Saltar a contenido

LA GRAN DUDA!!! KTM 350, HUSABERG 390, HUSKI 310, SUZUKI 450

Puntuar este tema:

cristian_5

Recommended Posts

Hola a todos, abro este post ya que en un futuro cercano (espero) voi a cambiar la huski (de la que solo puedo hablar marabillas) por una de estas cuatro motos, como se que la decision me va a llevar tiempo pregunto con bastante antelacion :wink::wink: . LO QUE MAS ME INTERESA DE LA MOTO ES QUE NO DEA PROBLEMAS (ODIO COMPRAR ALGO Y QUE ME DEA DOLORES DE CABEZA). Ya se que es dificil la eleccion pero os comento: La huski seria una de las primeras ya que de chasis y motor va muy bien, ademas conozco la marca y tiene 2 AÑOS DE GARANTIA. La KTM y la husaberg me pone miedo que me dean algun problema y que toque pagar (no hay garantia), ademas he leido por aquí que se mueve mucho de alante y otra cosa, no lleva bieletas. La suzuki por lo que he leido es una moto fiable y facil de llevar por lo que tambien es una gran opcion.

¿QUE OPINAIS VOSOTROS?

El enduro que hago es tipo crono de carreras por sitios estrechos, rapidos y muy tecnicos (de ahi la importancia de un buen chasis), ademas tambien hago motocross y tambien haría alguna ruta algo larga .

P.D: No se trata de cual es la mejor marca ni la mejor moto, sino la que mas me conviene.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cristian_5

13

• Squall24

5

• jesus_ph

3

• bole

3

Pues mas que el peso me interesa la agilidad ya que por donde ando son sitios estrechos y con muchas curvas, trialeras no mucho.

Otra cosa: nunca he llevado un 4t (al menos durante un trayecto largo) y he escuchado que se calentaban mucho ademas voy hacer motocross con ella y me preguntaba si van bien en ese terreno.

Enlace al post

Si el problema es por la garantia te digo que todas las marcas estan obligadas a los dos años y que no te cuenten peliculas.

Por lo que cuentas la unica que creo te penalizara seria la Suzuki, las otras tres la mas ligera y manejable la Huski aun que es la que menos chica tiene si cambias de una 2T te faltara mucha mucha chica.

Yo compraria la Husa. Mas que nada ya esta en el mercado un parde añitos y hablan maravillas de ella y ningun problema.

La KTM es un modelo nuevo yo esperaria un añito antes de comprarla mas que nada para ver como se comprota y que problemas da.

Saludos,

Enlace al post

La única marca que hay en el mercado que dá 2 años de garantía es Husqvarna, las demás marcas te la dan si llevas la moto bajo las condiciones que exigen ellos (tan topeada que casi no enciende), es lo que me dijeron en el concesionario.

Por que me penalizaria la suzuki???

Quizás la husaberg sea la mejor opción, o esperar a ver que tal sale la ktm. Pero tengo una duda: he probado una ktm 450 del 2007 y la he notado con un chasis y suspensiones muy nerviosas (aunque tiene muchisimo mas aplomo que mi huski, la mia es mucho mas estable)

¿crees que me costaria saber llevarla? a veces es tan importante el chasis como el motor

¿que tal va para el motocross?

Enlace al post

Desde mi humilde opinión y para lo que tú quieres la moto, yo me iría a por la husaberg 390 sin dudarlo, eso si que va de maravilla y vale para todo, aunque claro esta.................que no es un 2t en que a agilidad se refiere es lo más parecido. Un saludo.

Enlace al post
Desde mi humilde opinión y para lo que tú quieres la moto, yo me iría a por la husaberg 390 sin dudarlo, eso si que va de maravilla y vale para todo, aunque claro esta.................que no es un 2t en que a agilidad se refiere es lo más parecido. Un saludo.

sí, puede que sea la mas polivalente (y bonita), nunca he probado una pero por lo que dicen... Otra cosa, ¿como anda la fiabilidad y el mantenimiento de la husaberg?

Tengo otro problema: La distancia al concesionario, el de huski lo tengo a 70 km, el de ktm lo tengo al lado y el de husaberg a 100 km, no se si es un dato relevante pero cuando surgen problemas es importante.

Enlace al post

Tienes que tener una cosa en cuenta EL TALLER estas motos son inyeccion y con todas tienes que terminar en el taller. Piensalo.

Yo pienso que la Suzuki no te ira todo lo bien que te puede ir la Husa por que es una 450 mas potencia mas te pide por lo tanto mas te cansa, el chasis es de aluminio es mucho mas rigido tambien mas estable para tramos muy rapidos muy bien pero para trialeras y tramos rotos .........

La Huski es muy buena opcion pero tiene poco motor.

La KTM muy nueva. Si piensas cambiar pronto de moto no hay problema pero si piensas aguantar con ella tiempo, yo esperaria a ver como "respira".

La Husa para mi la mejor de las cuatro es la mas equilibrada en todos los sentidos, chasis, motor, frenos. Mantenimineto el mismo en las cuatro cada 500 km aceite motor, cada 1000 km aceite y filtro aceite.

Saludos,

Enlace al post
Guille caballo loco

Suzuki: 450 ya no están de moda, mucho motor= mucho cansancio + peso. Eso si bonita, buenos acabados (claro es japonesa) y fiable (supongo). Mi respuesta es NO.

Husaberg: Las monturas que adoptan el físico de sus hermanas mayores y son chapuzeadas con un cilindro más pequeño suelen dar un resultado de mucho peso y poca potencia. NO.

Husqui 310: Juguetona, seguramente será la nueva campeona del mundo, es bonita, y está actualizada con un motor nuevo, ligero y que parece que no da por el culo. Sin embargo los acabados de horquilla antigua kayaba y sachs detrás y que sea de bmw no me gusta mucho. Mi respuesta es : 50% 50%.

KTM: es la que yo escogería. Han mejorado las suspensiones, nuevo chasis, nuevo motor, guapíssima, eso sí muy alta, pero bueno todas lo son asi que, que mas da. Yo haría esta o en su defecto la husqui, en su defecto la suzuki y en su defecto la berg.

Enlace al post
Por cierto la garantia es de dos años pases las revisiones donde las pases y compres la moto que compres.

NOOOO. Cuando tu compras una ktm, husaberg, gas gas (excepto husqvarna) y le quitas los topes, la marca considera que el uso que le vas a dar a la moto es en competición, por lo tanto no hay garantía. Solo te la dan si la llevas como ellos dicen (casi ni enciende). Sino pregunta en el concesionario.

Suzuki: 450 ya no están de moda, mucho motor= mucho cansancio + peso. Eso si bonita, buenos acabados (claro es japonesa) y fiable (supongo). Mi respuesta es NO.

Husaberg: Las monturas que adoptan el físico de sus hermanas mayores y son chapuzeadas con un cilindro más pequeño suelen dar un resultado de mucho peso y poca potencia. NO.

Husqui 310: Juguetona, seguramente será la nueva campeona del mundo, es bonita, y está actualizada con un motor nuevo, ligero y que parece que no da por el culo. Sin embargo los acabados de horquilla antigua kayaba y sachs detrás y que sea de bmw no me gusta mucho. Mi respuesta es : 50% 50%.

KTM: es la que yo escogería. Han mejorado las suspensiones, nuevo chasis, nuevo motor, guapíssima, eso sí muy alta, pero bueno todas lo son asi que, que mas da. Yo haría esta o en su defecto la husqui, en su defecto la suzuki y en su defecto la berg.

Si pero es un motor nuevo por lo que no se sabe los problemas que puede dar, y lo que mas me importa es que no los dea.

Prefiero sacrificar un poco de rendimiento para ganar fiabilidad.

Pues yo me pillaría la Sherco 300 4T 2012, ligera, manejable, fiable, etc... si puedes pruebala antes de comprar!

Ya he leido sobre ella y los que la tiene y probaron una de las que yo digo, se arrepienten de la compra. Mucho menos rendimiento.

Enlace al post

Compra la moto que más te guste, así seguro que no te equivocas. Las compra de una moto de enduro tiene un componente muy alto de pasión por lo que si tu corazón se decanta por una en concreto, aunque tu sepas que no es la mejor, será con la que más a gusto vayas.

En mi tierra se dice "sarna a gusto no pica....pero mortifica" :wink:

Enlace al post
La KTM y la husaberg me pone miedo que me dean algun problema y que toque pagar (no hay garantia), ademas he leido por aquí que se mueve mucho de alante y otra cosa, no lleva bieletas.

Esta KTM si lleva bieletas, solo le falta el chasis perimetral y seria la mia pero en distinta cilindrada ( y un motor como las honda)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...