Saltar a contenido

duda al apretar la tapa del embrague, cosa rara

staffline

Recommended Posts

el tema es que en mi exc 250 del 06 le quite la tapa del embrague para mirar los discos del embrague como estaban

los coloco de nuevo, cierro la tapa y pongo aceite nuevo a nivel y al cebar con la palanca de arranque noto que no sube, el muelle no iba

dandole vueltas decido soltar el tornillo mas proximo y el muelle funcionando bien

como si le pinzase

el tema es que todos los tornillos largos son iguales y cuando lo solte estaba apretado con ganas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POr lo que veo, has soltado la tapa grande ¿m o solo has soltado la tapa redonda pequeña?.

De cualquier forma y más en los 4t, hay que ser muy escrupulosos con los pares de apriete y con las juntas, una junat en mal estado, te dobla lijeramente la tapa y la puedes liar.

No utilizar pasta de juntas, siempre poner junta nueva.

Enlace al post
dandole vueltas decido soltar el tornillo mas proximo y el muelle funcionando bien

como si le pinzase

Hola, osea que si quitas un tornillo proximo, la pata de arranque entoces retorna bien? :?:

Lo de apretarlos con ganas, no es así, si tienes dinamometrica, apriétalos al par que dice el manual (a un poquito mas), si no tienes, a tacto pero con cuidado de no pasarte mucho!

Salu2!!

Enlace al post

no no, he quitado la tapa pequeña, es una 2t y supuestamente ese tornillo no deberia afectar, y si le suelto como bien apunta x@by vuelve a su sitio retornando bien, vamos, que el muelle hace su trabajo,

en cuanto al par de apriete no tratandose del cilindro a mano va bien, con conocimiento¡¡¡ eso si¡¡¡

a nadie le ha pasado nada parecido

Enlace al post

A mí me pasaba eso en la yz, al apretar un tornillo se quedaba fija la patilla y no volvía a su sitio, a no ser que lo aflojara. Lo que hice fue poner una junta nueva y apretar con dinamométrica. Así se me solucionó el problema. Un saludo.

Enlace al post

Hola ami me paso arreglando una cr de 2t , que le ponía silicona de juntas en vez de su junta, esta se quedaba como tu dices, lo que hice fue hacerle la junta con papel de juntas del un milímetro y pude apretar los tornillos a su par de apriete.A lo mejor te pasa lo mismo , o como dice 8anita7 le pones la junta nueva.

Enlace al post

ok, tomo nota, ademas aprobecho que tengo el motor encima de una mesa, estan casi todas las juntas cambiadas menos las del medio del motor y esta, que al ser una tipo torica la deje asi sin mas,

habe cuando acabo con el proyecto y ya subo fotos, que aqui en cantabria con el verano que estamos teniendo esta el monte con bastante barro

hoy viernes a las 23.00 marcaba 13º

Enlace al post
Que suerte tenéis para mi punto de vista aquí en Estepa Sevilla unos 32º grados y todo seco no cojo la moto de hace ya dos meses

ya, pero tambien gusta el sol, que tenemos buenas playitas por aqui

en cuanto al tornillo he probado con el par de apriete en mi tienda habitual de motos y he rebajado un poco el tornillo, unos milimetros y perfecto,

ahora a ver si me pongo a montar toda la moto en cuanto lleguen un par de piezas que me faltan

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...