Saltar a contenido

Manillar para una Yamaha WR

Puntuar este tema:

isabido

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, actualmente tengo una Yamaha WR 250F de 2004, llevo un manillar baratucho que ya esta doblado y tengo que cambiar.

La cuestion es que con el actual me es imposible ir comodamente de pie, voy totalmente "jorobado" y parece que voy a salir por delante es una postura cansada y forzada.

Mi estatura es de 1.82, y estaba para comprarme un Pro Taper Contour. Al ver que hay distintas medidas, ya me pierdo cual seria la mas adecuada para mi. Que seria mejor coger la medida exacta o una mas pequeña y luego jugar con alzas.

Dejo aqui una tabla por si os ayuda. a ver que me recomendais.

http://www.protaper.com/products/handlebars/contour

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo tengo el mismo modelo de moto i exactamente la misma altura. Le puse un Renthall un poco altito. Con el manillar anterior también le puse alzas, però el problema és que entonces tiras demasiado peso hacia atrás i tiendes a que se levante la moto, provocando dos cosas: pierdes control en la dirección y te cansas una barbaridad en subida porqué el peso se te va atrás y te destrozas los brazos.

Cuando me compré el manillar nuevo pregunté por el tema y me hicieron una reflexión interesante: "1,82m és una altura común, normal y tirando a media, las motos de série están hechas para alturas medias. Si midieras 2,00m te diria que sí, que te pusieras alzas, pero con 1,82m saca las alzas y acostumbrate, y ya verás en que poco tiempo notas la mejor". Eso me dijeron.

Y te puedo asegurar unos meses después la razón que tenia el tío y lo bién que me ha ido. Que al principio parece una postura incómoda y forzada, pero luego te acostumbras y verás como mejora un monton tu control y tu conducción. Así pués, si quieres comprate un manillar altito, pero nada de alzas que no las necesitas para nada. Que las motos són para gente de altura normal, los que lo tinenen más jodido són la gente baja o alta, pero no nosotros :).

Y vigila el diametro de la parte central del tubo del manillar, que los que tu pones en el link no te sirven con las bridas de la wr, es demasiado grande.

Enlace al post

Entiendo, entonces probare a elegir uno un poco mas alto, para evitarme las alzas. Lo que pasa que me daba miedo a pasarme de alto, por eso lo de las alzas que te da mas juego.

Quizas era mejor pillar el estandar (que por cierto no se cual sera) y luego si se necesita unas alzas que son una operacion reversible.

Sobre la medida a falta de comprobarlo creo que necesito uno de 28mm.

A ver si alguien mas aporta su experiencia.

Saludos!

Enlace al post

el de 28mm es el ancho y creo que la wr de serie se le monta el de 22mm al ser el estrecho no creo que lo encuentres sin barra central.

lo de las alzas yo mido 1.83 y no se yo las tengo montadas y comodisimo pero supongo que como todo depende de gustos yo sin las alzas no soy capaz de ir pero igual una buena opcion es un manillar mas alto asi seria un termino medio ni pones alzas ni te quedas con la altura original

un saludo

es mi opnion personal

Enlace al post

...la mia es del 2006 y de serie lleva un renthal de 22mm...supongo que cambiando las torretas originales se puede montar uno de 28, claro...

yo mido 1'89 y llevo montadas unas alzas de 3cm en un manillar bajito y he mejorado mucho en comodidad en la moto; es cierto lo que dice el compañero, en las subidas se tiene que hacer mucha fuerza con los brazos para mantenerse, pero yo diria que sin las alzas ya me pasaba (lo de hacer fuerza)

Creo que lo que me iria bien seria poder adelantar el manillar...hay algunas tijas que llevan varias posiciones para anclar las torretas: alguien me podria informar sobre esta ultima opcion?? os lo agradeceria con unas birras que ojala no fueran virtuales

Saludos y gasolina para tod@s!!

Enlace al post

Jo que faena, con lo de los 22, estaba encaprichado con un Protaper contour, imagino que aparte de torretas debe ser un follon, cambiar caña de acelerador, soporte de frenoss, vamos con todo lo que va cojido al manillar.

Que opciones me quedan entonces?

Saludos!

Enlace al post

...no hombre, no...el diametro de puños y soportes de manetas es el mismo; el cambio de diametro lo tiene en la parte central, en el anclaje a las torretas, luego va decreciendo. Y si me equivoco que alguien me corrija , please...

Enlace al post

Ummm si es asi lo mismo me planteo cambiarle las torretas por algo mas alta aprovechando de poner el manillar este. Por que he encontrao el Protaper COntour por 89€ en mano ya. Y por ese precio que otro manillar en 22mm podria comprar que sea de similar calidad.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...