Saltar a contenido

Me presento

Puntuar este tema:

Jan_WR

Recommended Posts

Hola, soy un chavalín de 41 años y llevo montando en trails desde los 18, mi última trail es una Yamaha XT660Z Tenere con la que llevo disfrutando y haciendo campo 2 años.

Esta foto por ejemplo, es en los arenales de Segovia/Valladolid, cuando íbamos hacía Pingüinos por pistas...

img08040.jpg

El caso es que de siempre me han gustado las motos de enduro, aunque no demasiado su filosofía ya que soy más de pistear que de ratonear y entre eso y el alto grado de implicación en el mantenimiento que requieren las enduros, nunca terminé por decidirme.

He probado la KTM 450 y la verdad es que me flipó, al lado de mi ternera, me pareció un potro salvaje y la verdad es que la disfruté como un enano, pero ya se sabe, que si KTM para arriba, que si KTM para abajo, etc, etc.

El caso es que ahora ando buscando una enduro y mi corazón me dice que tiré a por la KTM 450, pero mi cabeza me dice que me vaya a por la WR 450. Así que aquí ando en una encrucijada existencial de la cual espero salir en breve.

Y ya os dejo, que menudo tocho os acabo de soltar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido....

1º decir que esa es una muy buena foto...jejeje

2º comentar que si quieres enduro ratonero mejor la KTM ; pero si te gusta los caminos sin duda la WR450 pero ten en cuenta que es un penco alado de la ktm...

UN saludo

Enlace al post

Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Esos arenales no seran por la zona de Cantalejo, Cuellar y Torrecilla?

Porque me suena muuuchooo ! :lol: :lol:

Suerte con esa busqueda

Esta zona está bastante más lejos, nosotros empezamos la ruta en El Encinar y acabamos en Puente Duero y por en medio pasamos entre otros cerca de Aragoneses, Villeguillo, Valdestillas, etc.

La zona de Cantalejo también la conozco y no me extraña que te suene, porque es un calco de lo que te encuentras durante más de 60 kilómetros en la ruta desde El Encinar hasta Puente Duero. Yo creo que ese sistema dunar, es mucho más extenso de lo que muchos pensamos...

Bienvenido....

1º decir que esa es una muy buena foto...jejeje

2º comentar que si quieres enduro ratonero mejor la KTM ; pero si te gusta los caminos sin duda la WR450 pero ten en cuenta que es un penco alado de la ktm...

UN saludo

Le tenía ganas ya a esta foto, jejeje

Así que la WR es un penco al lado de la KTM :lol: , bueno pero por contra supongo que ganaría en fiabilidad y robustez, ¿no?. La verdad es que como he dicho antes la KTM, me enamoró, me pareció un motón, pero no quiero tener que estar todo el día en el taller cuidándola y mimándola, prefiero que sean ellas las que me mimen a mi :wink:

Jajaja!!! pobre moto...yo no la dejaria alli tirada a la pobre para una foto!!!

No problemo, esta moto es indestructible con sus 208 kilos de pura robustez y además cayó en blandito (arena) y no se me ha quejado de ná :wink:

Enlace al post

Saludos y bienvenido amigo, ya vemos que disfrutas del marron ya :mrgreen: :mrgreen:

Yo , si tuviera la trail que tienes, sin duda optaria por la wr450 de yamaha, creo que obtendras mejores precios y descuentos por revisiones y accesorios de la misma marca, ya sabes, le pides descuento por "familia numerosa".

No te olvides, cuando al final compres la enduro, comentar las diferentes sensaciones sobre una y otra, cuando vayas por lo marron, porque seguro que todo endurero, al menos yo, se siente tentado a tener una trail tan especializada para tierra como la tuya.

saludos amigoooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Gracias de nuevo por vuestras bienvenidas, da gusto presentarse en este foro...

Saludos y bienvenido amigo, ya vemos que disfrutas del marron ya :mrgreen: :mrgreen:

Yo , si tuviera la trail que tienes, sin duda optaria por la wr450 de yamaha, creo que obtendras mejores precios y descuentos por revisiones y accesorios de la misma marca, ya sabes, le pides descuento por "familia numerosa".

No te olvides, cuando al final compres la enduro, comentar las diferentes sensaciones sobre una y otra, cuando vayas por lo marron, porque seguro que todo endurero, al menos yo, se siente tentado a tener una trail tan especializada para tierra como la tuya.

saludos amigoooooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues espero que sea muy pronto cuando pueda empezar a contarte cosas :roll: . Cada una de estas motos tiene su punto, y por lo poco que voy viendo puedo contar un par de cosillas basadas en mis primeras sensaciones, que pueden ser más o menos acertadas.

Para empezar en la Tenere el asiento siempre me ha parecido muy duro... hasta que te montas en el asiento de una enduro :lol: , entonces te das cuenta de que en la Tenere vas como en el sofá de tu casa y dejas de entender porque dicen que las enduro llevan asiento :lol: .

Por contra, el estilo de conducción es totalmente distinto, en la Teneré cuando vienen marrones generalmente debes cortar gas, para no dártela, en las enduros suele ser justo al contrario, abres gas y adíos problemas. Por supuesto exigen, al menos la KTM, mucho más físicamente de ti.

En la Tenere los tramos de enlace largos por carretera son coser y cantar y no necesitas carro para llegar a ningún sitio, en las enduro generalmente suele ser al contrario, aunque mi idea es tratar de seguir enlazando con la WR por carretera :?:

Por contra a mi personalmente que tengo un estilo de conducción digamos "nervioso", la rabia y la potencia de la KTM, me parece mucho más divertida que el tranquilote motor de mi ternera.

Lo que si tengo clarísimo es que tanto con una como con otra y de manera distinta, se puede disfrutar muchísimo del campo...

Enlace al post

Bienvenido al foro, compañero.

Te voy a decir lo que ya te han dicho: Si haces trialeras, mejor KTM, si carrileas, mejor WR. Y también estoy de acuerdo que las KTM 2005-2.007 son mejores que las mas modernas. Tienen mas recorrido y menos diametro de cilindro, por lo que van mejor, son menos leñeras, pero mas sólidas.

Suerte con tu elección y pon fotos.

Enlace al post

Gracias de nuevo por vuestros sabios consejos.

Realmente no soy de ir por zonas complicadas, soy más de pistear. Así que la cabeza me está todo el rato diciendo, cómprate una WR, cómprate una WR, pero mi corazón, aysss mi corazón, me está pidiendo a gritos una KTM 450, aunque últimamente me han dicho que mejor la 525. Así que aquí ando deshojando la margarita...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...