Saltar a contenido

reparar escape 2t

jose_ktm_

Recommended Posts

bueno es un tema del que ai bastante info la verdad, pero tengo un par de dudas,

me he construido mi propio hutil, con uos ierros y una valbula, cosa sencilla, ya probe a darle presion y aguanta muy bien, el caso es que cuando encendi el soplete, estaba sin gas.... :(

es el tipico de fontanero de bombona azul como las del camping gas, alguien sabria decirme donde y como puedo regargarla y cuanto costaria? y tambien si con este soplete, le podre dar el calor necesario para sacar el bollo?

aparte de esto, me ha dicho un colega, que el los repara llenandolos de agua, tapandolos y metiendolo en un congelador, alguien ha probado este metodo? esque no me fio mucho de el...

ya que tengo la moto parada mientras espero las piezas a ver si almenos cuando la saque el escape no esta paratirar a la chatarra..... :x

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

lo que te han dicho de meterlo en el congelador con agua podria ser buena idea, eso si, tienes que llenarlo lo justito para que al congelarse no reviente el escape, un par de ecuaciones matematicas te ayudaran a saber cuanta gua echarle :lol: (va en serio eh jejejeje)

Enlace al post
aparte de esto, me ha dicho un colega, que el los repara llenandolos de agua, tapandolos y metiendolo en un congelador, alguien ha probado este metodo? esque no me fio mucho de el...

lo del agua al congelador si que funciona, sobre la botella del soplete en cualquier almacen de construccion o algun sitio de esos lo encuentras

salu22 y haver si lo arregas bien :wink:

Enlace al post

yo leí en algún lado que si lo calentabas, después el material perdía resistencia y resultabla mas "blando" y se abollaba más facilmente.

lo del congelador dicen que funciona, lo llenas de agua y lo vas mirando cada media hora ( no vale dejarlo toda la noche y a ver que pasa al próximo día )

un saludo

Enlace al post

pues voi a probar primero con el agua, subire fotos tranquilos! jajajaa

pregunte lo del agua ya que me da miedo que se deforme o algo, con el calor controlas tu poe donde estira, pero con el agua....

Enlace al post

Yo lo hago siempre con calor y presión de aire y la verdad es que es tan fina la chapa que siempre se va a abollar mas allá que se haya calentado o no, lo único que tienes que controlar antes de hacer el inflado es que no tenga ninguna fisura, de ser así hay que soldarlo antes, respecto al soplete te va a funcionar siempre y cuando consigas que toda la zona a desabollar se ponga al rojo vivo, aparte tiene la ventaja que al calentarse se quema el aceite residual que se junta dentro, si es de chapa negra aprovechas antes que se enfríe y la pintas con aerosol alta temperatura y te queda ok!! y si es de acero inox. luego que se enfría la limpias con los paños que vienen para eso ( se consiguen en cualquier ferretería industrial o bazar) y queda como la de la foto.

cr250009.jpg

Uploaded with ImageShack.us

cr250011.jpg

cr250015.jpg

Enlace al post

bueno acabo de sacar el escape del congelador... los bollos gordos los ha sacado todos a la perfeccion pero unos pequeños profundos, no (ya subire fotos)

el unico proble ha sido que lo ha rajado!!!!!!! :shock: es una reja de unos 2cm, es facil de soldar pero joder.... esta claro que es culpa mia por excederme con el tiempo...

saludos

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
bueno acabo de sacar el escape del congelador... los bollos gordos los ha sacado todos a la perfeccion pero unos pequeños profundos, no (ya subire fotos)

el unico proble ha sido que lo ha rajado!!!!!!! :shock: es una reja de unos 2cm, es facil de soldar pero joder.... esta claro que es culpa mia por excederme con el tiempo...

saludos

mira que te dije lo de las ecuaciones matematicas... :lol: :lol: :lol: :lol: yo al principio pense que era una tonteria, pero mi profe de mates me a salvado mas de una botella de agua de la bici :mrgreen:

Enlace al post

lo del congelador dicen que funciona, lo llenas de agua y lo vas mirando cada media hora ( no vale dejarlo toda la noche y a ver que pasa al próximo día )

un saludo

lo de la raja, si es pequeña no creo que tenga mayor dificultad, en cualquier lado con TIG pienso que te lo soldarán y no te quedará mal

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...