Saltar a contenido

Tenerife y las pistas autorizadas, que cunda el ejemplo.

Puntuar este tema:

JoseMoto

Recommended Posts

Pues sí señores, en Tenerife se puede circular por 21 pistas, que cunda el ejemplo por el resto del pais. El Cabildo de Tenerife facilita el disfrute de nuestras motos, ya no hacen falta cupos, basta con pedir autorización previa, las trail con mixtos lo pueden hacer sin autorización. Hasta vienen los mapas muy detallados de por donde se puede circular.

Señores, es hora de que todos podamos disfrutar de nuestras monturas, tomen nota y exigan algo similar en sus comunidades. Nosotros lo hemos conseguido, y eso que estamos aplatanados. ;D

La página del Cabildo de Tenerife: http://www.tenerife.es/wps/portal/tenerifees/medioambiente/pistasforestales

Saludos y barro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

A ver si hay suerte, y dentro de poco se pueda en todas las comunidades, hecho lejano y seguramente imposible, pero bueno, de momento en los parajes mas bonitos se puede ir disfrutando (cataluña y tenerife)

Enlace al post

Enhorabuena!

La cordura ha llegado a tu isla.

Aquí las cosas dudo que cambien mucho. Hoy mismo he visto en TeleEspe como los forestales relataban rebosantes de orgullo como montaban un control en los caminos para cazar malvados terroristas ecológicos. Incluso se "agazapaban" en varios caminos cercanos al control para asustar a los terroristas y que huyeran en la dirección correcta para cazarlos. Vamos! igual que la caza del zorro. Me he quedado ALUCINADO!!!

Al final tendré que emigrar de esta p... comunidad..

Hay hueco en vuestra isla?? jeje

Enlace al post
Pues sí señores, en Tenerife se puede circular por 21 pistas, que cunda el ejemplo por el resto del pais. El Cabildo de Tenerife facilita el disfrute de nuestras motos, ya no hacen falta cupos, basta con pedir autorización previa, las trail con mixtos lo pueden hacer sin autorización. Hasta vienen los mapas muy detallados de por donde se puede circular.

Señores, es hora de que todos podamos disfrutar de nuestras monturas, tomen nota y exigan algo similar en sus comunidades. Nosotros lo hemos conseguido, y eso que estamos aplatanados. ;D

La página del Cabildo de Tenerife: http://www.tenerife.es/wps/portal/tener ... forestales" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y barro.

¿sabes si alquilan motos en algun lado ?es que en octubre seguramente paso por allí

Enlace al post

Si Jose, pero creo que en el resto de las islas no hay limitacion, solo en Tenerife. Ademas hay pistas que son aptas para la circulacion pero no la permiten, la pregunta es porque unas pistas si y otras no. Creo que ponerle techo al cielo es una equivocacion, deberia dejar libre la circulacion como antiguamente y no acotar la isla. Al final acabaremos en un circuito dentro del monte.

Enlace al post

La verdad cada vez que veo como está la cosa en la peninsula me siento "afortunado" estubimos unos años con el monte cerrado a cal y canto, hasta que se puedo regular su uso y con el metodo de ahora por lo menos todo el mundo que se inscriba tiene derecho a circular por ellas, si no me equivoco el limite es de 150 diarias. Hay muchas más pistas que se podrían permitir circular ya que son bastante anchas en algunos tramos pero,,,, todos sabemos que nos metemos para acortar camino o para enlazar con otras.. mira que salgo casi todos los fines de semana,, y es rarisimo que te encuentres con alguien,, a no ser por la zona principal de las lagunetas que esta llena de caballos, paseantes y ciclistas.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
La verdad cada vez que veo como está la cosa en la peninsula me siento "afortunado" estubimos unos años con el monte cerrado a cal y canto, hasta que se puedo regular su uso y con el metodo de ahora por lo menos todo el mundo que se inscriba tiene derecho a circular por ellas, si no me equivoco el limite es de 150 diarias. Hay muchas más pistas que se podrían permitir circular ya que son bastante anchas en algunos tramos pero,,,, todos sabemos que nos metemos para acortar camino o para enlazar con otras.. mira que salgo casi todos los fines de semana,, y es rarisimo que te encuentres con alguien,, a no ser por la zona principal de las lagunetas que esta llena de caballos, paseantes y ciclistas.

lo mismo algunas de las pistas que no permiten es por que en algun punto pasan por una finca privada y el dueñona ha dado permiso, no se pueden ser muchos motivos, pero al menos os ham permitido unas cuantas... por aqui... ni de coña, solo puedes montar si consigues que no te vea nadie, ni forestales, ni seprona, ni paseantes.... aunque el seprona la mayoria de las veces que receta es por que les ha llamado algun vecino diciendo, que los locos de las amotos estan destrozando em monte y matanmdo de estres a la fauna salvaje...

Cuando dicho vecino se ponga con la desbrozadora o el cortacesped le voy a decir lo mismo, a ver quien es el que molesta a la fauna ahora... tiran la piedra y esconden la mano, que si las motos estan destrozando el monte que si tal ... si de verdad le molesta el ruido pues normal que se queje, pero si dice que le molesta el ruido, y luego esta todos los dias con la motosierra en los setos de su casa... es un poco hipocrita... tu no puedes hacer ruido pero yo si, en fin... (por lo menos, en mi zona la mayoria son asi, otros son retirados de la moto que nos entienden...)

Enlace al post

por aqui... ni de coña, solo puedes montar si consigues que no te vea nadie, ni forestales, ni seprona, ni paseantes.... aunque el seprona la mayoria de las veces que receta es por que les ha llamado algun vecino diciendo, que los locos de las amotos estan destrozando em monte y matanmdo de estres a la fauna salvaje...

ya te digo :roll:

Enlace al post

Bueno, hace tiempo se podía circular por cualquier pista del monte. Después sacaron la maldita ley de montes y cerraron todo. A fuerza de ejercer presión abrieron 20 pistas para circular, pero si tenías una enduro o neumáticos de enduro tenías que coger un cupo, 600 anuales y se acababan en dos días. Ahora basta con pedir permiso en la semana que piensas salir al monte, máximo 150 vehículos diarios. Pero si tienes una trail con neumáticos mixtos (mi caso) no hay que pedir permiso ninguno. No es la panacea, pero por lo menos nos dejar tirar pal monte.

Hay que tener en cuenta que en esta isla, que no es tan grande como una provincia de la península, lo que regula el Cabildo es la zona central y alta de la isla porque es reserva forestal y parque nacional. El monte de las Mercedez no está prohibido, es zona rural, aunque hay pocas pistas. El sur de la isla no es ni monte ni forestal y está llena de pistas, pero hechas polvo más por abandono que por otra cosa.

En la zona de Acentejo (monte de la Esperanza) es donde se concentran más los vehículos y demás, porque son fáciles y están cerca de las grandes ciudades. En las pistas del Fayal, de Almagre y Cabezón no me he topado con nadie, pero son más jodidas de transitar. La de Anocheza y Gral. de Arico parece una pista turística, por que son de la zona sur y son pocas para tanta gente. Así que hay de todo.

Vuelvo a decir que no es la panacea, pero joer, por lo menos nos dejan.

Saludos.

Enlace al post

El problema es que pensamos : "por lo menos nos dejan". Eso no debe ser asi, porque no es propiedad suya. La naturaleza esta para disfrutarla por todos, cuando uno pueda o quiera y no cuando le dejen. Respetando a los demas usuarios, cada uno disfrutar a su manera. Antes no existia regulacion pero si auto-regulacion.

Fue llegar el "amigo" Wladimiro y restringir el acceso, como si de su finca privada se tratase (que parece ser que tiene una casa en terreno rustico) y eso no se deberia permitir, acaso no tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza? o le ponemos un marco y solo la observamos desde los pueblos?. Para mi es como comprar un ferrari y no arrancarlo por miedo a que se rompa.

Estoy de acuerdo en que se ha avanzado desde la prohibicion total, pero tambien que esa prohibicion nunca debio existir.

Enlace al post
El problema es que pensamos : "por lo menos nos dejan". Eso no debe ser asi, porque no es propiedad suya. La naturaleza esta para disfrutarla por todos, cuando uno pueda o quiera y no cuando le dejen. Respetando a los demas usuarios, cada uno disfrutar a su manera. Antes no existia regulacion pero si auto-regulacion.

Fue llegar el "amigo" Wladimiro y restringir el acceso, como si de su finca privada se tratase (que parece ser que tiene una casa en terreno rustico) y eso no se deberia permitir, acaso no tenemos derecho a disfrutar de la naturaleza? o le ponemos un marco y solo la observamos desde los pueblos?. Para mi es como comprar un ferrari y no arrancarlo por miedo a que se rompa.

Estoy de acuerdo en que se ha avanzado desde la prohibicion total, pero tambien que esa prohibicion nunca debio existir.

Cierto es que ahora somos más conformitas, y nos quedamos con lo que hay, antes no había tanta cultura de monte, era el vertedero de los pueblos, podiamos subir con las motos de cross sin problema, se hacian los rallyes de los camel, pruebas de enduro en pleno monte y muchas cosas,, es verdad que el cabrón de Wladimiro nos a jodido a todos,, incluso no deja que las bicis vayan por senderos y en la Palma de donde es el, se puede ir por los senderos con las mtb,, a ver si se manda a mudar de una puta vez que el es el más hipócrita de todos,, cada vez que lo veo por la laguna con esa cara de lisiado me engrifo como los gatos,, jejej

También es verdad como en todos los ambitos que por unos pocos pagamos todos,, sobretodo los quad hicieron mucho daño al mundo de la tierra,, yo vi cada cosa que fliparias,,, motos siempre han habído en el monte y nunca ha sido un problema,, ahora todo el mundo practica mucho deporte,, donde antes las pistas estaban desiertas que te pasaba algo y no te veías a nadie,, ahora esta lleno de gente corriendo en MTB, paseando o en caballo,, justo ahora he llegado de una vuelta con la mtb de las raices y estaba bastante concurrido,,,, en fin, que estoy de acuerdo contigo que el monte es de todos y que no nos deberían prohibir su acceso,,,,

Espero que esto vaya a mejor

un saludo y nos vemos en la tierra

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...