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Avería extraña y peligrosa en KTM 530 2008


parriman

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Mañana va al taller.

Pero el precio del pistón, lo he visto en el despiece:

202 euros más IVA el de 2008.

Ahora montan el de 2009 ó 2010 en todas, y sale por 223 más IVA .

Siempre hablo del original KTM con sus segmentos bulón y demás, y de una 530 4T.

Por cierto, he visto el retén allí mismo. Es como un rodamiento metálico, pero muy recubierto de goma (explicación "casera" pero espero lo entiendas). Al parecer, es parte en aluminio porque "toca" con el cigüeñal, y necesita más resistencia que uno normal.

Saludos

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el reten es metalico,lo normal es que no sea de aluminio,si de metal,pero no de aluminio.si el trozo que tienes es de aluminio,puede ser que me confunda,pero no es comun.el piston,perfectamente le puedes pones vertex,pro x o alguno de competencia economico,que son buenos igual,despues tienes otros de mucha calidad que andan sobre 250(pro circuit,etc...)

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  • 5 weeks later...

Bueno, pues se confirma el tema. La avería era del retén del cigüeñal, el que va tras el encendido. Estaba roto y le faltaba el trozo que encontré adherido al plato magnético.

Sobre si era aluminio o no, dije aluminio por que era muy maleable, pero es del material que sea el retén dichoso....

Pues eso, al romperse, marcó un pelín la guía de plástico que hay en esa tapa de la cadena de distribución, y rompió de camino la goma de los cables del pickup. Muy amable el trocito en su recorrido.... De todas formas, parece que eso daños no supondrán cambiar esas piezas que tienen daños mínimos.

COmo comenté, he decidido cambiar pistón en ese "viaje". Lo curioso es que el baño que lleva el bulón del pistón (como una pintura negra), se había "desgastado" alrededor de su lugar de unión con la biela. Parece ser que el pistón tenía un pequeño cabeceo del desgaste, y podría haber causado ese ligerísimo desgaste. Además, el cilindro tenía algunas marcas (rayado muy ligero) en dos laterales del mismo, al igual que lo tenía el pistón en esos mismos puntos. Eso parece más bien de poco cuidado con el filtro del aire, y del "cabeceo" que he comentado.

En resumen: Según el mecánico deKTM, y del cual me fio al 100%, al colocar pistón nuevo, con su nuevo bulón, y una jaula de agujas de la biela, se "alisa" lo que necesite un repaso, y dejamos el motor nuevo.

Culata y válvulas están perfectas, le puse nuevo el embrague, encendido perfecto, de chasis llevo todo repasado y engrasado (dirección, etc...). Llantas y discos nuevos. En la reparación me quitarán los tubos de respiraderos del motor hacia el carburador (los pondrá al exterior y caja de filtro), y me hará un "retoque" en el tensro de la correa para que no suene tanto. Se supone que tendré una moto practicamente nueva de todo. Es la esperanza que me queda después de todo esto.....

En fin, me queda el consuelo de que no me costó muy cara, y dentro de lo malo, con todo lo que le he hecho, tengo moto para largo (espero).

Reflexión: A disfrutarla cuanto antes y que se me olvide el disgusto.

Para los curiosos, la reparación, saldrá ente los 500 y 600 euros. Ya os diré la cifra y los detalles.

Saludos

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