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escape de conos reverse para GAS GAS 250


petillanoffroad

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petillanoffroad

Hola a todos !

ando mirando haber si encuentro las medidas de este escape por internet el reverse racing, y me es imposible encontrarlas por comparar con el tubo original de gas gas , y a lo mejor modificar el mio un poco en base a las medidas

si algun forero lo lleva en su gas gas y me podria hacer el favor de medirmelo cono a cono , diametros y longitudes , y pasarmelas , se lo agradeceria un monton! vamos una radiografia del escape escrita en un trozo de papel . con una cinta metrica de costura se mide de perlas para las longitudes, asi como los diametros de boquilla y de salida del cono convergente, que se podrian medir con un pie de rey.

tambien estaria bien si alguno no lo tiene y tiene algun tubo asi cañero para su gaseosa, tipo fmf ,hgs ... que den altos y medios a la moto

con permiso de JBD porngo este video explicativo para saber como medirlo , por si teneis alguna duda estoy pendiente del post

un saludo a todos , y muchas gracias por la atencion!

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Hombre, tu lo que quieres es el desarrollo gràfico del escape para luego cortar los "plàtanos " y hacer una cosa similar.Yo gasto escapes de esos y te puedo pasar tres o cuatro o nueve medidas pero lo que me pides de ir cono a cono diámetro y longitud es mucho trabajo.Ademàs los conos luego son cortados con diferentes viselados para irle dando la curva. Si quieres copiarlo o mejorar o experimentar deberìas de comprarte uno por lo menos.

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petillanoffroad

hola titogpumar , se que es mucho trabajo , no pretendo copiarlo , solo que me han comentado que ese escape da muy buenos resultados , estudio ingenieria mecanica , y tengo una gas gas ec 250 , y en mi tiempo libre me estoy intentando investigar y estudiar el comportamiento de las hondas y su reflexion dentro del escape , e intentar comprender un poco las diferencias que hay con los escapes de serie y tal .

si me pasarias aunque sea alguna medida , algo con lo que poder empezar y hacerme una idea de las diferencias que puedo encontrar , se que es mucho trabajo el medirlo, pero te lo agradeceria enormemente , actualmente no tengo dinero para poder comprarme uno , y analizarlo y poder hacer cosillas a la moto , asi que me dedico , pues a intentar ver como funcionan las cosas y asi.

no tengo ninguna intencion de copiar nada , ni de fabricarme uno , solo pretendia conseguir un esquemilla como este del escape.

http://www.gratiszona.com/motor/motor-dos-tiempos/ccexp.jpg

un saludo a todos!

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Bueno pues a ver si te paso medidas exteriores de los diferentes diàmetros, pero al ser tan retorcido no vas a conseguir un plano tan concreto. Y si lo fueses a copiar a mi me da igual. En mi època de Karting los de Rotax nos pasaban desarrollos de escapes para calcar en chapa los "plàtanos" recortarlos y soldarlos.

El escape va bien pero tampoco te creas que hace milagros, incluso si no carburas bien puede que no vaya.Nosotros al montarle las culatas S3 le hacemos algùn apaño a todos los escapes que ya te paso por privado.

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petillanoffroad

muchisimas gracias , cualquier ayuda me sera buena , si quieres pasamelo por privado mejor, o como tu dessees

lo mas sencillo sera igual intentar poner las medidas como el dubijo que colgué , en un plano largo, sin curvas ni nada , y ver cuando se estabiliza el diametro. y los diametros de las entradas y salidas convergentes y divergentes , asi como los diametros de boca y salida hacia el silenciador, y sus longitudes. (PARACE QUE TE ESTOY DANDO ORDENES ) , azlo a tu antojo y como te de la gana jeje , bastante haces con echarme una mano jejeje

muchisimas gracias por tu ayuda de nuevo, veo que ati tambien te gustan estas cosillas!

un saludo!

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petillanoffroad

jaso muchas gracias por contestar , el tema basico de la admision y escape y todo eso , lo tengo muy claro , tengo el libro sobre motores dos tiempos de el profesor gp blair , y esta todo en ingles , hay muchas formulas obtenidas experimentalmente , y relacionadas con la termodinámica y la mecanica de fluidos, y hondas de presion , el tema de manejarme y todo eso con esas formulas lo llevo bien , lo que pasa que entro en muchas contradicciones ,y necesito digamos cosas reales materiales ya fabricadas, tengo muchisima informacion "de libro" sobre este tema , pero lo que ami me interesa es , mediante escapes reales , y que la gente dice que van muy bien , contrastar con el de serie y provar que diferencias hay del uno con el otro , y en la diferencia de comportamientos entre ellos

gracias por contestar ,y por esa informacion! un saludo!

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Tienes faena, contando que un escape es lo primero a tener en cuenta para poder trabajar lo demas, si tienes la teoria clara te va a costar probar diferentes carburaciones, diferentes rangos de apertura de valvula y diferentes alturas de valvula en reposo, (lo cual se puede hacer), y quizas ajustes de encendido, a parte de tener un banco de potencia donde poder ver los resultados. Contando con que el escape que fabriques te salga igual que el reverse y entre bien en resonancia con el motor. Suerte con tu ardua tarea.

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petillanoffroad

gracias por interesaros , el tema de sacar conclusiones, bueno , teniendo el material , podria sacar algunas , e ir viendo como va el asunto , generalmente las curvas de nuestras motos dan el pico de potencia una vez abierta la valvula de escape por completo, asi que en un principio sera intentar ver con las magnitudes a que tiene la camara del escape a que revoluciones esta optimizado , y en base a los grados del cono convergente , y del divergente , estudiar el tipo de comportamiento que tienen las ondas de presion y como se reflejan en el a la hora de llenar el cilindro... , haber si podria conseguir algun esquemilla de algun escape .. fmf , doma , crd , el converse racing , y poder empezar , un poco mas seriamente este asunto.

el problema de ajustar la carburacion y todo eso , viene mucho mas tarde , cuando se tenga el escape echo , que de momento no va a ser mi caso , porque no tengo ni medios para poder hacerlo ni dinero , solo un poco de tiempo libre que tengo , lo gasto en ir a la piscina , e investigar sobre este asuntillo jeje

muchas gracias por el interes jaso , y haber si alguien me echa una mano!

en el caso de que algun dia se llevara adelante la cosa , creo que podria ir a un banco de potencia , que no esta muy lejos de mi casa , pero haber que precios me dan sobre hacer la prueba y eso , pero ya digo... que tiene que llover mucho mucho

saludos a todos!

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No sé si es lo que buscas pero te dejo algunos enlaces que parecen interesantes. Si sacas algo en claro, ya nos diras dónde hay que abollar el escape para que dé más rendimiento, jajaja.

http://espaciomotos.com/motores-de-2-tiempos-principios-bsicos-sistema-de-escape/

http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/escapes.pdf

http://fcmotos.forosgratuitos.org/t38-el-mito-de-los-mitos-un-sistema-de-resonancias-llamado-escape

En Argentina también se calientan la cabeza con el tema:

http://www.2team.com.ar/forum/index.php?s=aa899558b510016b2ac820cfc76bf35b&showtopic=731&st=0

http://www.2team.com.ar/forum/index.php?showtopic=6849

Aquí incluso hablan de un programa para calcular escapes, aunque algunos enlaces no funcionan:

http://www.2team.com.ar/forum/index.php?showtopic=6548

Y por fin el manual para fabricar tú propio escape:

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-107985.html

Bueno, ya nos contarás las conclusiones.

Un saludo y gasssssss!!!!

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petillanoffroad

gracias a todos los que aportais , la verdad que toda esta informacion que me poneis ya la tengo más que investigada , y tengo algun que otro programilla, de esos que se hablan en los foros , pero no arrojan datos muy relevantes , otras veces incluso no tienen sentido... , pero bueno , todo lo que aporteis esta muy bien!

haber si alguien se anima y me echa una mano a pasarme algunas medidas del reverse o de algun otro escape asi racing

muchisimas gracias a todos!

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Buenas.

Petillanoffroad, ME TIENENES "ACOJONAITO" PERDIDO.

Hace veintitantos años que me dieron un título en el que me decían que era Ingeniero Técnico Mecánico. Pocos años después, me dieron otro en el que me contaban algo sobre no se qué Diplomatura en Marketing. Me han servido para llevar el sustento a mi casa.

Salvo que no estés preparando el proyecto de fin de carrera, no entiendo las ganas que tienes en meterte en semejante berejenal. ¿Te queda tiempo para ese lío? ¿Eres consciente de las variables que tienes que tener en cuenta? Lo dicho, "acojonaito" :shock: :shock: :D :D

El mes pasado publicaron en Moto Verde una entrevista con la gente de FMF y una de las cosas que me llamó la atención, fue el como llegaban al desarrollo final de sus escapes. Muchos de ellos, no habían salido de estudios concienzudos, sino de pruebas acierto-error e intuición.

Soy consciente de que lo que pretendes es arduo y de que necesitarás ayuda, pero si no tienes donde probar tus conclusiones, difícil que llegues a razonar con éxito tus investigaciones. O te haces con un banco de pruebas, o te quedarás a medias.

De todas maneras, te transmito todo mi ánimo y admiración. :wink::wink:

Saludos.

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petillanoffroad

bueno señores , de momento no puedo hacer nada de nada , me ha enganchado un amigo con su 300 , y como tampoco nadie me ha echado una mano con las medidas... no puedo decir muchas cosillas , haber si algun alma caritativa me echa una mano! jejej

intentare poner cosas en cuanto tenga novedades! jejej

saludos a todos!

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