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Jordi Arcarons: Nueva moto de raid en colaboración con Honda

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pepet

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Pués sí, en colaboración con HM Honda, Arcarons ha creado una nueva moto de raids. Parece ser que Arcarons va a ocuparse también del lanzamiento al mercado y comercialización.

El nombre que le han puesto a la criatura es largo, muy largo.

HM Honda CRE F450X AR12

Ya digo que el nombre es de concurso.

HM_Honda_CRE_F450X_AR12_1.jpg

HM_Honda_CRE_F450X_AR12_4.jpg

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Jordi Arcarons presenta su primera moto en colaboración con HM

• El piloto español ha diseñado la primera moto de HM para competiciones de rallys y raids.

• La HM Honda CRE F450 AR12 comenzará a comercializarse partir de agosto a través de Arcarons Service.

20 de julio de 2011

Tras 23 participaciones en el Rally Dakar, Jordi Arcarons ha dado un nuevo paso en su carrera profesional al diseñar y comercializar, en colaboración con HM, la primera moto de la firma italiana destinada a las competiciones de rallys y raids.

El acuerdo entre la marca especializada en la producción de motocicletas de campo y el piloto español ha dado como resultado la HM Honda CRE F450X AR12, en la que Arcarons ha vertido los conocimientos adquiridos en su amplia y exitosa trayectoria. “La AR12 es una moto muy fiable y asequible, que requiere un mantenimiento mínimo, y que resulta muy manejable gracias a su diseño y a su ligereza, ya que pesa menos de 130 kilos”, explica Arcarons.

“La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta”.

Arcarons ha trabajado en contacto directo con los principales fabricantes de componentes con el fin de “crear la moto ideal para cualquier piloto”. Para ello se han montado cuatro depósitos de combustible, una nueva caja para el filtro del aire, un setting específico para las suspensiones, un cubrecarter de fibra de carbono, un nuevo escape y un atractivo carenado, entre otros elementos.

Según el Presidente de HM Moto Alfredo Ciresa, “la CRE AR12 era el producto que le faltaba a nuestra gama y si alguien debía participar en su desarrollo tenía muy claro que la persona idónea era Jordi Arcarons, a quien he seguido y admirado desde hace muchos años. Estamos ante un proyecto que arranca ahora pero que tiene un estimulante camino por delante, con futuros retos que entusiasmarán a los aficionados y a los pilotos, tanto noveles como profesionales”.

La distribución y venta de la AR12 se efectuará a través de Arcarons Service a partir de agosto. Por otra parte, quienes ya dispongan de una HM CRE F450X podrán adaptar la moto a las especificaciones de rally y raid adquiriendo por separado el kit preparado por Arcarons.

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Características de la HM Honda CRE F450X AR12

• Se ha diseñado específicamente para la nueva reglamentación de rallys atendiendo a las necesidades de los pilotos.

20 de julio de 2011

Sobre la base de la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid.

La HM AR12 incorpora cuatro depósitos de combustible, con una capacidad conjunta de 34 litros, que se han diseñado expresamente para ofrecer una máxima fiabilidad y óptima resistencia ante caídas, y para adaptar la autonomía de la moto a las exigencias de pruebas como el Dakar. En la parte delantera se han ubicado dos depósitos de 10 litros cada uno, mientras que los otros dos, con 7 litros de capacidad, se encuentran en la parte posterior, de forma que el peso quede bien repartido y equilibrado para facilitar la conducción, algo que resulta muy importante cuando el piloto rueda a altas velocidades.

Para el cubrecarter, se ha optado por un conjunto de fibra de carbono, con un refuerzo de aluminio en la parte central, en el que se incluye un depósito de agua de seguridad y un compartimento para herramientas.

El filtro del aire se encuentra en una caja estanca con una sola canalización de entrada de aire dispuesta en la parte más resguardada de la moto.

El escape es un nuevo diseño de LeoVince que sitúa el colector por debajo del motor, de modo que los gases tengan una salida más directa y se aísle mejor la temperatura. Asimismo, el silencioso está en una posición más elevada con el fin de evitar impactos con el piso.

En cuanto a las suspensiones, MHS ha configurado un setting siguiendo las indicaciones de Jordi Arcarons para ofrecer una respuesta óptima con el peso total de la moto en orden de marcha.

Los discos de freno se han mantenido tal como se ofrecen de serie en la CRE F450X. De este modo, quienes quieran competir en la categoría Maratón podrán hacerlo sin problemas de homologaciones. Asimismo, Arcarons ofrece opcionalmente la posibilidad de montar un conjunto de frenos Braking, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga. También opcionalmente se puede adquirir un radiador de aceite que no se incluye en la dotación de serie.

En cuanto al carenado, Arcarons ha realizado un vistoso diseño que se caracteriza por las dos entradas de aire frontales y la disposición de los faros uno encima del otro. Precisamente, las luces son lenticulares y de 60W, ideales para etapas nocturnas. Los cubremanos escogidos proporcionan una mayor protección al piloto en caso de caída o ante impactos con la vegetación. El manillar es de Domino y está reforzado para que el GPS vaya bien sujeto. Del mismo modo, se ha preparado un soporte araña para el road book que se puede regular en distintas alturas.

Entre las posibilidades de personalización de la moto, Arcarons también ha previsto soluciones sencillas pero útiles para los pilotos. Por ejemplo, se puede montar un guardabarros delantero bajo para contribuir a una buena refrigeración, o un guardabarros alto cuando la pista esté embarrada. El sillín de la moto, hecho en piel por Shad, se puede escoger entre dos versiones según la talla del piloto. Y, por otra parte, con la AR12 se ofrece la posibilidad sin coste alguno de personalizar la imagen de la moto con un kit de adhesivos de Uniracing.

Si el usuario ya dispone de una CRE F450X, pueden adaptar su moto a las especificaciones de rallys y raids adquiriendo por separado el kit de Arcarons Service.

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¿Y del poderoso caballero no mentan nada?.....para ponerse en lo peor :lol:

Parece que se buscó bien la vida, dice que la idea surjió tras ver como fue en el dakar pero tambien que con el de hm llevaba hablando desde el 2009 :lol: , un tio listo sin duda.

Si la Desert de gas gas me pareció cara............... :roll:

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No dicen nada de dinero, pero a partir de Agosto se va a comercializar. O sea que se sabrá en breve.

Que nadie espere ningún regalo. Yo le echo un poco menos que los kits JVO para Yamaha. Al final los componentes y modificaciones vienen a ser los mismos en lo esencial, aunque el JVO tiene más detalles. Echale 5.000 o 6.000 euros, ya verás.

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Muy bonita solo un pero ,ESE ESCAPE, con las chufas que nos damos ya tenemos casi todos los escapes abollados saliendo por arriba no quiero ni contarte con lo que sobresale este.

Tambien es cierto que esa moto no tiene que pasar por sitios muy trialeros y que una caida en una duna no es tan dura como en un pinar lleno de raices y rocas punteagudas.

Me gusta me gusta.

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La moto desde luego es preciosa, se la ve una calidad exquisita y viniendo de Honda siempre son buenas noticias. Otro tema es el precio que supongo que será la leche pero como iniciativa lo veo cojonudo, todo lo que venga de Honda u Hm en este caso lo veo cojonudo.

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Pues a mi el precio me preocupa poco, no pienso comprar ninguna en esta vida o en las venideras, en cuanto a lo del escape tampoco es una preocupaciòn, seguro que cuando se abolle tiene otro nuevecito al terminar la etapa

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El escape está donde lo llevan todas las motos de rally. Esta por lo menos tiene la ventaja de que te puedes caer para el otro lado. En las KTM's estás jodido por la derecha y por la izquierda. :mrgreen:

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Muy bonita esteticamente, espero que la adaptación a los raids sea más minuciosa que con la enduro...

De todas maneras, opino que estas motos me gustaban más con más puchero (650cc) ahora sólo terminas la carrera si llevas detrás un camión con 6 motores...

Felicitaciones para Jordi :wink:

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por 2.500 euros tienes este kit http://www.honda-dakar-rally.com/ que a mi forma de ver es suficiente para un amater y me gusta mas el deposito trasero que suplanta al subchasis trasero y queda el peso de la gasolina mas centrado.

De todas formas está bien que salgan al mercado diferentes preparaciones, se nota que la gente pone ganas.

Saludos

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Hombre, este tiene un aire muy básico y demodé, aunque supongo que cunple su función. Pero ya sabemos que en una carrera tan mediatizada como el dakar, hay que tener un poco de glamour.

Es como si comparas el kit de Yamaha Motor France con el de JVO. Hombre, es más baratito, pero no tiene tanta "clase".

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Hombre, este tiene un aire muy básico y demodé, aunque supongo que cunple su función. Pero ya sabemos que en una carrera tan mediatizada como el dakar, hay que tener un poco de glamour.

Es como si comparas el kit de Yamaha Motor France con el de JVO. Hombre, es más baratito, pero no tiene tanta "clase".

Le faltan un par de pegatinas guay y yasta !! el deposito que llevan es el ims de 12 litros pero el carenado está preparado para llevar el de 15 que los aletines del radiador hacen de deposito y casa mejor con el carenado. La funcion es la misma, que al fin y al cabo lo unico que hace falta es llevar mas gasolina. y con la pasta que te ahorras tienes para otro motor , o preparar suspensiones y llevar unas cuantas ruedas y mousses nuevos y algun que otro recambio.

A simple vista el carenado de la Honda de Arcarons me parece demasiado alto para ir sentado creo que quita bastante visibilidad.

Pero que si me la regalan me la quedo !!! :D

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