Saltar a contenido

Iniciarse en el Enduro, que modelo escoger

Puntuar este tema:

mykymotobcn

Recommended Posts

Hola a todos

Me gustaría iniciarme en el mundo del Enduro, vengo del mundo de la carretera.

Aunque los tiempos que corren se encaminan claramente a los 4T, creo que una 2T debe ser algo más divertida y me imagino que más económica de mantener que una 4T.

Había pensado en una 250cc, y en mi caso una Suzuki RM 250 es la que me gusta.

Pero claro no tengo ni idea, además para empezar tampoco me gustaría dejarme un monton de pasta.

Tampoco se como está el mercado de segunda mano, ni donde podría dirigirme para que me pudieran asesorar, soy de Barcelona capital.

Bueno espero que me podais aconsejar un poco, al ser el mundo del enduro bastante más reducido que el de carretera sino tienes a algún conocido que te pueda inciar es difícil empezar.

Felices vacaciones a todos

Y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien comenze en el enduro con una 250 2t y weno depende de a kie le preguntess pero si sabes andar en moto es decir cambiar frenar y moerte encima de ella es la moto perfecta ya ke tendras moto para rato y si noo una 250 4t pero wenoo eso depende de cada unoo. y encuanto a esa rme... si tienes ke comprarte una motoo... si esta como aparece en las fotoss... ni te lo pienses sikiera vete a verla con el carro enganchado al coxe yaa jaja.

saludos!!

Enlace al post

Yo comencé también con una 250 2t. La suzuki parece chulísima, pero como te han dicho yo probé una de cross 2003 o por ahí y no tiene nada que ver con mí gas gas. Supongo que podrás ajustar algo para suavizarla pero ten en cuenta que para subir por las trialeras necesitas bajos y toques de embrague, no rabia. Las 2 tiempos son muy baratas de mantener. En gas gas tienes kit de 300 por menos de 400 euros. Una reparación en una 4 t te puede costar mas que la moto. A mí lo que mas me costo enseñarme con la 2 t es frenar, por que no retiene nada y una 4 t es mas facil de llevar por pistas. Yo pienso que una gas gas o ktm de hoy en día son muy suaves y no hace falta empezar con una 125 2t o 250 4 t a no ser que tengas 18 años y la compres limitada. En 250 2 t vas a encontrar muchas mas opciones que en 250 4 t. He probado yamaha 250 4 t y van muy bién pero con preparaciones que superan los 1500 euros entre escapes, centralitas y demás. Te aconsejo que pongas mensajes en el foro tipo gente de por x zona para quedar y que vayas algún sábado o domingo donde almuerzan y veas un poco sobre el terreno que motos tienen, por que zonas van y que no tengas prisa por comprar la moto ya que una moto inapropiada ha machacado las ilusiones de más de uno.

Enlace al post

Hola Myky!

Parecerá una tonteria pero... qué edad tienes? Porque yo, de veinteañero me volvian loco las 2t y ahora con 40 y pocos me gustan todas! :lol: :lol: :lol:

Yo creo que si tú te conoces bien, sabrás qué tipo de conducción te gusta. Si te va más lo de ir encendido y cambiar de marchas continuamente: 2t y empezaria directamente con una 200 (poco peso y potencia dosificable). Y si eres de sentir potencia desde abajo sin necesidad de tirar de embrague ni "quemar" motor: 4t y empezaria con una 250 (Yamaha es ideal segun me han dicho). Y no te gastes un duro en ellas, porque al cabo de año y pico, y con tu nivel mejorado, cambiaras a otra moto mas cañera, ya lo verás...

Saludos!!

Enlace al post

Hola de nuevo,

Para empezar gracias a todos por las respuestas.

Tengo 38 años, vengo del mundo de la carretera y soy de Barcelona.

No tengo ni idea de cuales son las zonas en las que puedo practicar.

No tengo ningun conocido que pueda iniciar en el mundillo.

En fin, que lo tengo un poco crudo.

Por cierto supongo que el enduro por lo que he leido, has de estar en bastante buena forma física.

He llevado de todo, NSR 75, RD 350, vespa, GSX-R 750. Y ahora me apetecería cambiar y volver a empezar en algo diferente. Porque con la mierda de los radares se hapuesto todo muy complicado.

He visto en motos.net una Suzuki RM 250 de 2t, en concesionario Hamamatsu, que dicen que tiene 500 km y la venden por 4.000, que no se si es mucho o poco.

Bueno, espero vuestros consejos

Y gracias

Enlace al post

mi consejo es que no compres una moto de cross matriculada para hacer enduro, las motos de cross son muy nerviosas, una 250 2t de cross y una 250 2t de enduro no se parecen en casi nada, el encendido es diferente, la potencia de una y otra se entregan de forma muy diferente, y para el enduro necesitas una moto que tenga una entrega de potencia mas suave en bajos, con una moto de cross no la tendrás y no te merece la pena gastar el dinero en intentarlo.

Las motos de cross están hechas para los circuitos y son para ir siempre acelerando o frenando. Las motos de enduro son para ir despacio cuando lo necesitas aunque también zumban si le abres.

un saludo.

Enlace al post

benvingut!

te recomiendo que te pilles una gasgas ec 250 de segunda mano, salen muy bien de precio y encuentras facilmente recambios baratos (motocrosscenter.com). Yo acabo de iniciarme en el enduro con una ec250 y estoy encantado :P . no te recomiendo empezar con una de cross...

salutacions!

Enlace al post

yo hasta la edad de 18 años he ido con moto de campo, ahoratengo casi 38 y he tenido zzr600,zxr750,fzr1000exup,jx650,yzf750R, una husky 400-2t y una kawa klx 300-4t...despues de muchos años sin llevar moto de campo ahora tengo una gas-gas 250-2t...tiene buenos bajos,si le abres el puño tiene mala leche, si eres un moco manitas te puedes hacer muchas cosas ya que el mantenimiento es muy bajo...yo la lleve a carburar y la moto cambio como la noche y el dia.

aunque vengas de la carretera yo empezaria con una 250 2t..y con paciencia llevaras moto para años sin necesidad de cambiar de cilindrada y si eso ocurre, pues un kit de 300cc cuando le tengas que cambiar segmentos y fuera..

de que zona de bcn eres?

Enlace al post

Yo tambien llevo tiempo en esto y antiguamente casi todo dios llevaba motos de cros, y se hacian las trialeras, tambien es verdad que va mejor una enduro de hoy en dia, yo te aconsejo GasGas "School of champions" :mrgreen:

Enlace al post
Yo tambien llevo tiempo en esto y antiguamente casi todo dios llevaba motos de cros, y se hacian las trialeras, tambien es verdad que va mejor una enduro de hoy en dia, yo te aconsejo GasGas "School of champions" :mrgreen:

Que tiempos.....

Yo te diré que Ktm...... :mrgreen:

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...