Saltar a contenido

NOVATO, ayuda con el embrague

Riarob

Recommended Posts

Hola, primero presentame, me he comprado hace un mes escaso una KTM 300 de 2 tiempos modelo 2010. Es la primera vez que cojo una moto y la verdad, aunque un poco dificl de manejar, estoy muy contento con ella.

Ayer tuve un problemilla, a la vueta a casa, pare la moto con marcha metida y tocando el embrague la rueda se bloqueaba. Probe en varias marchas y siempre lo mismo, el embrague no funciona. No se de que puede ser, ni me cai, ni toque nada del embrague. Lo único que hice el mismo día y creo que no esta relacionado es soltar la tapa del motor de arranque, engrasar y volver a colocar.

Por donde debería empezar?

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Pues no creo que tenga nada que ver eso de la tapa del motor de arranque.

Lo que si que debes mirar es de purgar el circuito del embrague ya que son hidráulicos y puede que tengas aire en el circuito.

Ahora bien, yo que recuerde creo que lo que es normal cuando esta frío, cuando pisas el embrague la rueda continua bloqueada, y en cuando la moto esta caliente y todo... eso ya no pasa.

Espero que sea eso, sino te habre entendido mal...

Un saludo! :D

Enlace al post

empieza desde los mas basico, quita la tapa del embrague que hay en la maneta y mira haber si tiene liquido, si esta seco o con practicamente nada rellena y purga, y mira bien con tengas una via por algun sitio, que no salga ni una sola gota

si esta lleno el deposito, prueba a cebar con la maneta y manteniendola cogida suelta bajo donde se purga, si sale liquido con presion la maneta esta bien, si sale algo de liquido y aire tienes que purgar, y si no sale nada es posiblemente que la maneta no cebe correctamente

despues mas cosas ni idea, pero esto es sencillo y lo puedes hacer tu mismo

Enlace al post

a mi tambien me pasa eso en mi ktm exc 125 del 2007 y creo que mi problema radica en que donde empuja la maneta ,el sistema que tiene que es como un pistoncillo para empujar el liquido me fuga algo, dando como resultado eso que tu dices aunque siempre le tengo el deposito de liquido(ojo no heches uno que no sea mineral, a mi me pasa esto porque el anterior dueño hecho dot 4 es decir sintetico) lleno pero no hace la misma presion, con esto lo que te quiero decir que mires si te fuga algo, sino fuese lo que te comento o te dicen los compañeros puede ser los discos cosa que dudo teniendo tan poco tiempo, por cierto he supuesto que la moto es de segundamano, si es nueva lo mas probable es que tengas que purgar y listo¡

saludos y suerte¡¡¡

Enlace al post

Hola, pues... la verdad estaba con líquido, al purgar he notado que el líquido salía sin fuerza, acostumbrado a purgar el del freno del coche que sale con mucha fuerza, he rellenado pero la maneta esta como que no hace mucho, sin resistencia apenas. He probado a desmontar la maneta y empujar yo del "pistoncillo" y la verdad parecido. Tiene que salir el líquido con presion? es decir algo disparado o por el contrario salir sin presion??? He probado a abrir el purgador mas y menos y tambien presionar la maneta varias veces con purgador cerrado y abrir purgador al presionar maneta.

Salu2

Enlace al post
sale con presion, lo que empuja la maneta, me refiero al volumen que empuja la maneta

Sale con poca presión, como debo ajustar para que empuje mas el pistón, el "empujador" de la manera esta sacado al máximo.

Enlace al post

Pues pasare por el taller, a ver si la meto en la furgoneta y al mecánico. Pq llevarla al taller sin que funcione el embrague se joderA algo no??? Joe un mes con la moto y ya con movidas, vaya suerte!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...