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CAJA DE LAMINAS


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HOPOS LA A TODOS!

BUENO POS AQUI UN ASUNTO QUE ME A DEJADO UN POCO SIN ENTENDER BIEN EL TEMA.

LA SEMANA PASADA LLEVE EL MOTOR DE MI HONDA CR AL TALLER, Y EL MECANICO CUANDO ABRIO LA CAJA DE LAMINAS, SE ENCONTRO UNA PIEZA DE PLASTICO QUE RETENIA MUCHO LA ADMISION SEGUN EL Y ME DIJO QUE SI NO NOTABA SI TIRABA MENOS LA MOTO. EL ME DIJO QUE NUNCA HABIA VISTO ESO QUE LO PUSIERA NADIE, SOLO SE PONE A LAS 49 PARA LIMITARLAS CUANDO ESTAN DE SERIE.

ALGUIEN SABE PORQUE LLEBABA ESO DENTRO .....

UN SALUDO

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Hola.

Si pudieras poner alguna foto de la pieza en cuestion te daría mas pistas,pero a lo mejor es una pieza para no hacer tan brusco el cambio de seccion de redondo (carburador) a cuadrado(caja de laminas).

Si es esa pieza debe tener por un extremo un agujero del mismo tamaño que el de la tobera de admisión y por el otro lado encajar perfectamente en la caja de laminas.

Si es esa no la quites por que empeoras el flujo de gases y la moto correrá menos y peor.

De todas formas si publicas alguna foto te podré dar mas pistas.

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Esta tarde os pondre una foto.

Pero os explico mas o menos como es la pieza.

es una pieza de polietileno, triangular que encaja perfectamente dentro de la caja de laminas. con un orificio redondo con el diametro como bien deciis del carburador. y la salida trasera son cuadradas.

e buscado en el despieze de la moto del manual y no esta.

un saludo

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x lo k m estas kontando kreo k tu mekaniko yeva razon, eso es una pekeña pieza k evita k las laminas se abran kompletamente y evita k la moto rinda al maximo y es ciero k se una en las motos de 49cc para limitarlas (sobretodo en los motores minarelli AM6 d las riejus y betas) yo t akonsejo kitarla pieza y al kitarla posiblemente tengas que carburarla de nuevo y cambiarle el chiclé...

un saludoo y esperooo k soluciones tu problema prontoo

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no compañero, tu te refieres a los limitadores de apertura, en este caso se refiere a la brida de limitacion, mas concreto en la foto de muestro la de cr 250 años posteriores al 2002.

(imagen tomada del manual de servicio)

bridax.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bridax.jpg

y si que la llevabas capada :wink:

no todos los años la llevan montada, es mas, para mi misma moto e visto esta pieza con el orificio redondo y si no con estas dos aberturas rectangulares, dependiendo el mercado donde sea comercializada; (en mi caso america)

si se lo quitas se embrutece mucho y se pone divertida como ella sola :twisted:

saludos

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Hola otra vez.

La pieza esa,como dije antes,sirve para suavizar el cambio de sección de redonda a rectangular y que se haga de forma progresiva.Con ella la moto no está capada,y es verdad que se embrutece,pero no por que corra mas,sino por que pierde todos los medios y cuando entran los altos parece que corre mas.

Fijaros que una de las primeras cosas que se hacen a la hora de preparar un motor es encarar los transfers del carter con los del cilindro para que los gases fluyan sin obstaculos....y ahora pensar en como pasan los gases a traves del carburador,como pasan por el tubo de admisión...y que pasa al entrar de repente en la caja de laminas que es rectangular.

Y un apunte mas.Fijaros que la pieza en vez de tener un solo "agujero" del tamaño del tubo de admisión tiene dos "medios agujeros"....exactamente igual que el "power now",los gases pasan mas rapido por conductos estrechos que por uno grande.

Haz la siguiente prueba:En un tramo recto y despejado cronometra (varias veces) una aceleracion hasta quinta marcha...y luego haz lo mismo sin la pieza y el motor "explosivo"....y nos lo cuentas.

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Veremos que es lo que lleva porque, como dice kikorock, esa pieza es necesaria. Ya tendrán su forma pensada según el motor.

Por ejemplo, en las CR250 '04, es abierta...

052.jpg

Saludos,

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no compañero, tu te refieres a los limitadores de apertura, en este caso se refiere a la brida de limitacion, mas concreto en la foto de muestro la de cr 250 años posteriores al 2002.

(imagen tomada del manual de servicio)

bridax.jpg

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y si que la llevabas capada :wink:

no todos los años la llevan montada, es mas, para mi misma moto e visto esta pieza con el orificio redondo y si no con estas dos aberturas rectangulares, dependiendo el mercado donde sea comercializada; (en mi caso america)

si se lo quitas se embrutece mucho y se pone divertida como ella sola :twisted:

saludos

Esa es la pieza que llevo, pero el orifico es redondo, la moto no se donde fue comprada porque es de segunda mano pero espero que quitando eso no vayamos a peor jeje.

de todas formas veo que es una pieza q no se sabe mucho de ella.

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Pues yo no le quitaría esa pieza.... :roll: ...

Sus cálculos tendrán para dulcificar la respuesta del motor...al igual que las válvulas, que antes las 2T eran incontrolables...

Saludos,

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Bueno por probar no se pierde nada a parte de tiempo claro.

Lo probare y si va a peor pues a montarla otra vez y listo.

Aunque sea mas bestia la respuesta estamos hablando que la moto es una 125 si fuera una 250 me lo pensaria porque a esas motos aunque les cuelgues un ancla de un crucero son indomables :lol:

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