Saltar a contenido

PERDIDA DE ACEITE KTM EXC-R 530 2008

rafasr250

Recommended Posts

Muy buenas amigos y amigas del mundo del enduro en general, y usuarios de ktm en particular, ejeej. Bueno, pues resulta que tengo a mi "niña" hibernando en mi terraza como muchos veranos. Este por falta de tiempo no le he puesto las ruedas de smr, así que llevaba tres semanas sin cogerla. Me fui a dar una vuelta con ella, y pam!!, perdida de aceite.

Al principio me asuste, pero luego vi que era un tornillo que va debajo del depósito de aceite de motor, al lado de la palanca de cambios. A ver si se ve la foto que pongo.

lafotoqh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al principio apreté el tornillo que parecía un poco flojo, pero sigue perdiendo igual. No quiero pasarme con el apriete que no tengo dinamométrica para eso y como corra la rosca me pego un tiro.

He estado buscando en el foro pero no encuentro nada parecido. Si alguien me pudiese echar una mano para solucionar el tema se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias de antemano y ya sabeis que tenéis birras virtuales, pero también reales, así como guía para el que quiera visitar la sierra de Marbella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues...

-1. Sacas el tornillo

-2. Le metes teflón al tornillo

-3. lo aprietas.

Con eso se tiene que solucionar, o si lo prefieres puedes poner pasta de juntas en vez del teflón.

Saludos

Enlace al post
Muchas gracias de antemano y ya sabeis que tenéis birras virtuales, pero también reales, así como guía para el que quiera visitar la sierra de Marbella.

No habia leido hasta el final, la KTM 450 que tenia del 2008 me vino de tu tierra, de Ortiz.

Saludos

Enlace al post

Supongo que habrá que cambiar todo el aceite del cambio y/o motor para realizar esa operación.

Lo que termino de entender, es como ha empezado a perder aceite por ahi, y si no será el comienzo d euna avería mas grave.

Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al post

Pues no lo se, asegurate que viene la fuga del tornillo y no de alguna junta de la tapa izquierda.

No creo que sea una averia gorda, a no ser que le haya salido una fisura en el bloque del motor, que no será el caso.

Efectivamente tendrás que drenar el aceite, prueba a ver si tumbando la moto sin que se derrame por ningun respiradero puedes repararlo sin necesidad de sacar el aceite.

saludos

Enlace al post

Ufff, fisura en el motor, que mal suena eso. Yo estoy casi seguro de que no, ya que desde el primer día tiene su cubrecarter de aluminio que es el encargado de llevarse todos los golpes.

La perdida viene 100% seguro del tornillo, espero que con lo de la junta y el teflón se quede solucionado. A ver que funcion tiene el tornillito ese ahi,.... :cry: :cry: :cry:

Gracias de nuevo.

Enlace al post

Me he asegurado, y si, es ese tornillo. He lavado la moto entera, he andado 3 minutos y ya se le notaba como empezaba a salir aceite por ahi justo.

Alguien me puede decir cual es la función de ese tornillo?.

Enlace al post

no uses pasta de juntas en un motor de 4t.

si solo es en la parte de la cabeza del tornillo,no pasaria nada,si la pasta se te cuela en la punta del tornillo dentro del motor podria taparte algun paso de aceite(los hay muy pequeños)probocandote una buena liada.

por norma general en ningun motor de 4t se usa pasta de juntas,hay un kit de juntas para evitar eso.el tornillo si le pones una arandela de aluminio o cobre y ojo,aprietalo al par que corresponda,pues se pasan con mucha facilidad,ya deberias de solucionar tu problema.

Enlace al post

Muchas gracias Arturo. Lo intentaré, y luego, del tirón al mecánico si no lo soluciono, no me vaya a salir mas caro el collar que el perro.

Lo que sigue rondándome la cabeza, es cómo ha podido empezar el tornillo a perder por aqui.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...