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dudas varias novatillo


ismabaz

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buenas a todos nose si me podeis ayudar estoy intentando buscarlos en el buscador pero no consigo encontrar nada de estas dudillas que tengo.

como ya me presenta hace poco soy nuevo en el mundo gas gas e adquirido una ec250 del 2008 hace un mes y soy un poco maniatico y quiero dejarla al gusto jeje

aqui os pongo varias dudas que tengo y que en cuanto pueda y sepa un poquillo me pondre a hacerlo .

1º yo soy un poco bajito y me gustaria cambiarle las bieletas pero la duda que tengo para bajarla 4 cm aproximadamente que seria suficiente cambiarle las bieletas y listo ?? que son solamente cambiar las dos pletinas esas que estan debajo de la moto soltando las tuercas y ya esta no? o tendria que variar algo con suspension??

2º por otro lado me gustaria colocarle un sensor de temperatura pero no encuentro ningun brico o mejor dicho igual nose hacerlo que sera lo mas normla jeje (soy un poco malo)

yo de mecanica lo que quiereas pero una vez que incluye un cable pfffff me pongo a temblar.

como conecto el sensor al display o lo que es lo mismo puedo ponerlo al original que trae gas gas, si alguien me ayuda y me dice que pasos tengo que hacer os lo agradezco milones

3º como ya e comentado soy un poco bajito y encuentro el pedal de freno trasero demasiado alto y me gustaria bajarlo un poquito si se puede claro cuando voy andando demasiado encuentro que el pie se me cansa un poco y quiero bajarlo un poco .

luego a parte de esto encuentro como que tengo que apretar demasiado el pie para que frene como aproximadamente 5 cm mas o menos nose si esto es normal o deberia de rellenar con liquido de frenos.

muchas gracias por todo y si se os ocurre algo interesante para dejar la motillo al gusto ya sabeis estoy con los ojos abiertos para aprender,

saludos

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1º antes de cambiarle las bieletas, revisa la dureza de los muelles de amortriguador y horquillas y comprueba si son aptos a tu peso o no. Si son para tu peso, ajusta la precarga del muelle trasero y sube las barras un poco en las tijas, pero siempre ciñendote al SAG para no variar el comportamiento optimo de la moto. Y en ultimo termino, y si todavia necesitas bajar mas, planteate rebajar la espuma del asiento, todo antes de descompensar el SAG.

2º el sensor de temperatura suele ser facil de poner, colocandolo en un manguito de agua, cortandolo e intercalandolo, y despues solo llevara un par de cables que iran al marcador si es compatible con esta medicion.

3º para bajar el pedal de freno, tienes la bieleta que empuja el piston de freno. Tiene una varilla roscada con dos tuercas, aflojas las tuercas y vas girando la varilla y veras como sube o baja la palanca de freno, dependiendo del sentido en que la gires. Dejalo a la altura que desees y dejandole un pequeño recorrido muerto para que no se quede frenado o actue a mas minimo toque. Revisa el nivel de liquido y listo.

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Hola Isma,

Mira, yo tb estuve en tu tesitura y esto fué lo que hice:

1º ajustar la precarga del amortiguador trasero para que según te sientes la moto baje el máximo.

2º como la moto que compré tenía alzas de manillar, aproveche para "subir" las barras de la horquilla"

3º le puse unas bieletas, con unos milímetros más de longitud te baja 4cm

El cambio es brutal, olvida lo que te digan de geometrías e historias diversas, eso para los que compiten. Si eres novato y bajito lo que necesitas es confianza, y todos estos cambios, a medida que vayas cogiendo nivel y seas más exigente con la moto se los puedes deshacer. Yo mido 1,65 y ahora voy de p.m. de cómodo. voy a ver si te puedo eneñar una fotiko de la moto:

img0324l.jpg

En la foto se ven las barras subidas todo lo que pude, pero puedes subir solo 2 cm, o lo que tu veas.

Para cambiar las bieletas, es una tontería, yo compre las que tenían dos posiciones, para bajar la moto 2 y 4cm aprox.

http://www.campmotor.es/onlinestore/ima ... 2_gran.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

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Hola,en lo referente al pedal de freno,tu 2008 igual que la mia carece del tornillo que llevaban las gg anteriores a estas,y con el que se podia regular la posición "reposo" del pedal en si.Como que yo,regulando por donde te dice el compañero,no llegaba a dejarlo a mi gusto,pues me hice una pletina cojida por detras de la bomba y le puse un tornillo para conseguir la posicion reposo que te decia.Si ves alguna gg mas antigua que la tuya,fíjate y lo entenderas.Tambien te digo que suele costar(almenos a mi me cuesta) encontrar la posición de la palanca de freno tarsero en que vaya bien tanto sentado como de pie.

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muy buenas !

una cosilla a siasegos a la hora de colocarle las bieletas es facil el montaje quitar tornillos y colocar una por otra no? aparantemente me parece que es asi pero como no lo e echo me entra la duda.

y otra cosilla si tu bajas la moto digamos de bastidor con las bieletas para que la subes desde la horquilla

en realidad como la subes que debes de hacer para poder hacerlo.

yo la verdad que no soy un pro ( al menos de momento jeje) y lo que tu dices ahora mismo lo que me importa es fiabilidad y estar un poco mas agil con las piernas yo mido 1,65 y a veces subiendo yo al menos me quedo un poco bloqueado cuando me quedo colgao jeje y te quedas un ratillo en apuros y eso me interesa estar un poco mas seguro.

entonces cambiar bieletas subir horquilla y habria que tocar algo la suspension trasera??? comprimirla ??

y para mochilero el tema del pedal de freno es cuestion de tiempo y de acostumbrarse no?? no tengo ninguna otra posiblidad de bajarle un poco el pedal.

gracias por vuestra ayuda tios.

salu2.

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Primero baje la moto del tren delantero corriendo las barras tal y como viste en la foto, pero claro, solo estaba bajada del tren delantero así que compré bieletas y así tb la bajé de detras.

Ten en cuenta que la moto apoya en el suelo por la rueda delantera y trasera, si cambias las bieletas solo, la moto se baja, se "hunde" solo de atrás, entonces para bajarla de delante, afojas los tornillos de las tijas de la horquilla y mueves hacia arriba las barras, o lo que es lo mismo, una vez hayas aflojado los tornillos (no hace falta que los sueltes), presiónas la horquilla para que las barras corran hacia arriba, aunque en el fondo lo que realmente haces es bajar la moto de delante, no se si me explico...

Las bieletas se ponen y quitan sin ningún problema, es una tonteria, pero te hará falta ayuda para montar las nuevas, simplemente para que te agarre la moto de detrás, presione hacia abajo o estire hacia arriba mientras tú pones las bieletas. A mí me lo hizo un buen amigo pero vamos, qué es quitar y poner.

Si tienes dudas pregunta, no tecortes y ya verás la confianza que te da en cuanto la bajes.

:)

cuando la tengas a tú altura, para ajustar la compresión con los clicks y en base a tu altura... tira de manual, a mi me lo hizo el mismo amigo, pero no me quedo muy claro, de hecho para la moto nueva le voy a tener que preguntar de nuevo a ver si esta vez me entero... ;) :lol: :lol: :lol:

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muchas gracias entonces ahora mismo me pedire un juego de bieletas y se las cambiare en cuanto me lluegen.

una vez que las cambie ya te comentare aber que tal me siento con la moto si me da mas confianza o aver

porque ahora mismo ya te digo entre el par que tiene y lo novatillo que soy uf en un par de horas acabo destrozado.

salu2

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si subes las botellas y bajas la parte de atras en la misma medida, no varias las geometrias de la moto, lo unico a tener en cuenta, es que con unas bieletas mas largas, varia el brazo de palanca de la bieleta cone l amortiguador, y cuanto mas largas mas fuerza sobre el amortiguador y se queda la suspension trasera mas blanda, pero si eres "poco alto " me imagino que tampoco seras muy pesado, con lo que te quedara bien, y las bieletas se cambian simplemente quitando y poniendo tuercas y tornillos.

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