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Nuevas 350 para Motocross

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ruy

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De Honda no sé nada.

De Suzuki le preguntaron a Silvain Geboers a finales de la temporada pasada y dijo que no estaban interesados, que su 450 ya era más ligera que la 350 de KTM.

Yo no digo nada, lo ha dicho Geboers, que para eso es el jefe del equipo.

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Jaso, probé la de Demon y, hasta que no me baje y me dijo que era 350 no lo supe, pensé en todo mometo que Ktm le había quitado peso a la 450. También hay que contar q yo soy un paquete y me da igual 250,350,450 o 1000, me sobra moto siempre. Jijijijijijijijijijij

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Jaso, probé la de Demon y, hasta que no me baje y me dijo que era 350 no lo supe, pensé en todo mometo que Ktm le había quitado peso a la 450. También hay que contar q yo soy un paquete y me da igual 250,350,450 o 1000, me sobra moto siempre. Jijijijijijijijijijij

lo se xantixx36 pero es una enduro, la estuivieron probano gus y cristobal el otro dia y les gusto un monton aunque cristobal dice que prefierae la gg que esa es mas pesada y le cansa mas que la gg

En cross pues no se que acabaran haciendo, dependerá de los intereses de honda honda :lol: :lol: :lol: y sino ya apañaran el reglamento como crean conveniente.... VEASE Moto GP y Moto 2... y el año que viene Moto 3 (por que no pueden hacer nada en 125 ....)

Ahí estoy con vos........

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De Honda no sé nada.

De Suzuki le preguntaron a Silvain Geboers a finales de la temporada pasada y dijo que no estaban interesados, que su 450 ya era más ligera que la 350 de KTM.

Yo no digo nada, lo ha dicho Geboers, que para eso es el jefe del equipo.

Geboers puede decir misa que la quiere o que no la quiere pero la ultima palabra la tiene el fabricante japones, no lo va a decidir él...

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En enduro puede que la 350 tenga lógica, pero en cross creo que no es una moto válida en comparación con las 450.

Los pilotos punteros están como jabatos y las diferencias que pueda haber entre llevar la 3.5 y la 4.5 no les compensan en relación a la potencia que pierden, y si no que se lo digan a Cairoli que en el motocross de las naciones las pasaba putas para enlazar un par de saltos, uno en especial.

Sólo es una opinión, pero no creo que los japos estén interesados en tirar por esa vía, salvo que se modifique el reglamento, ahí sí que me cayo.

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  • 4 weeks later...
En enduro puede que la 350 tenga lógica, pero en cross creo que no es una moto válida en comparación con las 450.

Los pilotos punteros están como jabatos y las diferencias que pueda haber entre llevar la 3.5 y la 4.5 no les compensan en relación a la potencia que pierden, y si no que se lo digan a Cairoli que en el motocross de las naciones las pasaba putas para enlazar un par de saltos, uno en especial.

Sólo es una opinión, pero no creo que los japos estén interesados en tirar por esa vía, salvo que se modifique el reglamento, ahí sí que me cayo.

Carioli va camino de ser campeon del mundo en MX1 con una 350. Solo un dato.

Por cierto, algunos de los que la teneis sabeis que tal ha salido de fiabilidad?

Gracias.

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Carioli va camino de ser campeon del mundo en MX1 con una 350. Solo un dato.

Por cierto, algunos de los que la teneis sabeis que tal ha salido de fiabilidad?

Gracias.

Por segundo año consecutivo quieres decir, no??

Yo también creo que para el cross se queda corta, sobretodo en salidas y circuitos con subidas pronunciadas o saltos largos. Hasta Cairoli lo dijo la temporada pasada.

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Llevo tiempito siguiendo las actuaciones de la 350 en MX y creo poder hablar con algo de conocimiento... :roll: :roll: :roll:

Es totalmente cierto Cairoli puede que se proclame por 2ª vez campeón del mundo con esa 350. Pero Cairoli es Cairoli. Y es cierto que en el MX de las naciones pasado que se celebró en altura no se comió un rosco: la moto no le permitía enlazar algún salto y se quedaba corta por falta de potencia. Fué la primera vez que se demostró que la moto anda justita para correr en 450.

Mientras tanto Max Nagl sigue con la 450...porque sabe que no es Cairoli. Si la 350 fuera bien tiraba la 450 al cajón.

En todas las revistas especializadas de MX americano que he leido no hablan muy bien de la 350...no la ven competitiva para la máxima categoría. Es una buena moto, competitiva y tal, pero obliga a subir el motor de vueltas y bla, bla, bla. Sin embargo, a la 450 la ponen de maravilla.

Andrew Short y Mike Alessi han competido toda la temporada (USA) con ella (350) en la categoría máxima en Supercross...y les ha ido -en mi opinión- MAL. Al final del campeonato Andrew Short logró clasificarse 6º pero más por constancia que por efectividad (en el 2010 había quedado 4º con Yamaha). Alessi quedó "pa lla trás".

En vista de los resultados la temporada outdoor Alessi ha decidido correr con la 450 y los resultados han sido soprendentes: suele marcar los holeshot y acabar entre los 7 primeros. Cosa que antes en SX con la 350 -aunque siempre salía más o menos bien- ni soñaba. Antes simplemente aspiraba a terminar porque lo empezaban a repasar. Mientras, su compañero de equipo Short, teóricamente número 1 del equipo y mejor piloto que Alessi que continúa con la 350 -casi por imposición de marca- sigue sin comerse una... para colmo se acaba de lesionar. Yo creo que por culpa de intentar forzar más allá de los límites.

Es decir, la moto para enduro imagino que será lo más eficaz del mundo, pero para correr en MX 450 al máximo nivel NO es lo mejor. Ya sabemos que lo importante en campo y más en MX/enduro lo más importante es el indio y no la flecha. Afortunadamente esto no es como MOTO GP. Para el 70% de la gente "normalita" que compite la 350 puede ser competitiva, pero para el resto de los PRO es claramente insuficiente. ¿Has visto que Honda, Kawa, Yam o Suzuki empeoren sus cifras de par a bajas rpm o, más bien, procuran hacer todo lo contrario? -no hablo de potencia pura-

Si las 450 cada año mejoran en entrega de potencia y siempre rondan unas cifras de par y potencia mejoradas es por algo, aunque resulte dificil acabarselas para los simples mortales. Estos "mortalitos de a pié" vamos más que sobrados hasta con una 250 4T.

Está claro que si al campeonato de España élite acude Roczen con una KTM 250 frente a todas las 450, ¿en que puesto creen que acabaría? Salvo si acaso Barragán o un inspirado Lozano... :roll: :roll: :roll:

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Llevo tiempito siguiendo las actuaciones de la 350 en MX y creo poder hablar con algo de conocimiento... :roll: :roll: :roll:

Es totalmente cierto Cairoli puede que se proclame por 2ª vez campeón del mundo con esa 350. Pero Cairoli es Cairoli. Y es cierto que en el MX de las naciones pasado que se celebró en altura no se comió un rosco: la moto no le permitía enlazar algún salto y se quedaba corta por falta de potencia. Fué la primera vez que se demostró que la moto anda justita para correr en 450.

Mientras tanto Max Nagl sigue con la 450...porque sabe que no es Cairoli. Si la 350 fuera bien tiraba la 450 al cajón.

En todas las revistas especializadas de MX americano que he leido no hablan muy bien de la 350...no la ven competitiva para la máxima categoría. Es una buena moto, competitiva y tal, pero obliga a subir el motor de vueltas y bla, bla, bla. Sin embargo, a la 450 la ponen de maravilla.

Andrew Short y Mike Alessi han competido toda la temporada (USA) con ella (350) en la categoría máxima en Supercross...y les ha ido -en mi opinión- MAL. Al final del campeonato Andrew Short logró clasificarse 6º pero más por constancia que por efectividad (en el 2010 había quedado 4º con Yamaha). Alessi quedó "pa lla trás".

En vista de los resultados la temporada outdoor Alessi ha decidido correr con la 450 y los resultados han sido soprendentes: suele marcar los holeshot y acabar entre los 7 primeros. Cosa que antes en SX con la 350 -aunque siempre salía más o menos bien- ni soñaba. Antes simplemente aspiraba a terminar porque lo empezaban a repasar. Mientras, su compañero de equipo Short, teóricamente número 1 del equipo y mejor piloto que Alessi que continúa con la 350 -casi por imposición de marca- sigue sin comerse una... para colmo se acaba de lesionar. Yo creo que por culpa de intentar forzar más allá de los límites.

Es decir, la moto para enduro imagino que será lo más eficaz del mundo, pero para correr en MX 450 al máximo nivel NO es lo mejor. Ya sabemos que lo importante en campo y más en MX/enduro lo más importante es el indio y no la flecha. Afortunadamente esto no es como MOTO GP. Para el 70% de la gente "normalita" que compite la 350 puede ser competitiva, pero para el resto de los PRO es claramente insuficiente. ¿Has visto que Honda, Kawa, Yam o Suzuki empeoren sus cifras de par a bajas rpm o, más bien, procuran hacer todo lo contrario? -no hablo de potencia pura-

Si las 450 cada año mejoran en entrega de potencia y siempre rondan unas cifras de par y potencia mejoradas es por algo, aunque resulte dificil acabarselas para los simples mortales. Estos "mortalitos de a pié" vamos más que sobrados hasta con una 250 4T.

Está claro que si al campeonato de España élite acude Roczen con una KTM 250 frente a todas las 450, ¿en que puesto creen que acabaría? Salvo si acaso Barragán o un inspirado Lozano... :roll: :roll: :roll:

Max Nagl corre con la 350.

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Es verdad, gracias por corregirme. :oops: :oops:

Aquí prueban la 350 de Short.

http://www.motocrossactionmag.com/Main/News/WE-RIDE-ANDREW-SHORTS-FACTORY-KTM-350SXF-8106.aspx

En general hablan bastante bien de ella. Comentan claramente que esperaban una moto más lenta y escasa de prestaciones, COMO LA DE SERIE. Encima el peso que consiguen reducirle con respecto a la de serie es alucinante, en el límite de la categoría. No hizo falta ni desmontar el arranque electrico. A una marca/moto que de por sí ya presume de las mejores de la categoría.

La de serie rindió unos 50cv, un tanto "puntiagudos", pero ésta preparada calculan que debe rendir unos 54 además de mejorar en toda la curva.

Estamos hablando de una moto "oficial". Esos mismos CV los tiene la 450 de serie. Sin apretar tanto el motor. Con un simple escape ProCircuit la 450 se va hasta los 57cv. Otra cosa es encontrar el "animal" que le saque provecho.

http://www.motocrossactionmag.com/Main/News/MXA-TEAM-TESTED-PRO-CIRCUIT-TI4R-KTM-450SXF-EXHAUS-8133.aspx

Considerando que en motocross están destinadas a competir en la misma categoria, ¿cuál crees que guardará una mayor fiabilidad/mantenimiento? conociendo los gastos que para un privado tienen los actuales 4T -que hace que algunos se planteen de nuevo los 2T- ¿crees que merecerá la pena esa inversión en un motor que necesita trabajar aún a mas rpm?

Sigo pensando que la KTM 350 es una buena moto, con la que un piloto puntero puede ganar carreras. Pero si la búsqueda de CV es una constante en las carreras y en las competiciones no entiendo el porqué partir con la desventaja de una menor cilindrada. Todos sabemos que con una 125cc se puede meter rueda a cualquiera si eres bueno. E incluso recuerdo que en algún MxdN algunas 125cc se repasaron a 500cc 2T. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es si para correr en MX de 450cc merece la pena o no la 350cc partiendo de la base que tienen una excelente 450cc. Siempre habrá que exprimir el motor al máximo y la fiabilidad invariablemente será menor...y los desgastes internos mayores (más rpm). Si tienes $, ok, pero si no tienes la fábrica detrás... :roll: :roll: :roll:

Para liar más la cosa si tuviera que comprarme una moto de MX marca KTM me pillaría primero la 250, luego entraría la 350 y por último la 450. ¿Porqué? pues porque me gustan las cilindradas pequeñas y mi nivel es BAJO.

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Mi opinión es que la 350cc es lo que es 100cc más que una 250cc y 100 menos que una 450cc eso que es una obviedad parece que hay foreros que olvidan.

Para competir, es una desventaja contar con 100cc y enfrentarse a las 450cc. Pero para aficionados como yo, es mejor que una 250cc simplemente por que pesa muy poco más y tiene más bajos que una 250cc.Por no hablar de los altos.

Si tengo que mirar las carreras con que me quedo?... con que Cairoli ganó a las 450 ?

o con que en supercorss AMA no han hecho gran cosa ?

Dejaros estar de competición, para los usuarios domingueros ,la endureces de suspensión le pones el interruptor de curva de potencia y una corona con un o dos dientes más y arreando. Si quieres mas akrap. o FMF...

Los de las 450cc le han cogido mania, y frases como ande o no ande caballo grande proliferan sin haberla probado nunca.

la 350 es para los que tienen una 250 y les faltan bajos o para los que tienen demasiado con una 450. Cada una tiene sus pros y contras y la 350 esta en medio de todo.

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