Saltar a contenido

Dolor de aductores....ayudaaaa!


jesusezno

Recommended Posts

Hola a todos!,..y Feliz 2008.

Os voy a exponer mi ultimo come-come, lo que me pasa es que cada vez que estoy montado en la moto mas de 1 hora luego me duelen los aductores o las ingles,o como se llame esa zona del cuerpo por lo menos 2 dias y yo lo achaco a la postura que llevo en la moto....para que nos entendamos voy un poco encogido por que mido 1'80.Mi pregunta es ¿hay alguna posibilidad de subir un poco el asiento? o ¿el amortiguador?,...¿ y como se hace?.

P.D. el tema es aumentar la distancia entre las estriberas y el asiento,para poder llevar las piernas mas estiradas.

Espero que me echéis una mano

Gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, yo no he encontrado la manera en la moto, pero para evitar dolores, calambres y demás venden en la farmacia unas pastillas de potasio que son mano de santo, dos antes de montar y dos después y no notas calambres, tirones ni nada, Se llaman Potasion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jesusezno,

Los abductores te duelen por llevar las rodillas hacia afuera y tener poca elasticidad en ellos.

Si quieres corregirlo a traves de gimasia y estiramientos, haz flexiones con una tabla por debajo de los talones con las rodillas hacia afuera. También puedes, si vas al gimnasio, utilizar una barra con peso por detrás de la nuca para hacer las flexiones.

Para coger flexibilidad en ellos tienes que abrirte de patas todo lo que puedas en el suelo, como las bailarinas.

En cuanto a lo del sillín, Ktm por ejemplo tiene espumados más altos. Sería muy conveniente que subieras el sillín y te acostumbraras a ir con las rodillas pegadas al deposito.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chicos, yo mido 1,83 y tengo una FSE 05 y nunca he tenido dolor de abductores por hacer enduro (sí en cambio por culpa del fútbol), por lo que como dice samuel_jeepw deduzco que es más por una mala posición que por el tema de la altura del asiento. Si sales con más gente y tienen más años de moto que tú fíjate en como van (sobretodo en su posición, puede que veas la diferencia).

Otra cosa, intentad ir sentados lo menos posible. Si no perdéis un segundo amortiguador importantísimo: las piernas.

Respecto a la posición de conducción, midiendo 1,80 o más, yo si que os recomiendo unas alzas de manillar (yo las he llevado en las dos GasGas que he tenido porque si no al ir de pié no me encontraba cómodo).

Por cierto, para empezar, si tienes problemas con los abductores es muy importante que hagas estiramientos después de montar. Te ayudará mucho. Después ponte algún anti-inflamatorio estilo Voltarén Gel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mio no son agujetas, son calambres en el muslo por falta de potasio, pero unos calambres que me dejan la pierna encogida y aullando de dolor hasta que logro estirarla, andar un rato y meterme una buena dosis de potasio. Sudo muchisimo y me deshidrato rápido, pese a llevar el camel incluso en invierno con aquarius o similar.

Cuando me pega rabio de dolor, pero es al cabo de dos horas o tres después de montar.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alf156,

Sin duda estás agrabando tu problema con el Camelback y el Acuarius. El potasio se pierde por el exceso de sudor, y el estar enchufado de continuo a un producto tan malo como el Acuarius o similares te hace perder más. El Acuarius son azucares de absorción rápida y sales. Esos azucares hacen que tengas energía instantanea pero que en cierto momento te agotes de una forma increible (pájara). El exceso de sales hace que tu cuerpo las expulse, entre ellas el potasio.

Mi consejo es que en tu alimentación tomes más frutas y verduras. Antes de coger la moto te trincas un platano, que además de potasio suficiente tiene otros componentes que te hacen asimilarlo de una manera eficiente.

Bebe unicamente para no desidratarte y lo mejor que puedes hacer es un batido de maltodextrina o si tienes pasta un carbohidrato de absorción rápida como el Vitargo. Te aseguro que se puede estar dos horas a tope encima de una moto sin beber, lo del Camelback es la peor moda que se ha apoderado del mundo de la moto.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Alf156,

Es largo de explicar y tiene que ver con el tema de la insulina en sangre entre otras cosas.

La gente no da iportancia al tema de la alimentación y en un deporte como el enduro es absolutamente fundamental, me gustaría abrir un post que tratara sobre este tema, quizás algún día lo haga, aunque me temo que no tenga mucha aceptación.

un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Perdonar he visto éste post un poco tarde pero me interesa el tema, lo de los plátanos va genial yo tenía el mismo problema y comiendo plátanos entre semana se acabó el problema. Pero sigo con el problema de la hidratación samuel_jeepw has hablado de Maltodextrina y Vitargo :cry: ¿Que demonios es esto y donde se puede adquirir? Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si voy siempre con el camel back, pero es que en verano los que transpiramos mucho te lo puedes chupar todo en una trialera mega chunga... y después encuentra agua en nuestra España seca para volver a cargar ¿? luego hay otro tema del que también se puede hacer un post aparte y son "los colegas" que siempre salen sin herramientas ni camel back a sabiendas que los demás llevamos y que van gorroneando líquido y peso en tú riñonera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te doy toda la razón en eso de "los colegas", a mi me pasa lo mismo, pues entonces no se que decirte llevar un coche escoba que os abitualle con agua y demás. Saludos y haber si hacemos ese post.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...