Saltar a contenido

Impuso con rueda trasera (videos)

Puntuar este tema:

txely

Recommended Posts

Hola, el caso es que me cuesta mucho dar impulso con la rueda trasera y casi siempre me quedo corto intentando pasar los agujeros.

¿puedo apretar más el muelle trasero para conseguir mas impulso o soy yo que no tengo ni p. idea de como hacerlo?

Ahora el muelle esta algo mas arriba del centro de la rosca.

La moto es una sherco 2.9 2005.

Gracias

Unos videos recientes:

Son muy cutres, pero es lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace muy poco un compañero tenia ese mismo problema con la misma moto, que por cierto esta en mi garage esperando a que se la lleve, y notaba que la moto iba un poco torpona y muy lenta de atras. Lo soluciono dando mas precarga al muelle, ya que la moto bajaba mucho de atras con el peso del piloto(unos 11cms) y ahora baja unos 6cms.

Enlace al post
Hace muy poco un compañero tenia ese mismo problema con la misma moto, que por cierto esta en mi garage esperando a que se la lleve, y notaba que la moto iba un poco torpona y muy lenta de atras. Lo soluciono dando mas precarga al muelle, ya que la moto bajaba mucho de atras con el peso del piloto(unos 11cms) y ahora baja unos 6cms.

Alguien sabe cuales son las precargas de los muelles según el peso, lo que se ha puesto tan de moda como SAG? porque imagino que las medias de la moto de enduro no valdrán

Enlace al post
Pues en un manual vi que del Sag en estas motos debe bajar de alante 3cms y de atras de 5 a 6cms con el piloto subido.

Gracias!!! aunque 3 en la parte delantera me parece poco... aunque para mi nivel, lo mismo me da :-)

Enlace al post

esas medidas son con piloto no sergio???

Si te pasas a cambiar muelles supongo.........los de delante los hay con más dureza??????

Hay que ponerse a dieta muchachos........

Yo cuando me subo parece que baja mucho.............mejor no lo mido..... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
esas medidas son con piloto no sergio???

Si te pasas a cambiar muelles supongo.........los de delante los hay con más dureza??????

Hay que ponerse a dieta muchachos........

Yo cuando me subo parece que baja mucho.............mejor no lo mido..... :mrgreen: :mrgreen:

Si Abel, es la diferencia que debe haber entre la medida que tomas con la moto sin peso, y la que te da una vez que te subes a ella.

Si te da una medida muy superior y no hay forma de ajustarlo regulando la precarga de los muelles, en exceso, pues si, a cambiar muelles a medida de tu peso.

Yo tambien me estoy poniendo fondon, desde que deje el gimnasio y me monte mi gimnasio propio en casa. :mrgreen:

Enlace al post
t3trialytt-SHERCO

jo , pues yo no se , estoy mas cerca de los 100 que de los 90 y con la suspension aun e serie, lo que casa que os teneis que apuntar a los cursos de conduccion de T3 Trial, y de esta manera aprenddeis a montar en moto de una vez...jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Enlace al post

en mi epoca de usuario trialero me explicaron que en las motos de trial es mejor dar mas precarga al muelle trasero para que al subir grandes escalones o cortados de terreno la moto caiga con la rueda delantera . segun como tengas la precarga la moto caera con la rueda delantera controlada o te escupira la rueda para atras al salir del escalon .dejandola blandita podras conseguir algo mas de traccion , pero perderas control de rueda delantera en grandes subidas .

Enlace al post
en mi epoca de usuario trialero me explicaron que en las motos de trial es mejor dar mas precarga al muelle trasero para que al subir grandes escalones o cortados de terreno la moto caiga con la rueda delantera . segun como tengas la precarga la moto caera con la rueda delantera controlada o te escupira la rueda para atras al salir del escalon .dejandola blandita podras conseguir algo mas de traccion , pero perderas control de rueda delantera en grandes subidas .

gracias por el consejo

Enlace al post
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hi txely,

Si tienes problemas para levantar de atrás, suelta todo el muelle y libera la precarga. Es lo que los trialeros llamamos ir en "el muelle". Cuando era pezqueño que íbamos a cursos de trial en Catalunya con la Fede lo primero que nos hacían para aprender a levantar de atrás es soltar el muelle. Verás que se te hunde mucho pero también es tres veces más fácil levantar. Una vez que domines la técnica vuelves a poner todo en su sitio.

Cuando vayas por el monte aprovecha cualquier pequeña piedrecita para saltar, aunque al principio no te salga el movimiento sigue intentándolo, cientos de veces. Verás que llega un día que consigues saltar incluso desde parado y en asfalto. Una vez que controles esto intenta mover ayudándote un poco con un golpecito de gas. Pero antes lo otro.

Un saludo, samuel

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...