Saltar a contenido

Adaptar horquilla y amortiguador al peso

aalleexx

Recommended Posts

Buenass

He leido en algun post algo asi como: "adaptar las suspensiones a mi peso"

En mi caso es una honda crf250R 2008, pero la pregunta es en general...

Supongo que se hace mediante los "clicks" pero, como adapto la horquilla y la suspension de mi moto a mis 75kgs de peso??

Ahora las llevo tal como vienen de fabrica, no me he atrevido a tocar nada.

Decir que solo la uso por circuito, que supongo que esto influye.

Saludoss y graaacias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no tendras que tocar mucho, porque por suerte para ti, las suspensiones de serie vienen taradas para un peso de mas o menos 75 kilos, es decir, el tuyo.

Lo que tienes que hacer es rodarlas bien unas cuantas horas y se suavizaran mucho. Despues ajustar el SAG del amotriguador a tu peso exactamente (el sag es eso de que contigo montado baje 100mm, usa el buscador que ha salido muchas veces). Y despues ya solo te queda afinarlas al maximo con los clicks segun tus gustos y los circuitos por donde montes (apunta siempre en un papel los clicks, que abres o cierras y asi si te lias siempres podras volver atras, ademas en el manual de la moto viene muy bien explicado y tambien te dice los reglajes que trae de serie)

Saludos.

Enlace al post

Ok Gus, muchas gracias.

De momento me dedicare a darle horas puesto que justo he hecho las 4 de rodaje, a ver si se van ablandando.

Paseare por el foro y mirare lo del SAG q me comentas a ver como esta y luego ya me liare con él y los clicks para ajustarla bien.

De momento lo de los clicks esta medio controlado pq ya me he peleado con el amortiguador de direccion.jeje.

un saludo y gaaaaaas!!

P.D: Se aceptan mas consejossssss ehhh. :D

Enlace al post

Estoy de mirón, también acepto consejos. Espero que en breve tenga una moto como la tuya Alex, si todo va bien este sabado vendo mi YZF y la semana que viene encargo la CRF. :D

No te quejes que con 75 Kg lo tienes muy facil, yo, casi con 90 despues de las fiestas seguro que tendré más problemas para los reglajes.

Una pregunta, supongo que en la CRF también hay clicks debajo de la horquilla no?

Un saludo.. desde la sombra seguiré atento a todos los consejos.

Enlace al post

Hola aalleexx,

Es muy extenso y tienes otros post donde mirarlo, pero básicamente te inicio el tema.

Lo más importante de las suspensiones es adaptar los muelles a tu peso y luego precargarlos. Los clicks tanto de extensión como de compresión te varían la rapidez con que se comprimen o vuelven a su ser los muelles.

Lo primero es encontrar unos muelles que se adapten a tu peso. Como pesas 75 Kg los de serie te valdrán.

Lo segundo es precargar el amortiguador para que tengas un SAG con piloto de 1/3 parte de su recorrido. Es decir si el amortiguador tiene un recorrido de 30 mm, pues hallas un SAG de 10mm. Para esto mides la distancia de la aleta trasera al basculante subida en un caballete y luego desde los mismos puntos contigo encima de la moto en tu posición actual, la diferencia te da el SAG con piloto.

La horquilla depende del ángulo de dirección, pero más o menos debe de ser el SAG un 75% del trasero. Para ello pones una brida en la horquilla, bajas la moto del caballete contigo encima y la distancia es el SAG.

Ya tienes un setup de partida, ahora con los clicks adaptas la amortiguación a tu tipo de conducción o al terreno. Cuando el terreno es humedo debes de dejar más clicks desde cerrado.

Un saludo, Samuel

Enlace al post

Gracias a todosss!

Mañana mirare lo de la moto con calma y esta misma noche dejo de lado el libro que me estoy leyendo para leerme el manual.je.

Seguire indagando en el foro.

Saludos y gaaaaaaas.

Por cierto Mirbermejo, si que tiene clicks en la parte inferior de la horquilla.

Enlace al post
RickyJohnson

Los reglajes de la parte superior de la horquilla es para la compresión y los de debajo para la extensión. igual que el amortiguador con lapeculiaridad de este último que tiene reglaje en compresión para alta y baja velocidad.

Como bien comenta el maño hay que leerse los manuales que viene todo; yo estoy desesperado buscando el de una cr 250 del 07 que me falta, y dice migue25 que me lo manda el sabado por fax.

Un saludo,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...