Saltar a contenido

Suela de enduro o cross??

Puntuar este tema:

mariosmc

Recommended Posts

Buenas.

A ver si alguien me puede aclarar un asuntillo.

Quiero comprar unas botas para enduro pero todo lo que veo lleva suela "lisa" que imagino que será para que deslize mejor sobre el suelo en circuito, o sea, creo que son para cross.

Unas botas de enduro yo imagino que deberán llevar suela con más dibujo, al estilo de las de trial, porque cuando me quede en el barrizal de turno o tenga que hacer un apoyo improvisado en un pedrolo mojado o hierba mojada, con la suela lisa creo que me voy a dar la toña del siglo ¿no?. O igual me equivoco y estas suelas lisas valen para todo???

Alguien lleva este tipo de suela para hacer enduro?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente las suelas cosidas llevan un dibujo mas de tacos al estilo de las de trial, y que proporcionan mayor agarre sobre suelo rocoso o mojado. Incluso son mas flexibles y a la hora de darle a la pata de arranque con la suela mojada, te evitaras resbalones del pie con el consiguiente moraton en las espinillas.

Las botas con suela pegada estilo Alpinestar Tech 3, Tech10....tienen la suela practicamente lisa y muy rigida, que casi no te deja doblar el pie, y vas andando como Robocop.

Enlace al post

Entonces es más recomendable que tengan algo de tacos no? No me veo endureando con unas botas rígidas tipo "esquí".

La verdad que ahora voy con las de trial y voy de p.m. con ellas, solo que me van a durar 2 días como siga dándole pedrás en la puntera y me protegen poco la tibia..

Gracias

Enlace al post

Hola Jaso,

Eso de las cronos me parece totalmente lógico. Está claro que el dibujo en la suela cuando vas rápido no sirve de nada, solo para arañar el suelo. Pero para un aficionadillo de fin de semana que no corre demasiado, más bien pasea, pero que le gusta meterse en trialeras folloneras, no llevar tacos en la suela lo veo como hacer escalada con zapatillas de tenis.... Lo suyo sería una bota inteligente que sacara los tacos solo cuando es necesario, jeje, pero creo que eso no existe.

Tendré que pensarme que me conviene más...

Gracias y saludos

Enlace al post
Hola Jaso,

Eso de las cronos me parece totalmente lógico. Está claro que el dibujo en la suela cuando vas rápido no sirve de nada, solo para arañar el suelo. Pero para un aficionadillo de fin de semana que no corre demasiado, más bien pasea, pero que le gusta meterse en trialeras folloneras, no llevar tacos en la suela lo veo como hacer escalada con zapatillas de tenis.... Lo suyo sería una bota inteligente que sacara los tacos solo cuando es necesario, jeje, pero creo que eso no existe.

Tendré que pensarme que me conviene más...

Gracias y saludos

No te lo niego, pero si en una de tus escursiones , vas por pista o un camino rapido, y por lo que sea te toca sacar el pie a modo de patin... puedes tener un grave problema si llevas suela de tacos... una sola vez en la que se te agarre la suela y te produzca una lesion, merece la pena llevar suela lisa que no son lisas del todo, tu mehjor que nadie sabes que tipo de terreno frecuentas, pero siempre tienes la opcion de pillar botas de trial que esas si llevamn suela de tacos...

Ahora uso botas de trial, que las tenía para eso, hacer trial y las estoy destrozando. Por eso quiero unas específicas para enduro.

Finalmente he decidido comprar de suela lisa y si veo que en pasos complicados mojados lo paso mal siempre me queda la opción de cambiar la suela por una de enduro. Gaerne te vende la suela "enduro" por separado y un zapatero te la monta en un pis pas.

Saludos

Enlace al post

A mi una vez se me ocurrió meter unas suelas de "enduro", y pagué la novatada: la suela se engancha en los reposapies, se engancha por el suelo, la bota se queda más blanda, en fin... una mierda como un piano de grande.

Enlace al post
A mi una vez se me ocurrió meter unas suelas de "enduro", y pagué la novatada: la suela se engancha en los reposapies, se engancha por el suelo, la bota se queda más blanda, en fin... una mierda como un piano de grande.

Pero eso es bueno no?, lo demas entiendo que no guste pero que se agarre al reposapies.. para mi es básico!! y más con barro!!

Enlace al post

Pero eso es bueno no?, lo demas entiendo que no guste pero que se agarre al reposapies.. para mi es básico!! y más con barro!!

Si te vas a dedicar a escalar 8 miles con Edurne Pasaban, quizás te vaya mejor la suela de enduro, para todo lo demás, la de cross. En todo lo demás, incluyo: nieve, barro, hielo, cuestones, bajadones, piedra, y lo que quieras

Enlace al post
Si te vas a dedicar a escalar 8 miles con Edurne Pasaban, quizás te vaya mejor la suela de enduro, para todo lo demás, la de cross. En todo lo demás, incluyo: nieve, barro, hielo, cuestones, bajadones, piedra, y lo que quieras

+1

totalmente de acuerdo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...