Saltar a contenido

mantenimiento bieletas

denishondacr

Recommended Posts

hola esta mñn e ido a desmontar las bieletas de una honda cr 125 2003 para engrasarlas y me encontrado con k casi todos los cojinetes gripados y oxidados, mi problema viene que no puedo sacarlos , e conseguido sacar los de la pieza triangular pero los dos de la pieza con forma digamos de u no hay manera y no estoy seguro si hay k sacarlos de dentro hacia fuera o se puede como en los otros empujando desde fuera haciendo k salgan los dos por el mismo lado, si alguno me pudiera explicar hacia k lado hay k empujar? gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, aunque hay algo de informacion por ahi al respecto, los de las bieletas, eld e la forma de triangulo dices que ya los has sacado, los que te quedas osn los otras, como bien dices el de forma de U que va anclado al chasis justo debajo del motor, te referiras.

Para sacar esos los casiquillos de los rodamienors salen uno para cada lado, ya que si te fijas en el centro es mucho mas estrecho y por ahi no pueden salir, con algo prueba a golpearlos, si calientas la bieleta por la parte del casquillo con un decapador de estos de aire caliente saldra algo mas facil,

La solucion que yo tome fue serrarlos con una sierra metalica de mano, pasas la hoja por el agujero y vuelves a enganchar la hoja a la sierra. si sujetas la bieleta en un tornillo de banco mucho mejor. De ahi vas serrando solo la pista interior del rodamiento, suelen ser algo duras pero al final con maña se parte, luego quitas la hoja y la sierra y con un destornillador haciendo palanca sacas a trozos la pista del rodamiento. siempre con cuidadod e no pasar al aluminio de la bieleta.

Una vez tengas todo sacado y limpio toca comprara un kit de reparacion de bieletas, a mi me costo unos 100 euros y viene todo, retenes, bulones, casquillos y rodamientos. Luego toca montarlos todo en su orden y a engrasar en abundancia todo y apretar. Y ya tienes moto para unos cuantos años siempre que realices mantenimiento en la zona por lo menos 1 vez al año.

Saludos.

Enlace al post

muxas gracias ya me parecia k estaba muy duro intentaba sacarlo como los otros y con la suciedad del interior no estaba seguro de k por dentro fuera mas estrecho , un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...