Saltar a contenido

Curso + Entrenos enduro indoor Becerril de la Sierra 27 ago.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

cartelcursobecerril.jpg

CURSO ENDURO INDOOR MX COACH, EN FAVOR DE T.T. RUTAS SOLIDARIAS

sábado 27 de agosto de 2011

Becerril de la Sierra - MADRID (Terreno plaza de toros)

HORARIOS

9-14 horas - CLASES TEÓRICAS ( PREPARACION FISICA, ALIMENTACION, COACHING) - CLASES PRÁCTICAS SOBRE OBSTÁCULOS

14-16 horas - COMIDA

16-21 horas - MANGAS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Sólo ADULTOS (Para categorías menores MXCoach realizará un curso en el mismo trazado al día siguiente +info en http://www.mxcoach.es" onclick="window.open(this.href);return false;)

Mínimo 5 y máximo 16 pilotos

PRECIO 60€ (Incuida comida)

La recaudación del cursos se destinará al proyecto "Dotación Sanitaria para el Atlas" que promueve la asociación T.T. Rutas Solidarias.

Inscripciones en la web http://www.fedemadrid.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Para el que no quiera participar en el curso existe la posibilidad de inscribirse sólo a los entrenamientos libres en el horario de 16 a 21 horas por 25€.

En principio, no existe la posibilidad de apuntarse sólo al curso en horario de mañana, la inscripción al curso incluye necesariamente la comida y los entrenamientos.

Ánimo y nos vemos, que es una muy buena oportunidad para probar el circuito en el que el sábado 3 de septiembre celebraremos la última prueba de la Copa Solidaria de Enduro Indoor, Trofeo Comunidad de Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola!!

Bueno lo primero de todo, decir que es la primera vez que me apunto a algo "organizado" de enduro jeje y sera por eso que, una vez en la pagina de la federacion, no soy capaz de apuntarme.

otra pregunta, al no estar federado tengo que pagar por la licencia de un dia no? cuanto cuesta y como se hace tambien?

bueno muchas gracias de antemano y perdon por tanta pregunta de lechon absoluto :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Pedro,

Lo primero llamra a la federación para pedir la licencias por un día para el curso y posteriormente apuntarte al mismo. la licencia para el curso son 25€ y 60€ el curso.

Por lo que parece este fin de semana la pagina de la fedración no ha permitido hacer inscripciones por mantenimiento o algo parecido, les llamas el lunes y apañado.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!

pues nada mañana lunes a hacer todo jeje

bueno pues nos veremos por alli a los qe vayan

sabeis si se puede ir a este curso sin tener ni idea (mi caso)?

gracias de nuevo!

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo vivo en el mismo becerril y he visto el circuito a medias y aparentemente es como el del año pasado

a ver si alguien por aqui te puede dar mas datos tecnicos del circuito

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vamos a ir dando novedades sobre el curso.

Me ha confirmado Delfín (MxCoach) que Jesús Barragán estará con nosotros para darnos unos consejos.

El que no tenga licencia tiene que llamar a la fede 91 442 22 00 · 91 441 66 56 de 10 a 15 horas y solicitar la licencia de curso o entreno para un día que sólo cuesta 25€

Quien sólo quiera participar en los entrenos de por la tarde y no tenga licencia, también tiene que hacer la misma operación.

El circuito ya está prácticamente terminado, esta semana lo probaremos para cerciorarnos de que está todo OK y es seguro, y en caso de necesitar algún cambio lo haremos el viernes.

Os cuelgo alguna fotillo para que se anime la gente.

Doubies

lafotorm.jpg

Contenedores. Este año no los hemos puesto de doble altura.

lafoto2sc.jpg

Curva de arena de rio.

lafoto5lw.jpg

Lengua de piedras pequeñas.

lafoto7y.jpg

Meseta

lafoto8b.jpg

Doble de troncos

lafoto9.jpg

Neumáticos.

lafoto10.jpg

Trialera de piedras

lafoto6s.jpg

Y una mesetita de troncos

lafoto4d.jpg

Todo muy asequible y seguro, para disfrutar en la moto y pasar un buen día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre los que se han inscrito por la fede y los que me han llamado por teléfono suman 10 pilotos, por lo que sólo quedan libres 6 plazas para el curso.

Así que si alguno tiene intención de inscribirse diréctamente allí, por favor que avise antes o puede darse el caso de que se de el viaje y no queden plazas.

Para los entrenos de por la tarde no hay problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Una cosa, el que el circuito sea tan sencillo, sin dificultades técnicas aparentes, por un lado puede parecer una buena opción para los más inexpertos, pero por otra parte creo que lo hace más peligroso en carrera... me explico.

Al ser fácil, todo el mundo va "mangao" y al final la velocidad real es superior a un circuito técnico.

El que sea técnico (por ejemplo el paso de las piedras creo que debería ser complicado para que no se decida la carrera en la salida) hace que tods vayan más despacio y que las posibles caidas sean en zonas lentas y no causen lesiones.

Metes a la mala bestia de Barragan y a dos o tres pilotos veinteañeros en ese circuito, y no cortan gas en ningún lado...

Ahora, les metes zonas de piedras y tenemos espectáculo asegurado.

Por cierto y sin que se me eche encima todo el mundo pero... Jesús Barragan no es precisamente un "crack" de los indoor... es más métele piedras a saco y verás la forma tan poco ortodoxa de pasarlas... ;-) claro está que en ese circuito seguro que lo hace bien por que es como un motocross en miniatura.

Yo recuerdo el que se montaba en Manzanares que tenía sus zonitas téssssnicas que hacían una buena selección entre los pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dach, con lo de Jesús discrepo un poquito, ha mejorado en todo y sigue siendo una mala bestia, ya en junquera el año pasado pasaba los obstáculos a mango a veces se caía pero cuando pasaba arrasaba, lo de los circuitos fáciles esta bien pero a mi me aburren, opino como tu, si es indor y es extremo cuanto mas complicado mejor, pero a gustos colores.

Gracias a andrés y a su dedicación aun es posible disfrutar de un buen día de enduro indor,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que el problema de la falta de pilotos no tiene nada que ver con la dificultad del circuito. Hemos hecho obstáculos más difíciles y la gente se quejaba de que era muy complicado y por eso no se apuntaba, ahora hacemos obstáculos más asequibles y cursos para que la gente se quite el miedo, y tenemos 18 pilotos en parrilla.

Yo si que pienso también que sería bueno poner algún obstáculo que sin ser peligroso, corte un poco el ritmo y haga el circuito menos crosero, tomamos nota para próximas carreras, pero de ahí a que los endureros buenos no se apunten por la falta de "extremismo".

Si hay un piloto de enduro en Madrid al que le beneficia un circuito extremo, ese es Mario Román, y en el último indoor de Moralzarzal (no corrió pero hizo una exhibición) me dijo que era el circuito que más le había gustado de los 4 años que llevamos haciéndolo, y que para el nivel que de participación era perfecto, los buenos podían marcar la diferencia y para los menos buenos no era peligroso. Eso sí, también comentó lo de poner algún obstáculo tipo troncos atravesados, que cortase un poco el ritmo.

Ahora hemos sacado la categoría Master +40 para ver si se anima más gente y a ver que pasa.

Respecto a lo de Jesús, es cierto que un circuito crossero le beneficia más, pero es cierto que ha mejorado mucho en piedras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evidentemente creo que nosotros tres (Hoztia, andresyf) vemos esto del enduro de forma muy parecida.

Andrés, totalmente de acuerdo contigo... si lo haces fácil, por fácil y si lo haces difícil, por dificil, pero al final se apunta poca gente y uno no sabe como acertar.

Yo nunca he sido muy de indoor y de hecho sólo he corrido en dos ocasiones ya que me frustra mucho el ver cómo se decide una carrera en la salida y me frustra más todavía ver como algunos tienen una fuerza y forma de cojones respecto a la mía ;-) por eso prefiero un enduro a la vieja usanza en el que cada uno se mide a si mismo... que recuerdos la crono del molar de hace dos años, la de piedras...

Yo prefiero uno difícil pero no imposible y peligroso, pero sí uno en el que la "técnica" de enduro se pueda sacar. No critico evidentemente el estilo de Jesús, más cuando me metería caña por todos los lados en cualquier indoor, aunque sinceramente (y hace tiempo que no le veo montar), no es el estilo que yo prefiero.

A mi me gusta más el estilo "trialero" que pasa los obstáculos a base de técnica y colocación (Román, por ejemplo ó Dudu que me pilla más cerca ;-) ), más que el que los pasa por fuerza y "cojones".

Me gustaría en todo caso salir un día al monte con él para ver cómo se mueve en un entorno de piedras constante en el que la velocidad no es el factor determinante para subir una trialera y en el que la técnica, la trazada, el golpe y control del gas son diferenciales.

Dicho esto, es evidentemente que un tipo que monta varios días a la semana que físicamente está como un toro y que tiene cogida la técnica crossera desde pequeñín, irá rápido siempre le metas por donde le metas en cuanto coja un poco de experiencia.

Intentaré ir a animar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...