Saltar a contenido

Sonda Landa ??? se le quita o se deja ??? Husa 450, 12


jesus_ph

Recommended Posts

Alquien me puede decir si se puede quitar la sonda landa ??

En las KTM se las quitan en el conce de Husa me dicen que no que no es necesario y que me dara fallos en el caso de quitarla.

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como regla general, si quitas una sonda Lambda debes poner en su lugar unas resistencias que "engañen" a la centralita y que le diga que todo está ok. Sino, es muy probable que te de fallos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que mania teneis en quitarle cosas a las motos, en todas las marcas hay un equipo de ingenieros que trabajan y desarrollan las motos para que funcionen correctamente, el eliminar la sonda lambda solo te traera problemas y el que la moto haga mas ruido y contamine mas no beneficia a nuestro colectivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la sonda lambda es la encargada de "carburar" la moto, segun la salida de gases que mida, por ejemplo al hacer frio o calor, los gases no salen de la misma forma y en funcion de los parametros que la sonda "lea", se ajusta la inyeccion automaticamente para darte el combustible justo en cada caso.

conclusion, quitarla te dara muchos problemas, ademas no es ningun tope, incluso me suena que los colectores akrapovik tienen el hueco para montarlos con la sonda original...aunque de esto ultimo no estoy muy seguro...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente la sonda Lambda es la encargada de "leer" la "carburación" de la moto, pero siempre manteniendo unos valores de relación aire/gasolina acordes con el "medio ambiente". Digamos que es una combustión más eficiente energéticamente, menos contaminante, pero NO prioriza el máximo rendimiento donde los valores de aire gasolina no se mueven en 14 partes de aire, sino en 13 partes de aire por gasolina. Es por eso que la moto se puede mejorar en la inyección.

De todos modos sino existe modo de modificar la inyección -enriquecerla- no tiene mucho sentido eliminar la sonda, pues su eliminación sólo proporcionará una mezcla más rica en unas pocas zonas de rpm, allí donde el mapa de serie diga que conviene enriquecer, y eso casi ni se nota.

Otra cuestión es que sí podamos modificar los mapas, entonces sí es absolutamente necesario suprimir la sonda Lambda, ya que ésta no nos deja enriquecer la moto por encima de los valores estrablecidos para pasar las normas anticontaminantes. Es decir, podemos inyectar lo que queramos de gasofa que al llegar a la sonda Lambda esta ordena -y tiene prioridad abosluta- recortar la inyección y esta obedecerá.

Lo que contamine de más una moto con eliminar la sonda lambda, eso ya es cuestión de cada uno...desde luego no recomiendo hacer ninguna operación que luego no sea reversible para la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Modificarla sí que puedes, pero no te hará caso mientras esté la sonda: ella siempre tiene la última palabra -por eso está en el escape- y si la mezcla no es 14/1 le va ha decir a la ECU que no.

Para eliminar la sonda tienes que poner un emulador. Un emulador es un aparatito que viene para enchufar donde va conectada la sonda, para "engañar" a la centralita. Desconozco los valores de tu moto, pero suelen dar buenos resultados dos resistencias de 0´25v y 330 Ohm puenteando la clavija. Así lo tengo yo en mi moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

En las KTM, Con el mapa de deslimitacion, se anula la sonda lamda, por esto se quita.

Esta sonda solo está activa con el mapa de homologacion que viene de serie y los topes de limitacion, cuando se deslimita la moto, esta sonda queda anulada.

En las husa, del 2012, creo que es igual que en las ktm, pero en las anteriores no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la sonda lambda es la encargada de "carburar" la moto, segun la salida de gases que mida, por ejemplo al hacer frio o calor, los gases no salen de la misma forma y en funcion de los parametros que la sonda "lea", se ajusta la inyeccion automaticamente para darte el combustible justo en cada caso.

conclusion, quitarla te dara muchos problemas, ademas no es ningun tope, incluso me suena que los colectores akrapovik tienen el hueco para montarlos con la sonda original...aunque de esto ultimo no estoy muy seguro...

saludos!

Clavado......Yo no la quitaría, si te fijas todo dios la lleva....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En las KTM, Con el mapa de deslimitacion, se anula la sonda lamda, por esto se quita.

Esta sonda solo está activa con el mapa de homologacion que viene de serie y los topes de limitacion, cuando se deslimita la moto, esta sonda queda anulada.

En las husa, del 2012, creo que es igual que en las ktm, pero en las anteriores no lo se.

La limitación en las husas es un tope en el acelerador.....

Ahora en las 2012 no lo se pero me da que será igual...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias Jesus, el selector de mapa funciona con la sonda y va muy bien ya que tienes tres curvas:

1: suave ( para terreno resbaladizo )

2: racing ( para que te permita subir mas de vueltas el motor )

3-0: standar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo la 450 '10, y como viene de serie es una auténtica bomba. No hay que quitar ni sondas lamda, ni poner silenciosos racing, ni nada de nada. A quien me diga que la 450 de serie se le queda corta, quedamos un día y me lo demuestra, porque yo no me lo creo. Después empiezan los problemas, que si le quité la sonda y ahora se ahoga, que si le puse la curva de encendido racing y tira menos en bajos...

Dejad la moto como viene de serie que es como mejor funciona y como mejor resultado y satisfacciones dará. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la 450 '10, y como viene de serie es una auténtica bomba. No hay que quitar ni sondas lamda, ni poner silenciosos racing, ni nada de nada. A quien me diga que la 450 de serie se le queda corta, quedamos un día y me lo demuestra, porque yo no me lo creo. Después empiezan los problemas, que si le quité la sonda y ahora se ahoga, que si le puse la curva de encendido racing y tira menos en bajos...

Dejad la moto como viene de serie que es como mejor funciona y como mejor resultado y satisfacciones dará. :mrgreen:

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...