Saltar a contenido

LA BURBUJA DE LAS ENDURO

Puntuar este tema:

Xavirush

Recommended Posts

En fin las cosas no cuestan lo que se supone que valen, sino lo que su dueño quiera pedir por ellas :)

Coño! justo al revés de lo que dicen los economistas!!! Confundir precio y valor es un grave error...

Pero en la vida cotidiana, en mi caso (y me imagino que en el caso de muchísima gente mas), cada vez llego mas justito a fin de mes. Y como lo compenso?... Pues intentando reducir gastos. Entonces... si gasto menos, y como yo, la gran mayoría gastamos menos... Porque suben los precios? (Aqui hay algo que se escapa a la ley de la oferta y la demanda).

Eso es una burbuja!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Xavirush

9

• iosuberg

4

• Marrors

4

• ColdBeer

2

Nadie del foro se para a pensar el por que de los precios actuales de las motos ??

Mi primera moto de campo fue una CR 125 R del 89 nueva y su precio fue de 385.000 pts se la compre en Juan Jose Barragan (Madrid) el tio de nuestro famoso piloto de MX1, al año siguiente me compre una YZ 250 y page por ella 450.000 pts y al año siguiente CR 250 otras 450.000 pts y asi hasta la actualidad la diferencia desde el PUTO € cada moto que eh comprado me sale mas mas cara tanto es asi que se han duplicado e incluso en algunos casos TRIPLICADO, la semana pasada me compre una Husaberg 450 2012 y el precio es de casi 9000€ = 1.500.000 pts.

Si alguien me puede explicar el por que se lo agreceria???

Me parece que nos deveriamos de plantar, esto se esta saliendo de madre. Hay esta la madre del cordero en lo referente a LA BURBUJA DE LAS ENDURO quien paga 9000€ por una moto de campo que "es para destruir" y la tiene una media de 24 meses intentara sacar como minimo el 50% de lo que pago por ella.

LA CULPA LA TIENE LA GENTE QUE COMPRAMOS MOTOS A LOS PRECIOS ACTUALES, SEÑORES QUE CADA VEZ COBRAMOS MENOS, TRABAJAMOS MAS, HAY MAS GASTOS.............................

Enlace al post

En fin las cosas no cuestan lo que se supone que valen, sino lo que su dueño quiera pedir por ellas :)

Coño! justo al revés de lo que dicen los economistas!!! Confundir precio y valor es un grave error...

Xavi a mi me importa poco el economista....yo tengo una moto, no necesito el dinero, por tanto no tengo porque venderla en menos de lo que yo quiera...que me lo dan bien...que no pues me la quedo...es simple...si quiero 5000 euros por mi moto, la vendo si me los dan y sino pues nada porque no los necesito para comer....pero si no puedo pagar la hipoteca pues la dejare en 2500....depende todo de la falta que te haga.

En fin cada cual tiene su opinion :)

Enlace al post

Xavi a mi me importa poco el economista....yo tengo una moto, no necesito el dinero, por tanto no tengo porque venderla en menos de lo que yo quiera...que me lo dan bien...que no pues me la quedo...es simple...si quiero 5000 euros por mi moto, la vendo si me los dan y sino pues nada porque no los necesito para comer....pero si no puedo pagar la hipoteca pues la dejare en 2500....depende todo de la falta que te haga.

En fin cada cual tiene su opinion :)

No, si tienes toda la razón, si tienes tos, toses, pero solo si quieres eh? Venga, un Saludo.

Enlace al post

Bueno no se pero la mayoria de la gente que cambiamos de moto es por capricho, salvolos que corres el nacional... otra cosa es los que venden moto , para no comprar otra, ahi si que raro es el caso de una venta por capricho, siempre es o por necesidad o por no verla oxidarse sin usarla.

Pero el que vende una moto de enduro o cross para comprar otra, en el 90% de los casos es por caprichos, salvo repito los que esten corriendo el nacional, y si acaso...el campeonato autonomico, pero el que cambia de enduro >125 y no corre, en un 90% de los casos es por capricho

yo estoy contigo Jaso...y si tengo un capricho es porque me lo puedo permitir, yo mismo he llegado a tener la Husaber y una CRF450, porque'? simplemente porque o me daban lo que yo pedia o para regalarla de dedico a usarla cuando me apetezca o a dejarla de adorno en mi garaje, amigo ..quien tiene tos no la busca le viene sola...es como el que tiene un cancer.....el que vende la moto la vende porque le da la gana a no ser que sea por necesidad que entonces se tendra que bajar los pantalones por lo que le quieran dar (cosa que realmente siento pero es asi)....asi que no compares una enfermedad con vender un juguetito.

Saludos

Enlace al post

yo estoy contigo Jaso...y si tengo un capricho es porque me lo puedo permitir, yo mismo he llegado a tener la Husaber y una CRF450, porque'? simplemente porque o me daban lo que yo pedia o para regalarla de dedico a usarla cuando me apetezca o a dejarla de adorno en mi garaje, amigo ..quien tiene tos no la busca le viene sola...es como el que tiene un cancer.....el que vende la moto la vende porque le da la gana a no ser que sea por necesidad que entonces se tendra que bajar los pantalones por lo que le quieran dar (cosa que realmente siento pero es asi)....asi que no compares una enfermedad con vender un juguetito.

Saludos

Amos a ver apañero, tu mismo lo dices "como no me daban lo que yo pedian... me la comí" que si tio, que tu puedes pedir por una moto del año de la katapún 10000 eurakos, y si no te los dan se te queda en el garaje... eso si, "pa chulo tu" que si, nadie te lo niega, pero eso de para mirarla en el garaje, es = a comersela con patatas...

Sabes el dicho popular ese, como decía... ah si! "es como el que tiene tos y se Arrasca los cohones" :lol:

Gueno, un cordial saludo :D

Enlace al post

Creo que el precio que indica el anuncio no es el precio final en la mayoria de los casos. Yo mismo vendí una wr hace unos meses y la llegé a bajar 700 euros en seis meses ya que si no no habia manera de sacarmela de encima.

La vendia por capricho ya que queria probar otra cosa pero también pensaba que era hora de cambiarla porque se avecinaban reparaciones importantes aunque la moto iba perfecta.

Saludossssss.

Enlace al post

esto esta derivando al precio que cada uno quiere por su moto . pero esa no es la cuestion , tu puedes pedir lo que quieras por que la realidad es que tu moto vale lo que te paguen por ella . dicho esto voy a lo que para mi es el kid de la cuestion . se habla de crisis pero lo que la crisis hace es apartar a posibles usuarios de poder economico bajo-medio . como resultado de eso resulta que los posibles usuarios que resisten a la crisis tienen capacidad para gastar en sus motos . aunque esos usuarios de poder economico medio-alto compren motos de segunda mano tienen la creencia de que cuanto mas cara sea la moto comprada , mejor es la moto . y ahi esta el problema . mientras haya mucha gente que esta dispuesta a dejarse engañar por esos precios abusivos . todo seguira igual.

Enlace al post

Error xavi, se quedo en el garaje hsta que me dieron lo que pedi por ella...bueno no, le baje 100 euros.....de 2300 a 2200; por lo que no me la comi con patatas, pero para malvender una cosa que sres...."es un caricho"...quien no tenga que no compre, lo que no se puede pretender es comprar por dos duros, o por lo que el que compra cree que vale, pero claro a la hora de vender la tuya, no vale lo que quiere el que la compra a ti :lol: :lol: :lol: :lol: (y no te lo digo a ti de manera personal ehhh sino en general)......

Pero si entramos en la cuestion del precio de la segunda mano, cabria pensar otra cosa , por ejemplo, si una moto nueva me sale por 9000 y me dan por la mia 2000 tal y como estan las cosas y todo dios con hipotecarios, a no ser que seas funcionario :D , a quien compra le cuesta un huevo que el banco les hagan las operaciones de esos 7000,o el interes que te soplan por un personal para la moto es abusivo, por lo que aumenta el mercado de ocasion ....no es lo mismo buscar 7000 euros que 2 o 3000....

Enlace al post

Yo creo que la burbuja está en las nuevas. Es algo asi como los pisos. Pagamos 8000 euros por algo que no lo vale. Por ese mismo precio compras una moto de carretera con mucha más complejidad, o si me apuras, hasta un coche.

Lo que pasa que mientras haya demanda, el precio no bajará.

Enlace al post
Yo creo que la burbuja está en las nuevas. Es algo asi como los pisos. Pagamos 8000 euros por algo que no lo vale. Por ese mismo precio compras una moto de carretera con mucha más complejidad, o si me apuras, hasta un coche.

Lo que pasa que mientras haya demanda, el precio no bajará.

+1

Enlace al post

A mí parecer las de carretera y los quads si que son motos de capricho y hay verdaderos chollos de segunda mano, sin embargo el que se compra una enduro tiene que tener algo de afición. Es verdad que los últimos modelos están carísimos, pero puedes comprar nuevas, modelos del año anterior que cambian muchas veces las pegatinas y poco mas y te ahorras un pastón. Solo con mirar este foro en el apartado de compraventa hay motos a muy buen precio y también hay gente que se arreglan la moto a su gusto y con extras, y si le pagan todo bien la venden y si no no. Yo tengo una 2005 y por mí trabajo la he gastado mas este último año que los otros 5. El año pasado por 2000 euros la habría vendido y ahora la he arreglado a mí gusto y ni por 3000 euros la vendería ahora.

Enlace al post

Lo que a mí me da repelús no es el precio de las máquinas, lo que verdaderamente me sobrecoge es cuando leo esto: "sin carreras", - esta tendrá al menos dos nacionales y un regional para entrenar -, "perfecto estado, sólo paseos", - los paseos de estas son trialeras y trialeras y para relajarse, más trialeras -, "poco uso, sólo salidas esporádicas", - estas tienen 6.000 km por año........ etc, etc.

Eso sí que me da miedo y no la pasta. :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...