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S.O.S carburación (FOTOS) URGENTE


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hola me ha surgido un problema el otro dia me puse a apañar un poco la moto y vi que estaba mal carburada, el caso es que me puse a carburarla leyendo el manual que hay en el foro tecnico y esto es lo que he conseguido:

290720111327.jpg

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creo que esta bien carburada pero el caso es que ahora cuando doy un golpe de gas desde abajo la moto se ahoga pero recupera al final, es como si se ahogase, y esto claro es una putada siendo un 125 2t para curvas cerradas y para superar obstaculos, el caso es que si dejo el aire tirado la moto no hace este estraño pero tampoco va perfecta, la solucion que le veo es la de darle mas aire pero me da cosa no sea que la lie y gripe, que opinais vosotros, me arriesgo y doy mas aire o que, porque como esta no da gusto ni montar en ella, y una preguntita nose si lo estoy entendiendo bien , el tornillo del aire si aflojo entra mas aire y si aprieto menos verdad esque le consulte la duda a un amigo y me a dicho que tengo que apretar el tornillo para que entre mas aire segun el?

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haber nueva informacion haber que os parece, he llamado a mi mecanico de confianza y le he comentado lo que me sucede, me ha dicho que lo primero limpia el carburador, el filtro y mira la bujia, todo perfecto, ademas la bujia es case nueva y de iridio que por eso tiene el electrodo como en punta, he probado y me hacia lo mismo, acto seguido le he mandado la foto que os he puesto aqui que es como esta la bujia ahora, me ha dicho pare que va algo fina y puede que esto te ocurra porque el aire pesa menos que la gasolina y puede que al dar el golpe de gas la moto se chupe todo el aire sin arrastrar gasolina, me a preguntado que desde apretado del todo el tornillo del aire le de 1/2 vuelta y valla probando haber que tal, yo lo tenia a 1,5 vueltas aun no lo he probado pero ya os comentare luego en cuanto lo pruebe, que os parece la solucion, yo creo que es coherente haber si se soluciona¡

me autocontesto casi porque siempre le va bien a alguien luego en google si busca porque le pasa algo similar y asi me dais vuestra opinion

saludos y espero vuestra opinion y haber si pruebo y os comento¡¡¡

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Hola.

A ojo el color de la bujía es el correcto,incluso un pelín gorda,aunque si no vas de carreras yo buscaría ese color.

El tema está en saber en qué momento cojió ese color.Me explico:

Es posible que tengas la moto fina a pocas revoluciones y gorda en altas,o al reves

Hace tiempo encontré un manual de carburacion,(lo siento pero no me acuerdo donde),donde explicaba mas o menos que:

Acelera la moto a tope un tramo de unos 300-400 m.y entonces mira la bujía.Ese es el color de como vá la moto en altas y eso solo lo controla el chiclé principal.

Después circula 5 a 10 km a unos 3/4 de gas.Vuelve a mirar la bujía y según te salga fina o gorda,tienes que subir o bajar el clip de la aguja.

Despues unos 3 km a 1/6 de gas....y otro vistazo a la bujía y a actuar sobre el chiclé de baja.

Y por fin dejalá a ralentí de 3 a 5 minutos y....otra vez la bujía,y aquí actua sobre el tornillo de aire.

Todo esto es laborioso y entretenido,pero yo lo he hecho con todas las motos que he tenido y merece la pena.

Bueno pues ya contarás...

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mmmm si no vas a hacer un pro te recomiendo que le des un poco mas de comida a ese motor :roll:

si la carburacion es erratica tiene otro problema, como bien dice tu mecanico lo de la diferencia de densidades puedes solucionarlo trabajando con la emulsion de combustible.

a grandes rasgos con chicles lo unico que haces es subir o bajar la curva de carburacion de tu motor, pero variando los pasos de emulsion varias la inflexion de la misma, o sea la tuerces, ahora tu moto estando de seria deberia poder carburar perfectamente, prueba como bien dice el compañera hacer las pruebas controlando la apertura de gas y de seguro llegaras a buen puerto.

saludos!

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saludos a todos y gracias he provado lo que me ha dicho el compañero, y le agradezco mucho su metodo lo tendre en cuenta cada vez que carbure pero no ha habido solucion, estoy pensando que deberia de variar la posicion de la aguja pero nose hacia donde ni recuerdo cuantas posiciones tiene, la moto que se me olvido decirlo tiene un fmf completo del powerparts. el caso es que cuando lo monte la moto iba d putamadre pero demasiado gorda y pense que al ponerla algo mas fina notaria mas el cambio de escape, se la lleve al mecanico de mi pueblo y me la carburo, la prove y parecia ir bien pero cuando me di cuenta de esto que os comento se la lleve ipsofacto y el tio se cierra en banda y me dice que eso lo tiene que hacer porque si porque al haber cambiado el tubo la moto ya no va como de serie y estoy hasta los cojones, el caso haber si le pregunto el lunes que cojones hizo porque la voy a poner como estaba, bueno que la ponga el porque no estoy congorme con lo que ha hecho y al mecanico ese no la vuelvo a llevar lo malo es que no hay mucho donde elegir, tendre que llevarla a algun pueblo cercano si me hace falta hacer algo que no sepa o vea chungo

saludos y gracias¡¡¡

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gracias kacheto¡, haber tengo otra duda haber si alguien me hecha una manita, quiero poner la moto como estaba porque el mecanico dice que si la quiero volver a cambiar me cobra una carburacion otra vez y como que pasa de pagarle mas, el caso es que he mirado en el manual mi carburacion y pone aguja en la 5ª posicion, chicle de maxima 145(168/170/172), chicle de minima 35(45/48) pero yo la ultam vez que abri el carburador tenia chicle de alta170 chicle de minima 48 y la posicion de la aguja ni idea porque lo abri para limpiarlo y no mire eso, alguien sabe en que posicion tiene que estar esque creo que al tener los chicle casi mas altos dee los que especifica la posicion de la aguja tambien esta variada, lo pregunto por si alguien tiene una ktm 125 exc del 2007 y tiene los mismos chicles que yo y sabe en que posicion lleva la aguja, aunque supongo que en la mayor parte de los años ira igual.

saludos y gracias¡¡¡

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bueno sigo experimentando haber si la quedo bien, os cuento la moto lleva c.altas 170, c.bajas48 y la aguja es R1472N y esta en la 5ª posicion. y los sintomas siguen siendo parecidos, algo lo jhe arreglado pero poco sigue fallando al dar golpes de gas desde abajo, como si se quedase sin gasolina pero luego me recuper y al tirar el aire esto no se nota pero en altas como el culo, estoy pensando en poner la aguja en la 3 o 4 posicion haber que tal, que os parece a vosotros de todas formas ya os contare, lo que me ha estrañado es la aguja que lleva¡

saludos y gracias¡¡¡

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hola... un dolor de cabeza tu mecanico..

no se si te llego a entender bien la faya pero pueden ser estas dos:

1)cuando aceleras de golpe la moto hace buuuuuuuuuuu......y despues acelera: falta nafta...

prova poniendo la aguja mas alta (que no creo) o chicler de alta mas grande

2)cuando aceleras de golpe la moto hace tratatartattata y despues acelera: baja la aguja

o si no se soluciona con la aguja chicler de alta mas fino

3) el tornillo de el aire solo influlle hasta 1/4 de acelerador o menos

o sea que si la falla te la hace al hacelerar de golpa a fondo o casi

no influye

espero que te sirva saludos.

joaco

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muchas gracias lo probe hace unos dias pasando la aguja de la 5 a la 4ª posicion para ver si se solucionaba y parece que algo si que se ha solucionado pero ahora que la tengo en la 4 posicion y el tornillo del aire a 0,5 vueltas falla solo a veces pero cuando voy a medio gas y apriteo, no me refiero a que este buscando que mi moto suba de vueltas lleve el ritmo que lleve como si fuese una 4t, sino que si giro el puño muy rapido a veces falla hace ese buuuuu que tu comentas, y si giro el tornillo del aire a 1,5 vueltas o a 1 vuelta (para carburarla mejor) la moto vuelve a hacer lo del principio lo que tu comentas en el punto 1, vamos que en breve provare a poner la aguja en la 3 posicion porque sino me cuesta mucho carburarla, haber que tal me va ya pondre algo¡

gracias y saludos¡¡¡

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hola.. mire el carburador de mi kx 125 y tengo puesto de chicler de altas un 180

no digo que la tulla lleve eso pero estoy seguro que le falta un poco..

lo mejor que podes hacer es comprarte 3 o 4 chicleres (175 y 180) para empesar

y te fijas

pd. mi kx es de el 92

saludos

joaco...

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pero la tuya llevara mas chicle de altas porque es de cross supongo¡ y de todas formas a mi en altas me va dpm lo malo es en bajas que no me entraba gasolina suficiente y como lleva un 48 de c.bajas que es lo mas alto que te recomiendan los d ktm creo que solo me queda mover la aguja del carburador, de todas formas mirare bien haber que tal me va la carburacion en altas pero creo que el fallo sigue siendo en bajas ya que falla a menos de medio gas con ese buuuuu que se queda sin gas, aunque de todas formas probare lo que me dices de un chicle de altas mayor que tengo alguno por aqui y por probar que no quede¡ probare esta tarde haber si tengo tiempo a poner la aguja en la tercera posicion que la tengo en la 4ª, haber que tal va¡¡¡

saludos y gracias¡¡¡¡

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Hola draibals, dices que te falla en bajas, has mirado otras cositas aparte del carburador, como son las laminas de admisión, o que la válvula de escape se habra bien :?:

Si tampoco es nada de eso, pon los chicles que te permite el manual para tu moto, y ir jugando con el tornillo del aire.

Te pongo un enlace mas sencillo que el manual del foro de carburaciones, a mi me ha servido... pero como soy un patata con eso de la carburación me cuesta mucho encontrarle el punto correcto...

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=87711

http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/manual-rapido-de-carburacion/

Que haya suerte! :wink:

Salu2 y gasss :!: :mrgreen:

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