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LA BURBUJA DE LAS ENDURO

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Xavirush

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A.D.enduroalboloduy

la gente piensa que si vendes caro estas loco y si vendes muy barato es que a moto le pasa algo yo queria vender mi tm 2005 125 en 1500 euros y me llamo un pavo y me dijo que donde estaba el truco,por gracioso se quedo sin moto no habia de truco el truco era que me la queria quitar de en medio rapido,esta fatal de plasticos y no me voy a gastar 250 euros en plasticos y otro pico en adesivos,dos gomas,una piña de las luces,y el manillar que estaba un poco torcido,el piston recien pueso y nicasilado de cilindro,1500 euros un precio bajo pero si quitas lo del piston y el nicasilado el que se la quedara tendria que haberle echado 500 euros encima ahora suma los 300 del piston y cilindro y se los sumas a los 1500 + 500 +300 =2300 euros no son 3000 pero tampoco soy tonto no quiero ganar dinero pero tampoco me sobra, no se si me he explicado bien

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la gente piensa que si vendes caro estas loco y si vendes muy barato es que a moto le pasa algo yo queria vender mi tm 2005 125 en 1500 euros y me llamo un pavo y me dijo que donde estaba el truco,por gracioso se quedo sin moto no habia de truco el truco era que me la queria quitar de en medio rapido,esta fatal de plasticos y no me voy a gastar 250 euros en plasticos y otro pico en adesivos,dos gomas,una piña de las luces,y el manillar que estaba un poco torcido,el piston recien pueso y nicasilado de cilindro,1500 euros un precio bajo pero si quitas lo del piston y el nicasilado el que se la quedara tendria que haberle echado 500 euros encima ahora suma los 300 del piston y cilindro y se los sumas a los 1500 + 500 +300 =2300 euros no son 3000 pero tampoco soy tonto no quiero ganar dinero pero tampoco me sobra, no se si me he explicado bien

Te explicas perfectamente,y comparto tu opinion,y eso sin meter rodamientos de bieletas,de basculante,de direccion,pastillas de freno,kit de arrastre,gomas,el logico desgaste de suspensiones,etc,eso es ser honrado y realista

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Lo que a mí me da repelús no es el precio de las máquinas, lo que verdaderamente me sobrecoge es cuando leo esto: "sin carreras", - esta tendrá al menos dos nacionales y un regional para entrenar -, "perfecto estado, sólo paseos", - los paseos de estas son trialeras y trialeras y para relajarse, más trialeras -, "poco uso, sólo salidas esporádicas", - estas tienen 6.000 km por año........ etc, etc.

Eso sí que me da miedo y no la pasta. :wink:

+1................creo que acierto total

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Porsupuresto hay de todo,

A parte de que puede ser que una esté trinchada y la otra impoluta, pero como se explica que:

Gas Gas 250 Racing 2010 3600 lereles http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=120142" onclick="window.open(this.href);return false;

Gas Gas 125 2005 3000 eurakossssss?????? http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 875407.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí le has dao... y es que parece que las enduro con más de 5 años pasan a ser clásicas y se revalorizan, leches... lo nunca visto.

Veamos: si una moto nueva te cuesta (año 2011) pongamos 6000€, según la recoges en la tienda tienes que asumir (sí o sí) que mínimo mínimo pierdes el IVA (18%, luego 6000x18/100=1080€) más el coste de la mariculación (pongamos 200€). En total, sin hacerle un puñetero kilómetro, la moto ya no vale los 6000€ que acabas de entregar por ella, sino 6000-1080-200=4720€. A poco que la uses el primer año, y manteniéndose en perfecto estado... lo mínimo es que pierda un 20% del valor de nueva (que son 4720€, luego 4720*20/100=944€), luego ahora ya "vale" 4720-944=3776€

Vayamos reduciendo el valor año tras año de uso, y que además, seamos sinceros, las motos de enduro son para maltratar y golpear... Yo creo que lo mínimo razonable es que en 5 años su valor sea del 50% del valor de nueva... luego estaríamos en que esta moto simulada, en el año 2016 vale 4720*50/100=2360€... ¡¡¡estando en perfectísimo estado y cuidados!!! (aunque ello incluya el haber tenido que poner una horquilla nueva de 2000€ porque la original era una mierda o la cascaste... eso es cosa tuya.

Y podríamos decir que al cabo de 8~10 años, lo lógico sería que una moto de enduro (como pasa, por ejemplo, con las motos de carretera de menos de 500cc en general) tengan un valor prácticamente simbólico (entre 0 y 999€ dependiendo del estado).

Esto sería el "estado lógico del mercado" bajo mi punto de vista.

Lo que no es razonable es que pidan 2000€ por una moto del 2001 cuando en aquél momento era prácticamente el valor de comprarla nueva (no, los vehículos no se revalorizan con el IPC).

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Porsupuresto hay de todo,

A parte de que puede ser que una esté trinchada y la otra impoluta, pero como se explica que:

Gas Gas 250 Racing 2010 3600 lereles http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=120142" onclick="window.open(this.href);return false;

Gas Gas 125 2005 3000 eurakossssss?????? http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 875407.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí le has dao... y es que parece que las enduro con más de 5 años pasan a ser clásicas y se revalorizan, leches... lo nunca visto.

Veamos: si una moto nueva te cuesta (año 2011) pongamos 6000€, según la recoges en la tienda tienes que asumir (sí o sí) que mínimo mínimo pierdes el IVA (18%, luego 6000x18/100=1080€) más el coste de la mariculación (pongamos 200€). En total, sin hacerle un puñetero kilómetro, la moto ya no vale los 6000€ que acabas de entregar por ella, sino 6000-1080-200=4720€. A poco que la uses el primer año, y manteniéndose en perfecto estado... lo mínimo es que pierda un 20% del valor de nueva (que son 4720€, luego 4720*20/100=944€), luego ahora ya "vale" 4720-944=3776€

Vayamos reduciendo el valor año tras año de uso, y que además, seamos sinceros, las motos de enduro son para maltratar y golpear... Yo creo que lo mínimo razonable es que en 5 años su valor sea del 50% del valor de nueva... luego estaríamos en que esta moto simulada, en el año 2016 vale 4720*50/100=2360€... ¡¡¡estando en perfectísimo estado y cuidados!!! (aunque ello incluya el haber tenido que poner una horquilla nueva de 2000€ porque la original era una mierda o la cascaste... eso es cosa tuya.

Y podríamos decir que al cabo de 8~10 años, lo lógico sería que una moto de enduro (como pasa, por ejemplo, con las motos de carretera de menos de 500cc en general) tengan un valor prácticamente simbólico (entre 0 y 999€ dependiendo del estado).

Esto sería el "estado lógico del mercado" bajo mi punto de vista.

Lo que no es razonable es que pidan 2000€ por una moto del 2001 cuando en aquél momento era prácticamente el valor de comprarla nueva (no, los vehículos no se revalorizan con el IPC).

se podra hablar mas alto . pero no mas claro .

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Porsupuresto hay de todo,

A parte de que puede ser que una esté trinchada y la otra impoluta, pero como se explica que:

Gas Gas 250 Racing 2010 3600 lereles http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=120142" onclick="window.open(this.href);return false;

Gas Gas 125 2005 3000 eurakossssss?????? http://motos.coches.net/ocasion/gas_gas ... 875407.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí le has dao... y es que parece que las enduro con más de 5 años pasan a ser clásicas y se revalorizan, leches... lo nunca visto.

Veamos: si una moto nueva te cuesta (año 2011) pongamos 6000€, según la recoges en la tienda tienes que asumir (sí o sí) que mínimo mínimo pierdes el IVA (18%, luego 6000x18/100=1080€) más el coste de la mariculación (pongamos 200€). En total, sin hacerle un puñetero kilómetro, la moto ya no vale los 6000€ que acabas de entregar por ella, sino 6000-1080-200=4720€. A poco que la uses el primer año, y manteniéndose en perfecto estado... lo mínimo es que pierda un 20% del valor de nueva (que son 4720€, luego 4720*20/100=944€), luego ahora ya "vale" 4720-944=3776€

Vayamos reduciendo el valor año tras año de uso, y que además, seamos sinceros, las motos de enduro son para maltratar y golpear... Yo creo que lo mínimo razonable es que en 5 años su valor sea del 50% del valor de nueva... luego estaríamos en que esta moto simulada, en el año 2016 vale 4720*50/100=2360€... ¡¡¡estando en perfectísimo estado y cuidados!!! (aunque ello incluya el haber tenido que poner una horquilla nueva de 2000€ porque la original era una mierda o la cascaste... eso es cosa tuya.

Y podríamos decir que al cabo de 8~10 años, lo lógico sería que una moto de enduro (como pasa, por ejemplo, con las motos de carretera de menos de 500cc en general) tengan un valor prácticamente simbólico (entre 0 y 999€ dependiendo del estado).

Esto sería el "estado lógico del mercado" bajo mi punto de vista.

Lo que no es razonable es que pidan 2000€ por una moto del 2001 cuando en aquél momento era prácticamente el valor de comprarla nueva (no, los vehículos no se revalorizan con el IPC).

se podra hablar mas alto . pero no mas claro .

Hey ColdBeer, te invito a unas kañas por explicarlo asiN de bien, pero bien fresquitas. Un saludo fenomeno!

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Si señor muy bien explicado, pero con esto de la crisis nos pasa como a los jefes, que no queremos perder ni un pavo para ser mas listos que nadie,

Por cierto no os engañéis la crisis afecta a las motos y coches nuev@s que ven como se retiene el mercado, pero en 2 mano jajajaja, casi casi alreves

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