Saltar a contenido

electroventilador

aleix44

Recommended Posts

Hola buenas, hace un mes que soy poseedor de una fe 450 09, vengo del moto cross y por consiguiente soy un paquete en las trialeras. El otro dia me hizo unas cafeteras importantes, con lo que me he comprado un electroventilador.

Aqui la PREGUNTA:

alguien que haya montado el electroventilador, como ha dejado los cables que vienen con el, es que són kilometricos, los han acortado? Sujetos con bridas? A ver si alguien me hecha una mano y si pudiera poner una foto de la solución pues ya seria un diez.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Devuelve el electroventilador y échale de esto...

http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Saludos.

Hola Zapping.

¿Has probado ese liquido de circuito?, ya habia oido hablar muy bien de el.

Lo unico que no veo claro es lo que pone en la pagina web:"Por una parte tarda mas en coger calor, pero también tarda mas en desprenderlo". Creo que el que ha escrito esto no tiene mucha idea porque es justamente lo contrario a lo que busca un buen liquido refrigerante.

Enlace al post
NO as comprado el original no?????

el orginal viene clavado....Y con sus clavijas...

Un saludo

Si, es el original, las clavijas estan bien, lo que pasa es que los cables son muy largos y sobra. Al final los he enbridado y listos.

La verdad es que le he hecho unos truquitos que me ha dicho el mecanico y ni hierve ni enciende el electro, me lo podia haber ahorrado, pero ya estará instalado por si algun dia se calienta.

Los trucos por si alguien lo quiere hacer son:

Montar un intercooler

Anticongelante puro de coches (kraft orgánico)

Y el último, en el tapon del radiador de 1,8 bar, las pestanitas que hay debajo, las que encajan con el radiador, se las aprieta para que el tapon quede más apretado. ( no se si servirá de algo, pero yo lo he hecho y ni enciende el electro ni hierve.)

Saludos

Enlace al post
Devuelve el electroventilador y échale de esto...

http://www.aviasport.com/Aeronautica/Evans/Evans.aspx

Saludos.

Hola Zapping.

¿Has probado ese liquido de circuito?, ya habia oido hablar muy bien de el.

Lo unico que no veo claro es lo que pone en la pagina web:"Por una parte tarda mas en coger calor, pero también tarda mas en desprenderlo". Creo que el que ha escrito esto no tiene mucha idea porque es justamente lo contrario a lo que busca un buen liquido refrigerante.

Si que lo he probado y es genial, se acaban los calentones de una vez por todas. El tema es que un anticongelante normal enseguida empieza a hacer burbujas en las paredes del cilindro y pierde su eficacia, sin embargo este no hierve en las paredes del cilindro.

Es cierto que tarda mas en soltar el calor, pero su eficacia es muy muy superior a cualquier otro anticongelante y no importa que el anticongelante esté a 120 grados por ejemplo, porque este sigue refrigerando mientras que en uno normal ya solo habría burbujas en las paredes del cilindro y el cilindro si que "trabaja en seco".

La mayoría de las veces los calentones son momentos cortos puntuales, pero en ese momento con un anticongelante normal ya has perdido el liquido y tienes que parar, enfriarlo todo para poder abrir y volver a echarle agua o lo que pilles, si no paras el calor se dispara y puedes gripar. Con esto no te va a tirar anticongelante NUNCA y el sistema siempre va a estar refrigerando.

No sé lo que pasaría si te tiras demasiado rato dandole caña y mas caña en un sitio atrancado, pero al parecer no tira nada. De todas maneras, le he dado caña en pleno verano en trialeras que siempre me tiraba todo en invierno y ha ido genial, vamos que me he olvidado de la refrigeración, aunque sigo cuidando de no darle lo que sería un calentón. Ya llevo casi 6 meses con él y conozco a mucha gente que lo usa sobretodo en las 4T.

En la wikipedia dice: "En los años 1980 el inventor Jack Evans descubrió las ventajas de usar un refrigerante sin agua. Su formulación definitiva es una mezcla de etilenoglicol y propilenoglicol. Este refrigerante tiene un alto punto de ebullición de 188°C y no es corrosivo, solucionando muchos de los problemas del agua, incluyendo la congelación." Lástima que no diga nada mas :?

Hay poca información de quien usa este refrigerante, pero al parecer se usa en aviación, también lo usan los coches de alta gama como los Ferrari, Bugati, Porsche, Lamborguini, etc, y también he oido que lo usan los camiones frigorificos en el motor del refrigerador.

Saludos.

Enlace al post

zapping, entonces entiendo que no debe ser dañino para el motor no??a veces la vente se adelanta a usar productos que quizas fuesen buenos en motores preparados para ellos pero no en otros, joder es que si no hierve,"es buena inversion· porque debe de durar muchisimo vaya.....y no veas que tranquilidad a la hora de ir en verano por el campo y mas por nuestra zona con el calor que hace.....

Enlace al post

Cuidado con el evans que es un arma de doble filo...

Os dire que todo lo que dice zaping es mas menos correto pero no es oro todo lo que reluce....

El evans tarda en calentarse pero tambien en enfriarse, tambien no te avisa de que tu moto esta a una temperatura excesiva (debido al grado de ebullición ) y puedes enganchar el motor.

Es cierto que es mas eficaz pero si lo hechais que no se os olvide poner un termometro directo al anticongelante y en el cuadro de mandos para cuando se encienda el electro andar mirandolo no baya ser que se lie la de dios....

Un saludo....

Enlace al post

En cierto modo si que es un arma de doble filo porque avisarte no te va a avisar, pero es mucho mucho mas peligroso el anticongelante normal, que se sale todo y te deja sin anticongelante, o aunque no se salga: las paredes del cilindro están secas cuando la temperatura es elevada, es decir la bomba mete liquido, pero las paredes al estar hirviendo repelen el liquido y no enfría nada. El electroventilador puede estar enfriando el liquido, pero las paredes siguen secas.

Echale agua a una plancha caliente, verás como baila y casi no toca la plancha. Echale Evans y lo verás quieto y sin hervir y por lo tanto "enfriando".

El único problema del Evans es ese: que no avisa y si por ejemplo se rompe la bomba del agua, el anticongelante no circula y si que puedes tener un problema, o si pierdes liquido en alguna fuga o algo.

Por lo demás tendrías que darle un calentón de estos que ya hacía un buen rato que el aceite del motor te sale por todos lados. Todos sabemos cuando le estamos dando un super super super calentón, con el Evans ese es el momento de parar o meterse en algún arroyo.

Un saludo.

Enlace al post

Bueno, aunque yo he preguntado por unos cables y la cosa ha derivado al anticongelante, ahi va un video donde se ve el montage del electro, aunque sea una ktm, el tipo por lo que se ve al final del video lleva el archifamosísimo evans por lo que parece lleva una pegatina en la que pone, segun me parece leer, no añadir agua a este sistema STOP evans.

Enlace al post
En cierto modo si que es un arma de doble filo porque avisarte no te va a avisar, pero es mucho mucho mas peligroso el anticongelante normal, que se sale todo y te deja sin anticongelante, o aunque no se salga: las paredes del cilindro están secas cuando la temperatura es elevada, es decir la bomba mete liquido, pero las paredes al estar hirviendo repelen el liquido y no enfría nada. El electroventilador puede estar enfriando el liquido, pero las paredes siguen secas.

Echale agua a una plancha caliente, verás como baila y casi no toca la plancha. Echale Evans y lo verás quieto y sin hervir y por lo tanto "enfriando".

El único problema del Evans es ese: que no avisa y si por ejemplo se rompe la bomba del agua, el anticongelante no circula y si que puedes tener un problema, o si pierdes liquido en alguna fuga o algo.

Por lo demás tendrías que darle un calentón de estos que ya hacía un buen rato que el aceite del motor te sale por todos lados. Todos sabemos cuando le estamos dando un super super super calentón, con el Evans ese es el momento de parar o meterse en algún arroyo.

Un saludo.

Bueno cada uno tiene su lógica....Tu echale evans que yo le hecharé uno normal

Pero eso de que devuelva el electro-ventilador ya me lo dice todo....

Un saludo

Pd: PAsate por el foro de husa y leete un post que hay de modificaciones.....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...