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LA BURBUJA DE LAS ENDURO

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Xavirush

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Hola a tod@s!

Hoy estaba un poco aburrido y he pasado por diversas páginas de compra-venta de motos enduro, y he alucinado del burbujón que hay con las motos que tanto nos gustan, si si, como la burbuja inmobiliaria pero en motos.

Y es que hay peña (ojo, mucha peña) que pide por por ejemplo una gaseosa 125 del 2005 nada más y nada menos que 3000 pavos!!!

Joder!!! pienso yo, lo lógico es que los objetos de 2a, 3a o 4a mano, por estar usados, vayan perdiendo valor con el tiempo (vease los coches) pero es que además, cuidao!!! que las motos de enduro son motos para machacarlas!!! y que además como todo endurero lleva un mecánico en su interior, no veas las chapuzas que te llegas a encontrar en una ENDURO...

Pues nada, con las enduro no funciona la logica, pasa como con los pisos: NUNCA BAJAN!!! :evil: y hay mas de uno (y de dos) que despues de machacar y chapuzear la moto, pretenden comprarse el nuevo modelo del año, pidiendo al posible comprador, un riñon si fuere necesario...

A mi todo esto me parece muuuuy extraño, más cuando ahora, con las calores las páginas de venta de motos se llena de las enduro.

Que pasará? alguien se empachará de messicos, showas, akrapovics, renthals, etc como lo hizo Botín con los tochos sin vender? :mrgreen:

Bueno, pues ya hemos pasado otro ratito... :wink:

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Cuando alguien anda buscando moto y no encuentra un chollo suele abrir un tema como este :wink:

PD: mucha gente al vender piensa en lo que perderá y no en cuanto pagaría por su objeto si fuera el comprador

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hombre te parece poco bajar un 50% en 6 años, si la moto esta en buenas condiciones, puede que lo valga, o tu ere de los que quiere pillar una moto en perfecto estado y que por el echo de tener 8 años pagar 200€ cuando nueva vale 7000€, que en esto de las motos de segunda mano hay mucho morro, pero tanto en vendedores,.. como en compradores. :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: Me has pillao Jaso :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, sólo digo que el que quiera vender, tendrá que hacer algunos reajustes a la baja (como diria el bueno de Trichette) porque hay mucha mas oferta que demanda.

P.D: Osea que tu eres de los que vende la moto "por no poder usar" "esta inmaculada" "soy un patata o muy viejo para esto" y luego estas en todas las parrillas.... :lol: :lol: :lol:

Cordial saludo :wink:

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el mercado esta como esta por que los vendedores no aplican la regla de la amortizacion y por otro lado hay mucha gente que pretende ganar dinero con la moto . una moto del 2005 comprada en el 2006 se compra a un precio mucho mas bajo que el de tarifa . si a eso sumamos que a esa moto se le van a tener que hacer unos gastos por desgaste de piezas , esa moto no se deberia vender a un precio superior al 50% de la tarifa que tenia en2005. lo que pasa es que lo ponemos en venta practicamente al precio que nos costo la moto y vamos contando la milonga de que nuevas valen 7000 euros . si , pero 7000 vale una 2011 nuevecita y si la compramos en 2012 ya no vale 7000 , si no que te la dejan en 6000 ... en resumidas cuentas . que hay mucho listillo y mucho tontillo suelto por el mundo y mientras haya compradores para esas motos , yo no puedo criticarlos .

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el mercado esta como esta por que los vendedores no aplican la regla de la amortizacion y por otro lado hay mucha gente que pretende ganar dinero con la moto . una moto del 2005 comprada en el 2006 se compra a un precio mucho mas bajo que el de tarifa . si a eso sumamos que a esa moto se le van a tener que hacer unos gastos por desgaste de piezas , esa moto no se deberia vender a un precio superior al 50% de la tarifa que tenia en2005. lo que pasa es que lo ponemos en venta practicamente al precio que nos costo la moto y vamos contando la milonga de que nuevas valen 7000 euros . si , pero 7000 vale una 2011 nuevecita y si la compramos en 2012 ya no vale 7000 , si no que te la dejan en 6000 ... en resumidas cuentas . que hay mucho listillo y mucho tontillo suelto por el mundo y mientras haya compradores para esas motos , yo no puedo criticarlos .

Joder! otro que busca "chollos" como yo (según el Dr.Rasago) Ssshhh, Sssssshhh a ver si se van a enterar los vendedores y van a pensar que hay más demanda!!! Que todavía nos las suben mas!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A la rica enduro, que nunca bajan oiga!!! Comprese una 2005 que el año que viene le dan la 2013 y el casco de regaloooooooo :lol: :lol: :lol:

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Este tema da más jugo que 100Kg de naranjas :P

Podríamos añadir que hay quien piensa que por añadirle "extras" (que no son como la baca de un coche, sino normalmente sustituciones de cosas que previamente no funcionaban bien o no tan bien como el dueño esperaba. P.ej: horquilla), y que además de estar ya usadas, el vendedor está en la obligación de pagar por dichos "extras" exactamente lo que le costaron al comprador.

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es que no teneis en cuenta que hay mucha gente que cambia de moto por capricho, pero que su moto esta bien, entonces que gva a hacer tirarla por los suelos de precio, para poder venderla,m pues no, la pone un precio si alguien la quiere, pues cambia de moto, si no pues sigue con ella hasta que para el valga lo que pretenden darle por ella, no vas a bvender una moto en perfecto estadocon dos años como si tuviera 10,,...

el tema de las carreras?, pues muchas motos qeu han corrido carreras estan en perfectas condicioones y muchisimo mejor que otras con la mitad de paliza,.. simplemente un piloto muchas veces hace un mantenimiento muy superior a la moto que el que lle hacen muchos qeu no corren, y resulta que una moto de un piloto con 2 años a eces esta muchisimo mejor qeu una de un usuario que no corre y solo tiene un año.... todo es relativo

tienes razon en lo de que hay mucha gente que cambia de moto por capricho . pero esta gente no entra dentro del grupo de los que venden una 2005 en el año 2011. por lo general la gente con un poder adquisitivo suficiente cambia cada dos o tres años . y es cierto de que existe ese tipo de endurero . pero tambien hay mucho endurero con un nivel economico bastante inferior que se dedican a especular y a practicar enduro a costa de otros usuarios . el enduro es un deporte muy dado a la especulacion , por que es bastante dificil cuantificar el desgaste de una moto en un tiempo determinado.

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Bueno, esto es un buen ejemplo de la aplicacion de la ley de la oferta de la demanda...Alguien vende al precio mas alto que otro este dispuesto a pagar por ello...Logicamente, cada uno esta en su derecho de no pagar lo que piden y por contra, cada uno esta dispuesto a pedir lo que quiera si alguien esta dispuesto a pagarlo. Cuando ambas cantidades coinciden, se produce la venta.

Tambien no es menos cierto que cuando hay mucha oferta y poca demanda, los precios deben bajar so pena de acabar con el garage lleno de motos...Aqui entran en danza las necesidades, obligaciones y por supuesto disponibilidad de pelas de cada uno.

En mi caso, me hubiera encantado quedarme con todas las motos que han pasado por mis manos, pero ay! o las vendia o no me llegaban las pelas para la nueva...

Lo cierto es que en las motos y en particular en las de campo, hay una barrera inferior que debe hacer que la gente se quede con un monton de hierros en su casa...Por ejemplo, las Africa Twin...es muy habitual ver motos de estas con 20 años 90.000 kms y por las que se piden 3.000 € y encima la publicitan diciendo algo asi como "mejor que nueva". Como he dicho antes, cada uno es muy libre de pedir lo que quiera, pero vaya, me parece un poco excesivo

Luego esta el tema de las clasicas. Mucha gente ha oido tiros, y piesa que en el momento que una moto ya tiene unos años, pasa automaticamente a la categoria de clasica...e intenta sacar por un hierro del año 90 con mas parches y mas tralla que el Capitan Trueno, una pasta que no lo vale.

En fin, lo dicho al principio. Cada uno puede pedir lo que quiera...y cada uno pagara lo que este dispuesto...

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Jaso, hay poca gente que se vende la maquina por capricho, no es el ejemplo que yo he puesto, yo he dicho 125 del 2005 por 3000 pavos, de estos si hay un monton, y gente que compra la moto de 3a mano, y al año siguiente pretende ganar lo mismo con ella... o como dice kinrafa las "pseudoclasicas".

Yo mismo vendí en el 99 una Gas Gas Sixdays del 98 con cinco salidas (500km) y perdí un pastonazo, y el que me la compró hizo muy buen negocio pues la moto estava nueva, pero casos así hay pocos.

Cordial saludo

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Yo tengo una Ktm 400 modelo del 2002 (finales 2001) que me costó 2.400 € (con 15.000 km) el año pasado, y una Ktm 400 modelo 2001 (inicios 2001) que costó 1.800 € (8.000 km) este año. Las dos van de puta madre y fueron compradas en buen estado. La primera ya lleva un año de mucha caña. Le quité el cuentaquilómetros y no sé cuántos km he hecho, pero hize un cálculo y creo que le he sumado 15.000 km más.

La idea no es comprar otra si se rompe alguna, sinó ir arreglando o substituyendo piezas... Y no precisamente nuevas, también es interesante el mercado de piezas de desguaze, segunda mano, etc.

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Sin ánimo de agritud... pero... alguien me podría explicar porqué en estos tiempos de crisis, los precios no bajan?... (Y no me refiero sólo a las motos... comida, ropa, agua, luz, gas...)

Porque yo, no lo entiendo :? :?

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Hay menos demanda. Si la oferta se mantiene, el precio baja. Hay crisis, luego en principio debe haber bajado la demanda.

Eso es correcto si sólo nos centramos en la oferta/demanda de la segunda mano. Pero el mercado de motos nuevas y el mercado de segunda mano son, más o menos, vasos comunicantes, con lo que quizás los precios de la segunda mano se mantienen porque no sólo la oferta ha subido (si sólo la oferta subiese, a igual demanda, los precios bajarían), sinó que la demanda también, ya que mucha gente que sin crisis compraría motos nuevas, ahora prefiere comprarlas de segunda mano.

Así lo veo yo.

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Simplemente la cosa depende de la demanda y de la falta que le haga el dinero al que vende....simplemente, cada cual valora su moto por lo que quiere...si es mucho? pues no se la comprara nadie; luego esta el dueño, tengo un amigo al que preferiria darle 600 euros mas a el por una moto suya que a otro con el mismo modelo y quizas un año menos, porque? porque simplemente las mantiene inmaculadas..

En fin las cosas no cuestan lo que se supone que valen, sino lo que su dueño quiera pedir por ellas :)

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De acuerdo contigo, Bellver. La verdad es que el sector de la moto campera de segunda mano quizas no sea el mejor ejemplo para lo que quería hacer reflexión... Como bien dices, la crisis hace aumentar las ventas de las 2ª mano, y eso hace que se mantengan precios ó incluso suban.

Pero en la vida cotidiana, en mi caso (y me imagino que en el caso de muchísima gente mas), cada vez llego mas justito a fin de mes. Y como lo compenso?... Pues intentando reducir gastos. Entonces... si gasto menos, y como yo, la gran mayoría gastamos menos... Porque suben los precios? (Aqui hay algo que se escapa a la ley de la oferta y la demanda).

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