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solucion al juego pedal de freno?


Azteka

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Hola,e visto que en la siguiente tienda venden un kit de reparación del pedal de freno trasero,y quería saber si alguien lo a montado y si se quita del todo el juego... ya que comprar la palanca entera son unos 80 euros....y esto sale por 12...

el kit es este http://www.renduelesmotos.es/v_portal/productossimples/productover.asp?cod=238&te=130&idage=341

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Pues si, aparentemete tienes el casquillo que va embutido en el pedal, el casquillo que hace de eje y deberìa quedar nuevo, por si acaso puedes comprar tambien un tornillo y ponèrlo nuevo.(es de M8 y el largo no lo se)

Yo fabriquè en su dìa unos ejes con unas dècimas màs de diàmetro y escariando el casquillo interior a la medida de este eje quedaba perfecto, incluso en la solapa esta que lleva para hacer de tope contra el chàsis lo dejaba medio mm. mas ancho y el pedal separaba un poco màs de la tapa de embrague. (de todo esto tengo algùn post en un Foro hermano)

Pero realmente por 12€ no merece la pena matarse la cabeza y el pedal nuevo cuesta casi 80€.

De todos modos està mal dimensionado, es decir para la fuerza que se ejerce sobre el pedal, el eje deberìa ser mucho mayor por que en media temporada ya tiene holgura de nuevo.

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Si tienes colegas con GasGAs que tengan una temporada de salidas fuertes le tocas el pedal y se lo comentas por que todas padecen de lo mismo. La estrategia es rodearse de aliados para estos casos pedir 3 ò 4 y ya sale a cuenta los portes.

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Hola:

a mi me pasa lo mismo, y lo solucionaba de una manera un poco chapucilla, hasta que hice el casquillo de teflon.

Bueno te cuento la manera con lo que lo hacia yo y que sale por unos 3 o 4 centimos de euro.

Saco el casquillo y lo encinto con cinta vulcanizada, de esa que utilizan los electricistas que queda estanca, hasta que creo que le va a costar bastante entrar, luego meto el casquillo con la cinta mediente un martillo o unas tenazas, luego monto el pedal, yyyyy boalaa, ni se menea.

Te aseguro que te durara unas cuantas salidas.

Espero que te ayude a algo, un saludo

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Hola:

a mi me pasa lo mismo, y lo solucionaba de una manera un poco chapucilla, hasta que hice el casquillo de teflon.

Bueno te cuento la manera con lo que lo hacia yo y que sale por unos 3 o 4 centimos de euro.

Saco el casquillo y lo encinto con cinta vulcanizada, de esa que utilizan los electricistas que queda estanca, hasta que creo que le va a costar bastante entrar, luego meto el casquillo con la cinta mediente un martillo o unas tenazas, luego monto el pedal, yyyyy boalaa, ni se menea.

Te aseguro que te durara unas cuantas salidas.

Espero que te ayude a algo, un saludo

Hola,parece buena idea,que tal la duración?

donde se puede comprar esa cinta y como se llama? para poder pedirla,,en la ferretería supongo...

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Yo la he comprado por separado en servicio oficial en Mérida (Todomoto Rafa) y os puedo asegurar que frena como antes, con menos juego muerto de pedal. Lo que si le he cambiado es tambien el tornillo que fija las zapatas (tenian muerdos de deformacion), las chapitas para acomplar las zapatas, las gomas donde va sujeto el piston al basculante y por ultimo me han rellenado en el conce con soldadura de aluminio las hendiduras que se han producido en el bloque de la pinza, donde van apoyadas las zapatas.

Os puedo asegurar que ESTA COMO NUEVO.

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  • 3 months later...

Bueno pues yo tengo el mismo problema, y a la vez que leo el post me estoy tomando una "San Miguel" y se me ocurre que a lo mejor, recortando un trocito de chapa del bote de cerveza que me acabo de tomar y metiendolo a presion entre el casquillo y el pedal y otro trozo entre el tornillo y el casquillo,....... vamos es casi seguro que le quito la holgura, es cuestion de hacertar con el trocito de lata que hace falta; esta tarde lo pruebo y os cuento como ha quedado......

Por cierto 0 €, y encima reciclo, que bien me ha sentado la San Mi..... (a que vienen a contratarme los de la Nasa)...... :lol:

Saludos, Gassssss

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hombre lo de doce euros... yo tambien le meti el kit ese que esta en el enlace pero sale mas barato,en greenland o seguro que en cualquier otro lado, pero aun despues de eliminar esta olgura, te queda la de al pisar hasta que la varilla pisa la bomba, al ser de aluminio el pedal el pasador que lleva la u de la varilla se come el agujero del pedal y en vez de redondo queda echo mierd, lo que hice fue taladrar a 10 y le meti un casquillito de hierro que (tornee) en el esmeril con un destornillador viejo, se lo embutes con un poco retenedor y no se gasta nunca mais :wink:

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Pues sí, en el pasador del empujador tambien suele ovalizarse y desgastarse el aluminio del pedal y el propio bulón. Lo que hagoi es cilindrar los agujeros con un escariador y luego fabricar un pasador sobremedida en el torno, pero siempre conservando el sistema de agujero y circlip de patillas para cierre de seguridad.

Una gota de aceite después de lavar la moto en este sitio, en los ejes de las estriberas, en las cabecillas de los redios etc. ayudan a alargar los tiempos de desgaste.

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