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ktm 200exc, le cuesta bastante arrancar en caliente.


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Hola a todos,

A mi ktm ya llevaba un tiempo observándolo que cuando la moto esta caliente pues la mayoría de las veces le cuesta arrancar y cuando arranca lo hace como muy desde abajo... no se si me explico, les das la patada, ves que arrancará pero le tengo que ir dando un poquito de gas para que arranque definitivamente.

Hoy me he decidido a ponerlo aquí porque he salido a dar una vueltecita y subiendo una trialera eso que se te cae la moto de lado... ha estado como 30 segundos en el suelo.

Cuando la levanto y voy para arrancar pues nada darle y darle patadas que no arranca :twisted: , y estoy un poco mosqueado porque no es plan de que siempre que este en una trialera y que tenga una tipica caida al arrancar tenga que estar allí 40 horas!! :?

Vaya que para arrancarla hoy, media vuelta y bajando 2 marcha y aleluya!! :mrgreen: porque allí en media subida no hacia ni el mas mínimo intento de arrancar y creo que aún estaría allí :lol:

No se si servirá de pistas o datos... pero de carburación va creo que a la perfeción va muy bien.

De compresión tambien esta OK porque este invierno por diciembre creo que era cambié los aros y va como un tiro y al bajar la palanca se nota que compresión tiene.

Podría ser la bujia? :?: que por cierto llevo ya bastante tiempo sin cambiarla :?:

Pues lo dicho, haber si alguien sabe orientarme en ese problemilla :wink:

Gracias a todos!

Saludos :mrgreen:

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segun lo que cuentas lo que creo que te pasa, que me pasa a mi alguna vez, es que cuando estas en el suelo el carburador se vacia y por eso te cuesta mucho arrancar poque la gasolina no baja al carburador, la solucion, tira del aire no aceleras y intanta arrancar, yo lo consigo asi aunque a veces tengo que acelerar algo prueva la proxima vez pero nose si puede ser por otra cosa, haber que dicen los demas¡

saludos¡¡¡

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XAby yo creo que es la bujía... a mi un día se me paró la moto en caliente y para arrancarla ojo¡ y se me volvio a parar y ni siquiera a carrera arrancaba asique cambié la bujía y desaparecieron los problemas. Luego nos cuentas que tal. Un saludo.

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segun lo que cuentas lo que creo que te pasa, que me pasa a mi alguna vez, es que cuando estas en el suelo el carburador se vacia y por eso te cuesta mucho arrancar poque la gasolina no baja al carburador, la solucion, tira del aire no aceleras y intanta arrancar, yo lo consigo asi aunque a veces tengo que acelerar algo prueva la proxima vez pero nose si puede ser por otra cosa, haber que dicen los demas¡

saludos¡¡¡

Buenas, si tiré del aire y intentandolo y nada de nada, tumbé la moto un poco para que tire chorro por el carburador y tampoco, decir tambien que esta en medio de una subida y era un poco dificil pero vaya, tendría que haber costado menos para arrancar...

Gracias por responder. :D

XAby yo creo que es la bujía... a mi un día se me paró la moto en caliente y para arrancarla ojo¡ y se me volvio a parar y ni siquiera a carrera arrancaba asique cambié la bujía y desaparecieron los problemas. Luego nos cuentas que tal. Un saludo.

Pues si hecktm! es lo que haré pondré bujia nueva ya que creo que esa que llevo esta para el arrastre (creo que llevo 2 años sin cambiarla :roll: ) y de allí eso.... haber como va con bujia nueva :wink:

Ya contaré como acaba.

Gracias por las respuestas :D

Saludos y gasss!

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Yo también probé a tirarle del aire y a tumbarla por si estaba chispada para que echara gasofa y nada de nada a patita a casa, la lástima esque no me pillo de ruta que si no se queda la moto en medio del monte¡ :wink:

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Eso cuando pasa es una putada, yo estaba en medio de una trialera no muy larga y creo que no muy complicada pero el día anterior habia llovido mucho y estaba humeda y costaba un poco subir por las piedras... hasta que al suelo que voy!! :lol: y cuando no arrancaba cagandome en todo y pensando en que no estaría a las 14:00 h delante la tele para ver la F1 :lol:

En fin, gracias por colaborar.

Salu2 :!: :!:

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Pues no se, en frio te arranca bien?? A mi en frio me arranca bien, pero ayer bajando una trialera se me fue la rueda delantera y me caí, salte de la moto a tiempo, pero como habia bastante pendiente hasta que pare baje unos metros corriendo como podia. Cuando subi a donde estaba la moto, la levante y me paso como a ti. Priemero intente arrancarla tal y como estaba, con el grifo de la gasolina abierto, no habia manera, despues incline la moto por si se habia quedado sin gasofa en el carburador, pero igual, no la arrancaba, despues tirando de estarter y tampoco, asi que al final como era cuesta abajo, empujando y metiendo segunda arranco.

Pero despues de esa vez, me cai en otra trialera, pero la moto estubo poco tiempo tumbada, y arranco bien, no lo recuerdo bien, pero a la primera o a la segunda.

En mi caso no creo que sea por la bijia, ya que se la cambien en primavera. Haber si a ti se te soluciona con la bujia, pero creo que no es ese el problema, o sino, que cuando la moto se queda tumbada pasa mucha gasolina y la moto queda ahogada por el exceso de gasolina en el carburador, nose.

Haber si podemos dar con la solucion.

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Pues no se, en frio te arranca bien?? A mi en frio me arranca bien, pero ayer bajando una trialera se me fue la rueda delantera y me caí, salte de la moto a tiempo, pero como habia bastante pendiente hasta que pare baje unos metros corriendo como podia. Cuando subi a donde estaba la moto, la levante y me paso como a ti. Priemero intente arrancarla tal y como estaba, con el grifo de la gasolina abierto, no habia manera, despues incline la moto por si se habia quedado sin gasofa en el carburador, pero igual, no la arrancaba, despues tirando de estarter y tampoco, asi que al final como era cuesta abajo, empujando y metiendo segunda arranco.

Pero despues de esa vez, me cai en otra trialera, pero la moto estubo poco tiempo tumbada, y arranco bien, no lo recuerdo bien, pero a la primera o a la segunda.

En mi caso no creo que sea por la bijia, ya que se la cambien en primavera. Haber si a ti se te soluciona con la bujia, pero creo que no es ese el problema, o sino, que cuando la moto se queda tumbada pasa mucha gasolina y la moto queda ahogada por el exceso de gasolina en el carburador, nose.

Haber si podemos dar con la solucion.

Buenas Tratore Racing, creo que lo paso puede ser de las 2 cosas, que al estar tumbada pues no le da la gana de arrancar porque se queda ahogada o negado o lo que sea, y si la bujía no esta muy bien pues aún cueste mas.

A mi lo que me da pensar que sea la bujía, es porque en otros día que simplente se me a parado la moto en alguna subida etc... (sin que se haya tumbado la moto) pues allí a veces le cuesta arrancar, tal y como comente arriba en el primer mensaje.

He mirado la bujía que llevaba (que por cierto hace como 2 años que no la toco), es una BR8EG, y en casa tengo una nueva, la de repuesto que es la BR9EG, mi moto es del año 2001-2002, he mirado en la pagina de NGK y pone que puedo usar esas 2 sin problemas, espero que si...

http://www.ngk.es/es/buscador-de-produc ... ENDKERZEN/" onclick="window.open(this.href);return false;

Osea que pongo la BR9EG y arreando a ver si va bien la cosa :wink:

Gracias a todos

Saludos y gas!!

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Pero no te has parado a pensar que entre una y otra puede ser que haya cierta diferencia de gradiente térmico¿¿¿ Quiero decir que lo mismo una es para verano con menos gradiente térmico y otra para invierno con más gradiente térmico..

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Pero no te has parado a pensar que entre una y otra puede ser que haya cierta diferencia de gradiente térmico¿¿¿ Quiero decir que lo mismo una es para verano con menos gradiente térmico y otra para invierno con más gradiente térmico..

Ahh bueno, es que ese es un tema que no domino mucho... pero mirado en la web ponía eso.

Pero bueno, ya que sale esta cuestión, cual de las 2 tendría que poner? (imaguino que mucha diferencia en poner la del 8 o la del 9 no habrá? :?:

PD: he mirado un gráfico de la web de NGK y pone que el grado termico 9 esta a la mitad de la tempertura...

http://www.ngk.es/fileadmin/templates/D ... ode_es.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Alguien entendido en bujías que me lo pueda explicar... sería de agradecer :wink:

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Hola a todos!

Pues algunas novedades, puse la bujía BR9EG nueva y la moto va de coña (igual que también va con la BR8EG , pero a la que se calienta a veces le cuesta arrancar.... ayer al salir de una trialera pare para descansar unos 5 min y para arrancar me costó unas cuantas patadas... y estando en plano, he observado que cuando pasa eso siempre le tengo que dar un poquito de gas si no nada nada.

Entonces cuando doy gas, arranca pero le tengo que seguir dando gas para ""boooo"" vaya subiendo de vueltas y acabe de ponerse en marcha.

Bueno, perdón por el rollo, pero no se si es normal... o hay algo que no acaba de ir como tiene que ir, o que son manias mías :lol:

Gracias de nuevo! :wink:

Saludos!!

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a mi con la misma bujia que tu me pasa lo mismo que en caliente le cuesta mas de una patada y si tienes una marcha metida mas todavia, a la gente que conozco con la misma moto les pasa igual, ser nose que sera pero la verdad al final siempre arranca¡

saludos¡¡¡

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amigo creo que tienes la mezcla muy rica por eso arranca bien en frio y fatal en caliente prueba a poner un poco mas pobre la mezcla jugando con la numeracion de el surtidor de baja pon una numeracion inferior un saludo

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