Saltar a contenido

Como mantener la moto parada 8 meses????

Puntuar este tema:


ramon22

Recommended Posts

Muy buenas a todos, debido a una lesión de rodilla ( ya publique un post sobre esto) mi husky va a estar parada sobre 7,8 meses. Así que mi duda es como mantenerla para que a mi vuelta todo este lo mejor posible . Caballete central?? Deposito lleno o vacío ??? Presión de ruedas??? Aceite de cambio??? Liquido refrigerante ??? Etc,etc..............

Gracias de antemano y disfrutar del veranito . Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, siento mucho lo de tu lesion, no obstante, lo suyo es si es 4 tiempos, bajar el piston al punto muerto inferior tras el tiempo de explosion, es decir que al siguiente giro o subida del piston comience a abrirse la valvula de escape, y ahi llenas el cilindro de aceite, y pones la bujia,(luego para vaciarlo extraes la bujia, y quitas el aceite insertandole una manguerita a una jeringuilla), luego enroscas la bujia, pero no la aprietes totalmente. (te recomiendo que pongas un cartel indicando que nadie le de a la pata de arranque...)

Al escape quizas aplicarle algun spray protector del tipo wd-40 para que no se oxide, al igual que a todas las partes suceptibles a cojer oxido (excepto los discos de freno) si estos se oxidan, una lijita fina o en un par de frenadas (con cuidado por qeu frenara muuuucho mas) el oxido luego desaparecera.

Si estamos ante una 2t, el piston deberias de ponerlo en el punto muerto superior ya que si no el aceite se te escaparia por los transfers y la salida del escape, aunque tb he leido que antes es bueno añadir aceite con el piston bajo para que le llegue y entre al cigüeñal... luego subes el piston y le vuelves a añadir (no olvidarse del cartelito anterior...:))

Lo suyo tb es donde la vas a a guardar, qeu el sitio no tenga humedad, sea lo mas seco posible, de esta forma no tendras practicamente problemas, yo tengo un ciclomotor (una senda) que lleva 5 años parado en un pajero con humedad, y solo tiene oxido en los discos...(yo le rocie a los tornillos y demas con dinitrol o lo que es lo mismo cera para cavidades).

Si es 2 tiempos, y dependiendo del material del alternador, o como le llamaos aqui plato magnetico, no seria mala idea engrasarlo tambien para evitar qeu salieran oxidos (siempre que este en un sitio humedo)... aunque como este al estar tapado con su carcasa tmpco deberia de tener problemas...

Aunque yo creo que lo mas ideal es al menos una vez a la semana, arrancarla un ratito, para que el motor gire, se caliente y las juntas y retenes no se resequen mucho... si tu no puedes, estoy seguro que algun colega /familiar la podria arrancar por ti... y quizas darse una vueltecilla suave...

Si es de arranque electrico como es natural, desconectar totalmente la bateria...

Y para el polvo pues una funda, una lona, o un plastico que la tape toda...

Aunque 8 meses, (exceptuando que se encuentre en un lugar muy humedo) creo que no debe de ser tiempo para que pasen cosas malvadas... :wink:

A modo de curiosdiad, me han contado de casos principalmente de coleccionistas, que a sus autos los meten en una especie de bolsas hermeticas grandes en las que caben el vehiculo, quitandoles los lubricantes, aire y algo mas, e inflando dichas bolsas de Co2, mientras que estas no se piquen, el vehiculo permanecera intacto por lustros...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo e sido amigo de siempre arrimar trastos y motos viejas, donde las guardo hay bastante humedad puesto que es un trastero en un bajo y en la parte de arriva hay un gran deposito de agua para el riego de una finca, vamos que el trastero tiene goteras y humedades por todos lados, cuando tengo una moto que no voy a usar parada simplemente les saco sierro la llave de la gasolina para que no empiezen a tirar gasolina hasta el motor y las enroyo en plastico de este transparante para invernaderos que lo compras en ferreteria, las dejo igual que un bocadillo todas embueltas :lol: , me e pegado hasta un año asi con alguna,darle unas cuantas veces a la pata y arrancar, espero serte de ayuda saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea de lo que tengo que hacer, así es que a ver si la recupero del taller y me entretengo en dejarla lista para la ivernacion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una 125 parada 10 años o más.

LE hice operaciones previas al arranque y ahora está funcionando perfecta.

De todos modos, yo te recomiendo arrancarla de vez en cuando para que mueva el motor y se engrase todo así no se oxidan rodamientos y demás (cosa que es complicada que pase dentro de un motor a menos que esté muy muy expuesta a la humedad del mar por ejemplo, etc.).

Por otro lado si no la vas a arrancar haría parecido a lo que te dice el compañero.

La lavas, secas bien todo, yo aplico spray de silicona por los tornillos pa que no se oxiden y a los plásticos, que brillan que no veas con eso, lo que luego se pega todo el polvo cuando la saques jejej.

- 7 meses es poco para vaciar el anticongelante, pero si no la vas a arrancar, vacíalo completamente si quieres por si acaso.

- El acéite del cambio no lo vacíes, pero si acaso, aunque en 7 meses no va a perder las propiedades, puedes cambiarlo antes de arrancarla cuando te recuperes.

- Echa acéite por la bujia, pero eso de llenarlo yo creo que es demasié, yo no lo llenaria entero el cilindro, yo le echaria un poco de aceite motor del que usas, una chorrada que pueda mojar los rodamientos del cigueñal y fiesta, ten en cuenta que pringosos se van a quedar igual y no creo que se oxiden. Le pones la bujia y a marchar.

Echar mucho aceite yo diria q es peligroso, porque luego aunque lo quieras sacar por la bujía pondrás todo perdido y no sé si saldrá todo, puedes doblar la biela o alguna movida chunga.

- La cadenita bien engrasada.

- Las ruedas a un poco más de presión si quieres pra compensar lo que vaya perdiendo, a 1.2kg/cm^2 puede valer...

- La pones en alto en un caballete.

- La tapas bien tapadita y a marchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 125 parada 10 años o más.

LE hice operaciones previas al arranque y ahora está funcionando perfecta.

De todos modos, yo te recomiendo arrancarla de vez en cuando para que mueva el motor y se engrase todo así no se oxidan rodamientos y demás (cosa que es complicada que pase dentro de un motor a menos que esté muy muy expuesta a la humedad del mar por ejemplo, etc.).

Por otro lado si no la vas a arrancar haría parecido a lo que te dice el compañero.

La lavas, secas bien todo, yo aplico spray de silicona por los tornillos pa que no se oxiden y a los plásticos, que brillan que no veas con eso, lo que luego se pega todo el polvo cuando la saques jejej.

- 7 meses es poco para vaciar el anticongelante, pero si no la vas a arrancar, vacíalo completamente si quieres por si acaso.

- El acéite del cambio no lo vacíes, pero si acaso, aunque en 7 meses no va a perder las propiedades, puedes cambiarlo antes de arrancarla cuando te recuperes.

- Echa acéite por la bujia, pero eso de llenarlo yo creo que es demasié, yo no lo llenaria entero el cilindro, yo le echaria un poco de aceite motor del que usas, una chorrada que pueda mojar los rodamientos del cigueñal y fiesta, ten en cuenta que pringosos se van a quedar igual y no creo que se oxiden. Le pones la bujia y a marchar.

Echar mucho aceite yo diria q es peligroso, porque luego aunque lo quieras sacar por la bujía pondrás todo perdido y no sé si saldrá todo, puedes doblar la biela o alguna movida chunga.

- La cadenita bien engrasada.

- Las ruedas a un poco más de presión si quieres pra compensar lo que vaya perdiendo, a 1.2kg/cm^2 puede valer...

- La pones en alto en un caballete.

- La tapas bien tapadita y a marchar.

Es peligroso si no se sabe hacer... :roll:, yo cuando lo he hecho en mi senda 2T, para scarlo como dije en mi post, lo extraje mediante una jeringa y una manguerita y no guarré nada..., :roll:.

Tampoco entiendo como podrias doblar una viela, haciendolo mediante esta forma... hombre habria que ser un poco-bastante animal, como para darle a la pata de arranque con la bujia puesta, y aun asi dudo mucho que doblase la biela, si acaso creo el piston no pasaria de ahi... pero bueno cada cual tiene sus sistemas

Yo nunca la he quitado el anticongelante, pienso que la protege, al no contener aire el circuito y por tener agentes lubricantes...pero...ahi queda la cosa... :roll:, de hecho el quitar el anticongelante se me hace pensar en qeu los retenes se "resecarian" mas rapidamente... no se... hay quien le hecha al circuito refrigerante taladrina, que es una especie de refrigerante utilizado para las maquinas de mecanizacion de piezas en talleres, se compone de un liquido acuoso de color blancuzco con agentes lubricantes y refrigerantes, proteje las piezas del oxido, no esta indicado para la refrigeracion de vehiculos pero al tener propiedades lubricantes, este puede que fuera interesante a modo de proteccion en este tipo de supuesto sustituyendola a posterior por el agua refrigerante correspondiente, pero lo dicho ya el líquido refrigerante da o deberia de dar proteccion contra la corrosion...

Por cierto...lleva parada desde el 2003....y lo que le queda, la estuve vendiendo (500€), pero luego salio la historia de la ITV para ciclomotores, y me da que ahi se va a qeudar para los restos, ya que esta trucada hasta las orejas, y dejarla de serie es gastarme perras...asi que ahi se va a quedar...si algun dia tengo crios y si todavia existe gasolina en este mundo, que la revienten por los canteros de casa... :mrgreen:,

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 125 parada 10 años o más.

LE hice operaciones previas al arranque y ahora está funcionando perfecta.

De todos modos, yo te recomiendo arrancarla de vez en cuando para que mueva el motor y se engrase todo así no se oxidan rodamientos y demás (cosa que es complicada que pase dentro de un motor a menos que esté muy muy expuesta a la humedad del mar por ejemplo, etc.).

Por otro lado si no la vas a arrancar haría parecido a lo que te dice el compañero.

La lavas, secas bien todo, yo aplico spray de silicona por los tornillos pa que no se oxiden y a los plásticos, que brillan que no veas con eso, lo que luego se pega todo el polvo cuando la saques jejej.

- 7 meses es poco para vaciar el anticongelante, pero si no la vas a arrancar, vacíalo completamente si quieres por si acaso.

- El acéite del cambio no lo vacíes, pero si acaso, aunque en 7 meses no va a perder las propiedades, puedes cambiarlo antes de arrancarla cuando te recuperes.

- Echa acéite por la bujia, pero eso de llenarlo yo creo que es demasié, yo no lo llenaria entero el cilindro, yo le echaria un poco de aceite motor del que usas, una chorrada que pueda mojar los rodamientos del cigueñal y fiesta, ten en cuenta que pringosos se van a quedar igual y no creo que se oxiden. Le pones la bujia y a marchar.

Echar mucho aceite yo diria q es peligroso, porque luego aunque lo quieras sacar por la bujía pondrás todo perdido y no sé si saldrá todo, puedes doblar la biela o alguna movida chunga.

- La cadenita bien engrasada.

- Las ruedas a un poco más de presión si quieres pra compensar lo que vaya perdiendo, a 1.2kg/cm^2 puede valer...

- La pones en alto en un caballete.

- La tapas bien tapadita y a marchar.

Es peligroso si no se sabe hacer... :roll:, yo cuando lo he hecho en mi senda 2T, para scarlo como dije en mi post, lo extraje mediante una jeringa y una manguerita y no guarré nada..., :roll:.

Tampoco entiendo como podrias doblar una viela, haciendolo mediante esta forma... hombre habria que ser un poco-bastante animal, como para darle a la pata de arranque con la bujia puesta, y aun asi dudo mucho que doblase la biela, si acaso creo el piston no pasaria de ahi... pero bueno cada cual tiene sus sistemas

Yo nunca la he quitado el anticongelante, pienso que la protege, al no contener aire el circuito y por tener agentes lubricantes...pero...ahi queda la cosa... :roll:, de hecho el quitar el anticongelante se me hace pensar en qeu los retenes se "resecarian" mas rapidamente... no se... hay quien le hecha al circuito refrigerante taladrina, que es una especie de refrigerante utilizado para las maquinas de mecanizacion de piezas en talleres, se compone de un liquido acuoso de color blancuzco con agentes lubricantes y refrigerantes, proteje las piezas del oxido, no esta indicado para la refrigeracion de vehiculos pero al tener propiedades lubricantes, este puede que fuera interesante a modo de proteccion en este tipo de supuesto sustituyendola a posterior por el agua refrigerante correspondiente, pero lo dicho ya el líquido refrigerante da o deberia de dar proteccion contra la corrosion...

Por cierto...lleva parada desde el 2003....y lo que le queda, la estuve vendiendo (500€), pero luego salio la historia de la ITV para ciclomotores, y me da que ahi se va a qeudar para los restos, ya que esta trucada hasta las orejas, y dejarla de serie es gastarme perras...asi que ahi se va a quedar...si algun dia tengo crios y si todavia existe gasolina en este mundo, que la revienten por los canteros de casa... :mrgreen:,

Un saludo.

Otro consejo es regalarmela ami :lol: para fabricar otra derbi senda 250 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 125 parada 10 años o más.

LE hice operaciones previas al arranque y ahora está funcionando perfecta.

De todos modos, yo te recomiendo arrancarla de vez en cuando para que mueva el motor y se engrase todo así no se oxidan rodamientos y demás (cosa que es complicada que pase dentro de un motor a menos que esté muy muy expuesta a la humedad del mar por ejemplo, etc.).

Por otro lado si no la vas a arrancar haría parecido a lo que te dice el compañero.

La lavas, secas bien todo, yo aplico spray de silicona por los tornillos pa que no se oxiden y a los plásticos, que brillan que no veas con eso, lo que luego se pega todo el polvo cuando la saques jejej.

- 7 meses es poco para vaciar el anticongelante, pero si no la vas a arrancar, vacíalo completamente si quieres por si acaso.

- El acéite del cambio no lo vacíes, pero si acaso, aunque en 7 meses no va a perder las propiedades, puedes cambiarlo antes de arrancarla cuando te recuperes.

- Echa acéite por la bujia, pero eso de llenarlo yo creo que es demasié, yo no lo llenaria entero el cilindro, yo le echaria un poco de aceite motor del que usas, una chorrada que pueda mojar los rodamientos del cigueñal y fiesta, ten en cuenta que pringosos se van a quedar igual y no creo que se oxiden. Le pones la bujia y a marchar.

Echar mucho aceite yo diria q es peligroso, porque luego aunque lo quieras sacar por la bujía pondrás todo perdido y no sé si saldrá todo, puedes doblar la biela o alguna movida chunga.

- La cadenita bien engrasada.

- Las ruedas a un poco más de presión si quieres pra compensar lo que vaya perdiendo, a 1.2kg/cm^2 puede valer...

- La pones en alto en un caballete.

- La tapas bien tapadita y a marchar.

Es peligroso si no se sabe hacer... :roll:, yo cuando lo he hecho en mi senda 2T, para scarlo como dije en mi post, lo extraje mediante una jeringa y una manguerita y no guarré nada..., :roll:.

Tampoco entiendo como podrias doblar una viela, haciendolo mediante esta forma... hombre habria que ser un poco-bastante animal, como para darle a la pata de arranque con la bujia puesta, y aun asi dudo mucho que doblase la biela, si acaso creo el piston no pasaria de ahi... pero bueno cada cual tiene sus sistemas

Yo nunca la he quitado el anticongelante, pienso que la protege, al no contener aire el circuito y por tener agentes lubricantes...pero...ahi queda la cosa... :roll:, de hecho el quitar el anticongelante se me hace pensar en qeu los retenes se "resecarian" mas rapidamente... no se... hay quien le hecha al circuito refrigerante taladrina, que es una especie de refrigerante utilizado para las maquinas de mecanizacion de piezas en talleres, se compone de un liquido acuoso de color blancuzco con agentes lubricantes y refrigerantes, proteje las piezas del oxido, no esta indicado para la refrigeracion de vehiculos pero al tener propiedades lubricantes, este puede que fuera interesante a modo de proteccion en este tipo de supuesto sustituyendola a posterior por el agua refrigerante correspondiente, pero lo dicho ya el líquido refrigerante da o deberia de dar proteccion contra la corrosion...

Por cierto...lleva parada desde el 2003....y lo que le queda, la estuve vendiendo (500€), pero luego salio la historia de la ITV para ciclomotores, y me da que ahi se va a qeudar para los restos, ya que esta trucada hasta las orejas, y dejarla de serie es gastarme perras...asi que ahi se va a quedar...si algun dia tengo crios y si todavia existe gasolina en este mundo, que la revienten por los canteros de casa... :mrgreen:,

Un saludo.

Lo del anticongelante lo pone en el manual de servicio de la mía.

De hecho en una moto sin saber por qué, el anticongelante reaccionó con el aluminio y me picó los radiadores. Tuve que vaciarlo todo, limpiarlo y llevarlo a soldar.

Desde entonces tengo mucho cuidado con eso, no mezclo anticongelantes ni hago pirulas raras, aunque creo que antes tampoco lo hacía...

El anticongelante se descompone con el tiempo, no me fiaría de dejarlo lleno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una 125 parada 10 años o más.

LE hice operaciones previas al arranque y ahora está funcionando perfecta.

De todos modos, yo te recomiendo arrancarla de vez en cuando para que mueva el motor y se engrase todo así no se oxidan rodamientos y demás (cosa que es complicada que pase dentro de un motor a menos que esté muy muy expuesta a la humedad del mar por ejemplo, etc.).

Por otro lado si no la vas a arrancar haría parecido a lo que te dice el compañero.

La lavas, secas bien todo, yo aplico spray de silicona por los tornillos pa que no se oxiden y a los plásticos, que brillan que no veas con eso, lo que luego se pega todo el polvo cuando la saques jejej.

- 7 meses es poco para vaciar el anticongelante, pero si no la vas a arrancar, vacíalo completamente si quieres por si acaso.

- El acéite del cambio no lo vacíes, pero si acaso, aunque en 7 meses no va a perder las propiedades, puedes cambiarlo antes de arrancarla cuando te recuperes.

- Echa acéite por la bujia, pero eso de llenarlo yo creo que es demasié, yo no lo llenaria entero el cilindro, yo le echaria un poco de aceite motor del que usas, una chorrada que pueda mojar los rodamientos del cigueñal y fiesta, ten en cuenta que pringosos se van a quedar igual y no creo que se oxiden. Le pones la bujia y a marchar.

Echar mucho aceite yo diria q es peligroso, porque luego aunque lo quieras sacar por la bujía pondrás todo perdido y no sé si saldrá todo, puedes doblar la biela o alguna movida chunga.

- La cadenita bien engrasada.

- Las ruedas a un poco más de presión si quieres pra compensar lo que vaya perdiendo, a 1.2kg/cm^2 puede valer...

- La pones en alto en un caballete.

- La tapas bien tapadita y a marchar.

Es peligroso si no se sabe hacer... :roll:, yo cuando lo he hecho en mi senda 2T, para scarlo como dije en mi post, lo extraje mediante una jeringa y una manguerita y no guarré nada..., :roll:.

Tampoco entiendo como podrias doblar una viela, haciendolo mediante esta forma... hombre habria que ser un poco-bastante animal, como para darle a la pata de arranque con la bujia puesta, y aun asi dudo mucho que doblase la biela, si acaso creo el piston no pasaria de ahi... pero bueno cada cual tiene sus sistemas

Yo nunca la he quitado el anticongelante, pienso que la protege, al no contener aire el circuito y por tener agentes lubricantes...pero...ahi queda la cosa... :roll:, de hecho el quitar el anticongelante se me hace pensar en qeu los retenes se "resecarian" mas rapidamente... no se... hay quien le hecha al circuito refrigerante taladrina, que es una especie de refrigerante utilizado para las maquinas de mecanizacion de piezas en talleres, se compone de un liquido acuoso de color blancuzco con agentes lubricantes y refrigerantes, proteje las piezas del oxido, no esta indicado para la refrigeracion de vehiculos pero al tener propiedades lubricantes, este puede que fuera interesante a modo de proteccion en este tipo de supuesto sustituyendola a posterior por el agua refrigerante correspondiente, pero lo dicho ya el líquido refrigerante da o deberia de dar proteccion contra la corrosion...

Por cierto...lleva parada desde el 2003....y lo que le queda, la estuve vendiendo (500€), pero luego salio la historia de la ITV para ciclomotores, y me da que ahi se va a qeudar para los restos, ya que esta trucada hasta las orejas, y dejarla de serie es gastarme perras...asi que ahi se va a quedar...si algun dia tengo crios y si todavia existe gasolina en este mundo, que la revienten por los canteros de casa... :mrgreen:,

Un saludo.

Lo del anticongelante lo pone en el manual de servicio de la mía.

De hecho en una moto sin saber por qué, el anticongelante reaccionó con el aluminio y me picó los radiadores. Tuve que vaciarlo todo, limpiarlo y llevarlo a soldar.

Desde entonces tengo mucho cuidado con eso, no mezclo anticongelantes ni hago pirulas raras, aunque creo que antes tampoco lo hacía...

El anticongelante se descompone con el tiempo, no me fiaría de dejarlo lleno.

Hola, si bien es cierto, que los anticongelantes, como mucha gente no cree, tienen su importancia, sobretodo en los componentes de los que estan hechos, haciendo a algunas marcas que sean mas eficientes y mejor calidad que otras.

Una de las posibles causas de la oxidacion de tu aluminio de los radiadores, y da gracias que fueron solo los radiadores por que tambien suele atacar a los cilindros y culatas por donde pasa el refrigerante, es debido a la cavitacion, efecto producido por la electrolisis del liquido, al ser esta bastante conductora, o volverse (por perder sus propiedades) conductora, o por haber un problema de masas, de ahi otro motivo mas a que poner agua del chorro no sea lo adecuado, ya que esta al contener sales minerales entre otros elementos hacen que sea muy conductora.

Y ya que estamos un truquito para averiguar si tenemos un refrigerante de no muy buena calidad, o que exista algun problema de masas, basta con cojer un tester y una punta sumergirla en el liquido refrigerante sin tocar ninguna parte metalica, y con la otra punta del multimetro llevarla al positivo de la bateria, si te marca un voltaje cercano a los 12 voltios algo mal hay...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, eso me comentaron, que se comió el aluminio por electrolisis. Yo nunca le he echado algua del grifo, vamos ni se me ocurriría, a parte de peor punto de ebullición, la cal y sales que tiene, la lían pero bien.

No sé que pasó... pero no me moló nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...