Saltar a contenido

Herramienta para regular el carburador keihin...

sonarbass

Recommended Posts

hola muy buenas despues de haber visto como han ubicado el tornillo de reglaje de mezcla en el carburador de mi moto...,

sinttulo2xn.jpg

y lo dificil que me ha sido encontrar por un lado la herramienta apropiada para su reglaje y por otro del precio que tiene la herramientita entre 35 - 40 euros, he decidido hacermela yo mismo, tomando como inspiriación de la herramienta original...

sinttulo1nmx.jpg

36343612.jpg

Asi que coji un viejo y pequeño desmontable de ruedas para darle de nuevo vida util :) una punta plana de destornillador y una arandela.

63120913.jpg

Pasamos la arandela ajustandola lo mas cercano al la parte plana de la punta de destornillador, tal y como veis en la imagen.

53578390.jpg

Sujetamos la arandela para que no se nos escape, y la soldamos a la punta del destornillador, aqui la veis soldada por debajo pero luego decidi soldarla por arriba quitando la soldadura anterior...

34386654.jpg

40257971.jpg

Luego cortamos el sobrante del desmontable quedandome una pletina a modo de "mango" y al que al extremo le practique con una broca de 6mm un agujero en el centro, por el que tras redondear la parte hexagonal de la punta plana, inserte a traves de dicho agujero tal y como veis en la imagen

75711762.jpg

Luego le inserte entre la punta y la pletina una arandela para que gire libremente sin "entorpecimientos" y se punteé con una soldaduras al sobresaliente de dicha punta del destornillador, para que este no se saliera de la pletina, tambien se podria remachar que podria ser otra opcion...

27368054.jpg

Y este es el resultado, ahora vamos a provarlo a ver...

45539313.jpg

Aqui ya lo vemos insertado en dicho tornillo girando perfectamente...:)

81069820.jpg

Como con la camara que era el movil, no me dejaba angulo para que entrara el dedo en la anterior imagen, con esta se explica como seria el funcionamiento, pues simple, una vez insertada la punta en el tornillo con un dedo presionando sobre la "arandela" a la que la he dado forma de "cuadrado" para darle agarre y pudiendo girarla facilmente.

Bueno pues ya estaria el brico, pero ya que tengo por alli una arenadora que me hice hace ya algun tiempo y como ya habreis podido comprovar, estaba aburrido... :roll: :mrgreen: termine de adecentar la herramienteja...

30390731.jpg

26580049.jpg

Aqui tras ser arenada, NO ESTA PINTADO, es el hierro tras ser arenada...

70933906.jpg

Y aqui ya pintadita de negro.

Bueno espero que le pueda serle de utilidad a alguien... yo al menos ya no tengo que andar aflojando las abrazaderas del carburador, y estar girandolo para poder alcanzar al susodicho tornillito de marras... :wink:

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...