la foto parezca lo contrario y tuve que limpiarlos uno a uno con un alambre, Ahora suena mucho mejor y menos y además, mi moto funciona bastante bien.

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