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PATILLA DE ARRANQUE EN DERBI SENDA 125 (MOTOR YAMAHA)

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tron05

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averrr, bueno para empezar tengo k decir que soy nuevo por aquii y que me lo tengais en cuenta si cometo algun fayito,bueno a lo que voy,tengo una derbi senda 125 4t con motor de yamaha, en la derbi este motor viene sin patilla de arranque, x lo que siempre hay que arranquarla con el boton y si algun dia la bateria faya pues tendre un grabe problemiya.Este mismo motor en la yamaha xt viene con patilla,lo wue m gustaria saver es si solo con comprar una patila de arranque y colocarla el su sitio (trae una especie de tornillo tapando el lugar donde se coloca la patilla) ya podre arrancarla con patilla o necesito alguna pieza mass, si necesito alguna pieza mass pues lea agradeceria vuestra ayudaa.....

gracias anticipadass y perdonen si cometo algun error pero esque soy nuevo por aqui.

un saludoo y espero respuestass

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  • 4 months later...

Aunque me han llegado varias por el taller no recuerdo exactamente si lleva algo para el arranque.

En principio comprando solo la pata no sirve, necesitas el piñonaje y el

Muelle de retorno. Hay que quitar el semicarter y ponerlo y luego se pone la pata por fuera.

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Estoy en las mismas que tu.... has averiguado algo, compañero??

Un saludo

pues la verda es que aun nose nada....el acople para colocar la patilla lo tiene, lo que nose es si por dentro se encontraran los piñones y el muelle....en todos los taller me dices que no se atreven a probar la patilla, que primero averigue si tiene los piñones y si los tiene me colocan la patilla pero no se acen responsables de nada....

un saludo y aver si tenemos suerte.

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llama a derbi y que te lo digan

por aora me estoy limitando a buscar el manual de taller de derbi, para var que piezas aparecen en el despiece de motor, en caso de no encontrarlo creo que tendre que llamar.

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No te preocupes la bateria(YUASA) que trae de serie es una maquina,yo tuve una y por mas que le di no desfallecia(dos ocasiones llene el cilindro de agua vadeando rios).

Siempre me quedara el miedo a tener que empujarr.....Espero que no falle por que si falla aparte de ser el tio con peor suerte del mundo tendre que empujar una moto que no es "peso lijero" presisamente.

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La mia 90 lo mantenia bien,a 100 ivas forzando y 110 notabas la moto fuera de su sitio y le costaba.Eso si con dos personas(180 kg aprox)a 90 durante 20 min y sin problema el motor es duro de cojones.

yo en la mia tengo un escape thunder, piñon de 15 dientes y espuma de filtro polini y la e puesto a algo mas de 120 con una sola persona (peso 70 kilos) y con 2 personas la verda es que nunca e probado.

un saludo y mucha suerte con la derbi!!

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Pues la verdad que tengo la moto 3 semanas y la compré de segunda mano de serie y aluciné la verdad

Con las ruedas de trail de serie la llegué a ver a 130kmh, quiza un poco mas(de marcador... que seran 115 reales)... luego le puse unos tacos y no pasa de 115kmh de marcador, la verdad que la velocidad punta me la trae al fresco jeje. Le ''liberé'' un poco la admisión quitando la goma que tiene en la parte superior de la caja del filtro, queda una abertura algo mas grande y parece ir un poco mas desahogada.

Lo que pasa que conmigo corre mucho porque peso 57kg y mido 1'67m.... entonces va muy ligera jajaja, la verdad que mi DRD de 50cc trucada acelera mucho mas rápido... pero no tiene tanta fuerza, gasta mas, da mas problemas..

Mas adelante me gustaria cambiarle el escape o el silenciador... pero son muy caros, quise ponerle un carburador 24 MRD II de campana plana que tengo de la DRD y me parece que está mejor acabado e irá mejor que el 26 que lleva.

El motor es un risco, tengo que hacer un post presentandola.... la estoy dejando muy bonita :twisted:

Un saludo

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Pues la verdad que tengo la moto 3 semanas y la compré de segunda mano de serie y aluciné la verdad

Con las ruedas de trail de serie la llegué a ver a 130kmh, quiza un poco mas(de marcador... que seran 115 reales)... luego le puse unos tacos y no pasa de 115kmh de marcador, la verdad que la velocidad punta me la trae al fresco jeje. Le ''liberé'' un poco la admisión quitando la goma que tiene en la parte superior de la caja del filtro, queda una abertura algo mas grande y parece ir un poco mas desahogada.

Lo que pasa que conmigo corre mucho porque peso 57kg y mido 1'67m.... entonces va muy ligera jajaja, la verdad que mi DRD de 50cc trucada acelera mucho mas rápido... pero no tiene tanta fuerza, gasta mas, da mas problemas..

Mas adelante me gustaria cambiarle el escape o el silenciador... pero son muy caros, quise ponerle un carburador 24 MRD II de campana plana que tengo de la DRD y me parece que está mejor acabado e irá mejor que el 26 que lleva.

El motor es un risco, tengo que hacer un post presentandola.... la estoy dejando muy bonita :twisted:

Un saludo

cuando agas ese post para presentarla me avisas y presento la mia yo tambien, la mia de estetica tienee poquito pero la verda es que me encanta como esta y el motor estoy supercomtento con el porque es super economico....aora esto buscando para ponerle un manillar dyna racing con torretas, para que sea algo mas alta de manillar y mas comoda.

un saludo y ya tengo ganas de ver esa maquinaa

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  • 8 months later...

Vale, compañeros XD si trae todo lo necesario para poner pata de arranque.

Lleva una tuerca en la parte inferior derecha del motor, delante de la estribera. Quitas la tuerca, tiras de la tapa y voilá!! Tenemos el enganche para la pata de arranque.

He intentado poner una de mi senda 50 pero como la tapa de embragues sobresale tanto no podía ponerla. Hay que buscar la original de yamaha de este motor o alguna con forma rara que entre. También he probado apretando la tuerca y girandola y si, mueve el motor y tiene retorno así que los engranajes están.

Os pongo una foto de la tuerca y tapita que hay que quitar marcadas en rojo, no he hecho con ella quitada porque me parece lo mas simple del mundo XD

dsc01770bb.jpg

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Lo que pasa es lo que digo... la forma de la patilla, supongo que será dificil que valga cualquiera salvo el recambio original yamaha como la de la Xt125

Yamaha_XT125R.jpg

Un saludo zagalas

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