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Rueda trasera de 18" y 19"


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Hola.

Yo prefiero las de cross por ser mas rigidas y darme mas feeling con el terreno. Pero ambas van muy bien.

Segun la teoria, las de 18 montan neumaticos con mas "balon" y carcasas mas blandas, para absorver mejor los baches, piedras y raices. Por el contrario las de 19 llevan neumaticos con menos perfil y carcasas mas duras, siendo mas firmes, ofreciendo unas sensaciones mas directas, ya que en cross no suele haber piedras ni troncos, y si mejorando el feeling y apoyo en los peraltes, curvas y saltos.

Luego, a nivel aficionado casi todos usamos neumaticos de cross, por su agarre, duracion y sobre todo el precio.

Un saludo

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No mucha, si no te lo dicen a lo mejor no lo notas. Lo suyo es de 18".

Las de cross llevan ruedas de 19" para no "caerse" dentro de los agujeros a esas velocidades y pasar más rápido. Logicamente en enduro con la rueda más pequeña, podrás ratonear mejor.

Saludos.

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Hola.

Yo prefiero las de cross por ser mas rigidas y darme mas feeling con el terreno. Pero ambas van muy bien.

Segun la teoria, las de 18 montan neumaticos con mas "balon" y carcasas mas blandas, para absorver mejor los baches, piedras y raices. Por el contrario las de 19 llevan neumaticos con menos perfil y carcasas mas duras, siendo mas firmes, ofreciendo unas sensaciones mas directas, ya que en cross no suele haber piedras ni troncos, y si mejorando el feeling y apoyo en los peraltes, curvas y saltos.

Luego, a nivel aficionado casi todos usamos neumaticos de cross, por su agarre, duracion y sobre todo el precio.

Un saludo

+1.... :D

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peeero- resulta que la dunlop geomax 51 es de cross y se fabrica tambien en 18, hay carcasas duras o blandas tanto en 18 como en 19, en cross al fibal no se a partir de que año se implantaron las llantas de 19, ántes eran de 18, no me extrañaria que la causa fuera que lasmarcas japonesas que solo hacian motos de cros e invadieron el mercado americano, montaran solo 19 atras (cosa que no recuerdo si era asi) y entonces al imponerse las japos en cross, se impusiera la llanta 19... pero el tema de las carcasas no tiene que ver puesto que en 18 tambien se hacen cubiertas con carcasa tan dura como las de cross y en 19 tambien se hacen carcasas tan blandas como en enduro

Si pero....

Carcasa blanda de 19" (FIM), mucho mas cara y muchas mas probabilidades de pinchazo por llantazo (poca goma y mucha llanta).

Carcasa dura de 18" (MX), también suelen ser mas caras (menos series fabricadas) y sobretodo, solo para aficionados, si no son FIM no puedes participar en carreras...Para aficionado puede ser lo mejor, 18" y de MX (por mayor durabilidad), pero siguen siendo mas caras que las 19" MX y no aprovechas la virtud de la 18", el balón y la facilidad de deformación..

Saludos,

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