Saltar a contenido

consulta crf250x

jordi bonet

Recommended Posts

hola tengo una crf 250, le puse un tubo completo hgs de la crf250r y la verdad es que se ha notado bastante, me gustaria que ganara un poco mas de potencia, me han comentado sobre el cable rosa, cambiar chicles y abrir la caja del filtro, he visto algun enlace y lo del cable me ha quedado mas o menos claro, mi consulta es: como puedo abrir la caja del filtro y que chicles serian los convenientes, o solo abriendo la caja del filtro valdria y no haria falta que le cambiara los chicles, si es asi hasta que diametro seria necesaria abrirla, espero que alguien me pueda ayudar un saludo a todos, ah y si alguien sale por la zona de tarragona que me diga algo, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Abriendo caja de filtro, cortando cable rosa, escape y carburación la moto es un autentico pepino ( siempre desde la lógica de un motor 250 4t) Con estos cambios tienes una 250 4t potente y a la vez con buenos bajos (Buenos sinceramente creo que de los mejores bajos de todas las 250 4t)... Según me comento un mecánico y preparador los modelos de CRF250X a partir de 2008 rendian tres CV mas de serie por cambios en la culata (Aunque casi todo el mundo te dice que son identicos los motores desde 2006, es cierto que muchas revistas en las pruebas en banco pasaron de los 29,7cv a los 32/33cv, hablo con la moto completamente de serie.(Es más en la ultima motoverde que sale da en banco 32,7cv y esto completamente tapada).

Luego puedes cambiarla el arbol de levas pero la perdida de bajos es muy alta lo ganas todo arriba y se cala con mas facilidad y personalmente si le quitas los bajos a esta moto como que le quitas lo mejor que tiene. Sobre los chicles hay bastante información por la red pero vamos te aconsejo que lo haga un profesional, pero la información la tienes, tambien tienes información sobre como cortar la caja del filtro del aire el cable rosa( con desconectarlo y conectarlo en una clavija vacía de su propio conector es suficiente, aunque tambien puedes cortarlo).

Enlace al post

la tapa del filtro, la cortas por arriba, todo lo que puedas y listo.

el cable rosa, yo no lo cortaría, le ganas 1000 vueltas arriba y corres el riesgo de pasarla de vueltas en carretera o pistas.

la carburación, la llevaría a un buen mecánico, vale poco y hay que desmontar mucho, cuando la pruebas, si no te gusta, vuelta a lo mismo.

Enlace al post
la tapa del filtro, la cortas por arriba, todo lo que puedas y listo.

el cable rosa, yo no lo cortaría, le ganas 1000 vueltas arriba y corres el riesgo de pasarla de vueltas en carretera o pistas.

la carburación, la llevaría a un buen mecánico, vale poco y hay que desmontar mucho, cuando la pruebas, si no te gusta, vuelta a lo mismo.

Según los guiris!! las pruebas en banco del cable rosa apenas aumenta las vueltas o lo limites de giro del motor, lo que si hace es que entre 10-12000 rpm tengas una curva menos plana y mas puntiaguda al final del tacometro sacando unos 2cv más. Cortar sigue cortando igual.

But when we did the pink wire mod to each bike, each bike made about 2HP more in the 10-12k RPM range. When you see the dyno charts(as soon as he remembers to email them to me), it is very clear that the pink wire does more than just increase the rev-limiter, because the extra power is being made in the 10-12k range, and not the 12-13k range that the rev-limiter extends.

Saludos

Enlace al post

sera así, seguro, la primera que tuve, lo hice así y al final problemas de válvulas, porque aunque no quieras, de vez en cuando le curras en pistas.

a esta no se lo he hecho y tan contento.

Enlace al post
sera así, seguro, la primera que tuve, lo hice así y al final problemas de válvulas, porque aunque no quieras, de vez en cuando le curras en pistas.

a esta no se lo he hecho y tan contento.

Y de que año son las dos que tuviste ¿Seguro que fue por eso?....A ver si encuentro unas gráficas en banco de potencia con y sin el cable y con mas modificaciones y es cierto que el corte de encendido sigue estando practicamente en el mismo sitio, "repito" todo esto dicho por los guiris, yo solo digo lo que ponen. Yo soy bastante novato en este mundo.

De todas formas hay un falso dato corriendo todos los foros sobre todo en España en cual se cree que los motores de las CRF250X son identicos en todos los años desde el 2005 y es falso completamente. El motor de esta moto ha ido evolucionando desde el 2004 con grandes y pequeños cambios sobre todo a nivel de cilindro, culata, valvulas, conductos y piston y una corrección sobre el dato que dado un post mas arriba sobre la subida de potencia en los motores CRF250X no fue apartir de 2008, fue apartir de 2007 es más en pruebas de revistas se puede comprobar como de los 29/30cv pasaron a 32/33cv.

Saludos

Enlace al post
una 2005 y otra 2006, esta con un 280, pero la 05, era mas rapida en todo, ???

Como que era más rápida, supongo que la llevarías mas tocada. Perdona pero no entiendo en contexto. Quieres decir que la 2005 andaba más que la 2006 con un 280cc, ¿Que raro??..

De todas formas del año 2005 a 2006 cambiaron material de las válvulas cambios en el cilindro y huevo de cosas más.

http://www.rickramsey.net/CRF250Xx0506.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...