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ORGASMO TOTAL: KX 500 AFX / CR 500 AFX CROSS COUNTRY

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Xavirush

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Pues navegando por la web, me he pasado por la de HONDA SERVICE USA, porque siempre me pone a tono ver esos bicharrakos de 500cc two stroke... Yo siempre había soñado con que hicieran esas maquinas matriculables y... Sorpresa!!! Estan disponibles la KX y la CR como ellos dicent CrossCountry... a razón de 11.459 y 10.499 US$ respectivamente ( entre 7 y 8 mil €)

Os imaginais sentir todo ese poderio debajo los webs? :mrgreen:

La Kawa:

kx500afx2.jpg

Que preciosidad :shock:

Y no os perdais las fotos de la Honda CR 500 AF Elsinore:

hondaelsinore500af.jpg

Voy al wc a torcaaaaaaarme :lol: :lol:

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Faro llevan, pero.. matriculables? Supongo que lo que hacen es un "refurbishing" de motor para dejarlo nuevo pues hace años que no hay motores de 500, lo montan en chasis moderno de aluminio y a tirar millas.. por lo que no se como estará el tema de homologación allí, aquí seguro que muy muy muy complicado o imposible. Impactante es, preciosa tambien, potente lo dudo -> debe ser explosiva :lol: , pero para enduro.. seguro que va mucho mejor cualquier 300 por entrega de potencia, por autonomia, por fiabilidad por... todo. Eso sí para nostalgicos, puretas de los 2t en kawa u honda, etc no tiene precio. Bueno y tampoco lo tiene para los locos que se atrevan a meterse en una trialera con estas motos -> drifting

Por supuesto todo es hablar por hablar porque nunca he tenido el placer de coger una 500 de 2tiempos ni se que modificaciones habran hecho a estas motos "nuevas" respecto a las de cross.

Ah, me sumo al orgasmo -> http://www.servicehonda.com/ la verdad es que dejando de lado toda la parrafada anterior, babeo.

Un saludo!!

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. Eso sí para nostalgicos, puretas de los 2t en kawa u honda, etc no tiene precio. Bueno y tampoco lo tiene para los locos que se atrevan a meterse en una trialera con estas motos -> drifting

Por supuesto todo es hablar por hablar porque nunca he tenido el placer de coger una 500 de 2tiempos ni se que modificaciones habran hecho a estas motos "nuevas" respecto a las de cross.

Ah, me sumo al orgasmo -> http://www.servicehonda.com/" onclick="window.open(this.href);return false; la verdad es que dejando de lado toda la parrafada anterior, babeo.

Un saludo!!

Si supongo que no debe ser fácil pasar industria con un bicharrako así, pero en Barcelona hay un taller especializado en homologar y matricular makinas de cross... Y si te fijas en la web tienen silenciadores específicos para California, osea que imposible no es... Y los precios tampoco son desorbitados. Tambien hay opcional el deposito de 11 litros...

Yo soy un nostalgico pureta de los dos tiempos kawasaki, y si van bien las cosas y se alinean los astros... dentro de un tiempo, en lugar de cambiarme de coche... :mrgreen:

Saludos

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vaya makinas por dios!!! eso tiene que ser una mala bestia en el monte...mas dificil de domar que los toros de rodeo!!! :lol: :lol:

yo me apunto a babear pero no me la compro que seguro que me tira al suelo nada mas arrancar.... :mrgreen:

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Respecto a de donde sacan los motores y como los procesan (exteriormente parecen totalmente nuevos, y parece ser que internamente tambien) estaría bien que algun forero de los que se manejan con estos bichos nos lo explicaran un poco...

thumblargegallery06.jpg

Sus pongo las specifications de la bestia:

KX500AFX Specifications

ENGINE

Engine Type 500cc liquid cooled single cylinder two stroke with power valve

Bore and Stroke 86mm X 86mm

Compression Ratio 8.4:1 (low speed) 7.4:1 high speed

Induction Eight pedal reed valve

Carburetion 39mm flat-slide

DRIVE TRAIN

Transmission five-speed

Final Drive #520 chain; 14T/47T

CHASSIS / SUSPENSION / BRAKES

Front Suspension 47mm inverted, twin chamber fork with 16 position compression and rebound damping.

Rear Suspension UNI-TRAK® linkage system with 13-position low-speed and variable high-speed compression dampening, 17-position rebound dampening, new 50mm piston and fully adjustable spring preload / 12.2 in.

Front Brake Single semi floating 250mm petal disc with twin-piston caliper

Rear Brake Single 240mm petal disc

Front Tire 80/100-21

Rear Tire 100/80-19

DIMENSIONS

Rake 27.70 degrees

Trail 4.8 inches

Wheelbase 57.9 inches

Seat Height 37.6 inches

Ground Clearance 13 inches

Curb Weight 230.5 pounds

Fuel Capacity 2.1 gallons

OTHER

Colors Green

Model ID KX500AF

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Efectivamente unos aparatos de lo mas lujuriosos...solo una muestra de lo que podian ser las 2T si se hubieran seguido desarrollando

Respecto a la idoneidad o no de un puchero gordo para enduro...pues depende.

Un chisme de estos con configuracion crossera es una mala bestia arrancabrazos. Pero al igual que las 250 o 300 enduro actuales son prodigios de suavidad, lo mismo se podia conseguir con estos motores. Os recuerdo que hace años , una 250 2T de cross eran aparatos muy salvajes y que habia que llevarlos con mucho tacto en trialeras o bien manejar mucho...

Imaginaros una 500 de estas, suavizada, con unos 55 CV ( daban sobre 65 CV version cross) y una entrega de potencia dulcificada. Serian autenticos tractores machaca trialeras

Recuerdo haber visto hace años a una KX 500 subir escalones contando las pistonadas. Yo mismo tuve una 350 2T del 89 sin valvula de escape ni gaitas que traccionaba como un bulldozer...

Seria interesante probar una..

Respecto a lo de la homologacion...el tema en los States es muy distinto a aqui... Por lo que es dificil buscar paralelismo. De todas formas, efectivamente, California es el estado mas chungo ( cada uno tiene sus propias leyes)

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Que me envuelvan dos CR 500 Replica Bailey de esas de ahí (con una sola no vamos a ningún sitio) y me las manden a casa, que ya pasaré a pagarlas cuando tenga un rato libre.

Dios, que cacharros..........

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Bueno no hay muchas fotos de las AF Enduro, hoy toca foto de la Honda y sus características técnicas:

cr500afx.jpg

Esta es mas antigua, fijaos que lleva hasta intermitentes!!!

bikepics687515full.jpg

2010 500AFX Specifications

ENGINE

Engine Type 500cc liquid cooled single cylinder two stroke

Bore and Stroke 89mm X 79mm

Compression Ratio 6.8:1

Induction Eight pedal reed valve

Carburetion 39mm flat-slide

DRIVE TRAIN

Transmission Close-ratio five-speed

Final Drive #520 chain; 14T/48T

CHASSIS / SUSPENSION / BRAKES

Front Suspension 47mm inverted Showa cartridge fork with 16-position rebound and 16-position compression damping djustability; 12.4 inches of travel

Rear Suspension Pro-Link Showa single shock with spring preload, 17-position rebound damping adjustability, and compression damping adjustment separated into low speed (13 positions) and high speed (3.5 turns); 12.4 inches travel.

Front Brake Single 240mm disc with twin-piston caliper

Rear Brake Single 240mm disc

Front Tire 80/100-21

Rear Tire 100/90-18

DIMENSIONS

Rake 27.50 degrees

Trail 120.3 mm

Wheelbase 58.6 inches

Seat Height 38 inches

Ground Clearance 13 inches

Dry Weight 218.8 pounds

Fuel Capacity 2.2 gallons

OTHER

Colors Red

Model ID 500AFX

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