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montar plato magnetico de 50cc a la 250


petillanoffroad

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petillanoffroad

hola muy buenas tardes a todos! estos dias estoy teniendo bastante tiempo libre... y me estoy calentando mucho no... MUCHISIMO de dejar mi gas gas ec 2004 como una 2011 , y bueno , de momento el dinero no ayuda , pero poco a poco lo voy a ir intentando... jeje

pues tenia la duda de si puedo hacerlo , se que el alojamiento cónico del cigueñal es mas grande , pero podria tornearmelo un amigo, por dos duros , el tema es que me estoy calentando con el tema de montar un arranque eléctrico a mi gas gas , y tengo la duda de si al montar el plato magnetico de la 50 , siempre y cuando no me toque con las bobinas ni sufran peligro estas.

el tema es que tengo un motor de arranque por aqui tirado en casa de una moto de 49 , y bueno , al pedir el kit de plasticos de 2011 para montar , puedo montar una batería , e intentar dejarla con arranque eléctrico, mediante el acople del motor con el plato magnético de la 50 .

imagino que al tener menos peso , la moto subira mejor de vueltas , y pues podré tener arranque eléctrico.

se que suena a barbaridad y a invento cochino , pero bueno esa es mi duda , si el plato magnetico podria acoplarlo y me generaria la misma induccion en las bobinas , y si la chaveta original me valdría(no el alojamiento , sino la posicion de superficies imantadas).supongo que si tienen la misma superficie de IMAN , generaran la misma inducion sobre la bobina ,

el tema del circuito electrico es bastante sencillo , ya que tengo que rehacer toda la instalacion eléctrica, y de ahi , pues dejare una toma para esto y para el relé del motor

si me sale bien , prometo echaros unas fotos y un pequeño video de como funciona el asunto

un saludo a todos!! y gasss!!

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El arranque electrico no te va a funcionar porque el motor 250 comprime muchisimo mas que el de 50, ahora bien, el encendido si que te sirve, lo complicado es buscarle el punto y que al llegar a determinadas rpm´s deje de acelerar.

Tornear el cono no es facil, a ver si encuentras a alguien que te lo haga, yo para una frontera 370 lo que hice fue aprovechar solo el cono original y soldarle el plato magn. de una dervi variant

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El arranque electrico no te va a funcionar porque el motor 250 comprime muchisimo mas que el de 50, ahora bien, el encendido si que te sirve, lo complicado es buscarle el punto y que al llegar a determinadas rpm´s deje de acelerar.

Tornear el cono no es facil, a ver si encuentras a alguien que te lo haga, yo para una frontera 370 lo que hice fue aprovechar solo el cono original y soldarle el plato magn. de una dervi variant

Eso pienso yo, el motor de arranque no va a ser capaz de mover el cigueñal y si lo hace durara un telediario, despues de éste, se quemará. Yo que tú no me molestaba en todo el lío que te va a suponer porque además, en una moto de enduro no es vital el arranque, comodisimo si, pero no vital (y te lo dice uno que acaba de pasar de WR a gasgas 300).

Un saludo!

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