Saltar a contenido

montar plato magnetico de 50cc a la 250

petillanoffroad

Recommended Posts

petillanoffroad

hola muy buenas tardes a todos! estos dias estoy teniendo bastante tiempo libre... y me estoy calentando mucho no... MUCHISIMO de dejar mi gas gas ec 2004 como una 2011 , y bueno , de momento el dinero no ayuda , pero poco a poco lo voy a ir intentando... jeje

pues tenia la duda de si puedo hacerlo , se que el alojamiento cónico del cigueñal es mas grande , pero podria tornearmelo un amigo, por dos duros , el tema es que me estoy calentando con el tema de montar un arranque eléctrico a mi gas gas , y tengo la duda de si al montar el plato magnetico de la 50 , siempre y cuando no me toque con las bobinas ni sufran peligro estas.

el tema es que tengo un motor de arranque por aqui tirado en casa de una moto de 49 , y bueno , al pedir el kit de plasticos de 2011 para montar , puedo montar una batería , e intentar dejarla con arranque eléctrico, mediante el acople del motor con el plato magnético de la 50 .

imagino que al tener menos peso , la moto subira mejor de vueltas , y pues podré tener arranque eléctrico.

se que suena a barbaridad y a invento cochino , pero bueno esa es mi duda , si el plato magnetico podria acoplarlo y me generaria la misma induccion en las bobinas , y si la chaveta original me valdría(no el alojamiento , sino la posicion de superficies imantadas).supongo que si tienen la misma superficie de IMAN , generaran la misma inducion sobre la bobina ,

el tema del circuito electrico es bastante sencillo , ya que tengo que rehacer toda la instalacion eléctrica, y de ahi , pues dejare una toma para esto y para el relé del motor

si me sale bien , prometo echaros unas fotos y un pequeño video de como funciona el asunto

un saludo a todos!! y gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El arranque electrico no te va a funcionar porque el motor 250 comprime muchisimo mas que el de 50, ahora bien, el encendido si que te sirve, lo complicado es buscarle el punto y que al llegar a determinadas rpm´s deje de acelerar.

Tornear el cono no es facil, a ver si encuentras a alguien que te lo haga, yo para una frontera 370 lo que hice fue aprovechar solo el cono original y soldarle el plato magn. de una dervi variant

Enlace al post
El arranque electrico no te va a funcionar porque el motor 250 comprime muchisimo mas que el de 50, ahora bien, el encendido si que te sirve, lo complicado es buscarle el punto y que al llegar a determinadas rpm´s deje de acelerar.

Tornear el cono no es facil, a ver si encuentras a alguien que te lo haga, yo para una frontera 370 lo que hice fue aprovechar solo el cono original y soldarle el plato magn. de una dervi variant

Eso pienso yo, el motor de arranque no va a ser capaz de mover el cigueñal y si lo hace durara un telediario, despues de éste, se quemará. Yo que tú no me molestaba en todo el lío que te va a suponer porque además, en una moto de enduro no es vital el arranque, comodisimo si, pero no vital (y te lo dice uno que acaba de pasar de WR a gasgas 300).

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...