Saltar a contenido

Dudas para comprar Gas Gas 2ª mano.

Recommended Posts

Buenasssss.

Estoy buscando una Gas Gas 300 de 2ªmano 2009,2010. El problema es que no sé si me estan tangando.La mayoria no llevan cuentaquilómetros por lo que casi todas tienen entre 2000-3000Km, el tio te dice que esta nueva que hace mucho que no la usa y cuando vas a verla te asustas,la verdad es que mi antigua wr del 2006 estaba más entera que algunas de ellas. Y lo más jodido es que no tengo ni puñetera idea de mecánica y no sé si le toca pistón, segmentos,cojinetes,embrague,plato+cadena, etc...

Por que estas motos con 3000 Km estan ya para hecerles muchas cosas?

A ver si me echais una mano.

Saludos a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por que estas motos con 3000 Km estan ya para hecerles muchas cosas?

Con 3000km estan acabando el rodaje. Es decir que estan nuevas.

Otra cosa es que esos km sean reales y el trato y mantenimiento que hayan llevado, pero los 2t son muy fiables y el mantenimiento es barato.

Para hacerte una idea del estado de la moto, comprueba holguras en as ruedas, las bieletas (en las bieletas siempre hay una pelin de holgura, incluso nuevas, pero eso, solo un poco) y para hacerte una idea del matenimiento que ha llevado, mira como esta el filtro del aire, si esta limpio y con su aceite, o esta sucio o sin aceite.

Suerte con la compra.

Un saludo

Enlace al post

mira los kilometros en estas motos son muy relativos, no te fies de loq ue te dicen, yo compre la mia con 2400 y estaba nueva, pero luego me di cuenta de que el cuentakilometros solo funcionaba cunado encendias las luces asi que...... a saber, pero ante todo ten en cuenta que en mi grupo hacemos salidas de 3-4 horas y solo recorremos 70 kilometros, asi que los kilometros no son un dato fiable, fiate mas del estado general de desgaste, y cuantas mas piezas de origen tenga menos uso tiene, ya que normalmente cuando gastamos algo lo montamos obien de la industria auxiliar y no es original o le montamos algo mas chulo, pero comprueba que funcionen bien todas las luces incluidos intermitentes y que no tenga holguras, respecto al piston, yo recomiento que cuando compras algo de segundamano, siempre lo mires y ante la mas minima duda lo cambies, de rodamientos y cigueñal pues son motos muy duras, y el embrague ya ni te digo, yo en la mia del 2001 aun llevo el de serie y le pego buenas palizas en trialeras.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola yo tengo una gasgas del 2006 , que por cierto la tengo en venta, jejej porque me quiero comprar un pepino mas moderno con un dinerillo que me tienen que dar y si no la vendo me la quedare sin problemas.

Al caso:

yo no soy un experto aprendo como la mayoría poco a poco.

1. si la has visto y no te llena , no la compres y menos siendo del 2010 , porque ten encuenta que estas motos se suelen coger los sabadetes y en invierno y siendo del 2010 lo unico que deberia de echarte para atras son los plasticos en caso de que el colega estuviera aprendiendo, y si sabia ni eso, porque la moto tiene solo 1 año y algo, recuerda que de 2º mano no hay garantia y motos hay milies de 2 mano, con lo cual no arriesgues.

2. El cuenta km, no conozco una gasgas que le dure mas de una temporada, mi hermano y yo tenemos la misma , y el cuenta no va, porque ? ni idea, por eso yo no digo nada de km, porque es absurdo, tb han podido ponerle el de otra moto o simplemente desconctarlo, porque fijate si tiene el cable del cuenta vueltas protegido, va atornillado a la pinza del freno delantero. Si no lo tiene protegido, no te lo creas porque este cable se engancha con la ramas y se rompe con facilidad si no esta bien protegido.

3 mira el estado de las cubiertas y si coinciden con las de origen, mira que el dot coincida con la delantea mas o menos, porque ha podido poner otra trasera del mismo modelo, pero la semana de fabricacion ya no coincidira con la delantera, a no ser que haya cambiado las dos a la vez, pero normalemente se cambia una de delante por 2 de atras.

4- los rodamientos , si tienen holgura , le puedes arañar algo en elprecio, pero vamos que esto los puedes encontrar por 30 euros( delanteros).

5 fijate en la suspension delantera que no te manche la mano las barras, date una vuelta , y frena con el delantero a fondo, o metete en zonas donde trabaje, y luego tocalas, tienen que estar secas, si no el reten jodido y tendrias que cambiarlo, y meter aceite nuevo.

6. dile que te quite todas las cachas y mira los radiadores, con ese tiempo tienen que estar nike!!, calienta la moto y que no tier liquido por el latiguillo que cae al motor, porque entonces el tapon ha perdido presión ( el muelle)

7. mira la cadena , la cadena original de gasgas por lo menos en la 2006 ( no tiene clik de empalme) es decir no tiene principio ni fin. Si lo tiene la cadena es nueva con lo cual ha rodado bastante ( que no pasa nada si esta plato piñon y cadena buenos cojonudo, pero los km del cuenta no seran reales). yo tengo fotos de cuando cambie mi piñon, mi cadena y mi plato, si quieres mandame un privado con tu correo y te mando las fotos para que puedas comparar.

8. cuando hay que cambiar el piston ( porque yo lo cambie) la moto es muy loca y sobre todo cuando la arrancas, notas que no tiene compresión, es decir es muy blanda cuando le das la patada, eso es porque hay hueco entre camisa y el piston y no esta ajustado entonces se mueve con mas facilidad.

8 la bufanda, que valen un dinerito curioso, que este bien.

9- mira si tiene en el tubo de escape mucha grasa del 2t y si suena mucho el escape, entonces , toca cambiar la fibra, que con una temporada no deberia.

todo esto sumado a lo que te han dicho los demas.

un consejo cuando compres un vehiculo de 2 mano, cambiale todos los liquidos, yo es lo que hago.

espero haberte ayudado algo. un saludo, y ante al duda siempre no, porque hay miles a tu disposicion .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...