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Presentación formal con fotos


TIneR

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Estamos hablando de una moto del 01 que por lo que veo las "trolas" que te ha metido el vendedor, puede tener más de 50000 km y necesitar de todo (segmentos, pistón, válvulas, etc, etc, etc)

Tu date de cuenta que yo a las mías las he hecho una media de 6000 km anuales sin hacer nada del otro mundo, por lo que si lo multiplicas por los años que tiene la moto ......................

Solo con cambiar el silencioso no tienes que carburar la moto, si abres la caja y pones un escape entero si que es OBLIGATORIO carburar.

Cuando pega petardeos es que va pobre de gasolina por lo que yo empezaría por abrir el carburador y ver que todo está de serie.

El tornillo de mezcla debería estar abierto tres vueltas desde totalmente apretado, empieza por ahí. Si tiene las tres vueltas abiertas prueba a abrir media vuelta más y ver si desaparecen las detonaciones al soltar gas.

¿Has desconectado el cable rosa del CDI? (debajo del asiento) Prueba a sacarlo de la regleta (sin cortarlo) y luego nos dices si ha ganado en respuesta en las tres primeras marchas.

Salud.

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Estamos hablando de una moto del 01 que por lo que veo las "trolas" que te ha metido el vendedor, puede tener más de 50000 km y necesitar de todo (segmentos, pistón, válvulas, etc, etc, etc)

Tu date de cuenta que yo a las mías las he hecho una media de 6000 km anuales sin hacer nada del otro mundo, por lo que si lo multiplicas por los años que tiene la moto ......................

Solo con cambiar el silencioso no tienes que carburar la moto, si abres la caja y pones un escape entero si que es OBLIGATORIO carburar.

Cuando pega petardeos es que va pobre de gasolina por lo que yo empezaría por abrir el carburador y ver que todo está de serie.

El tornillo de mezcla debería estar abierto tres vueltas desde totalmente apretado, empieza por ahí. Si tiene las tres vueltas abiertas prueba a abrir media vuelta más y ver si desaparecen las detonaciones al soltar gas.

¿Has desconectado el cable rosa del CDI? (debajo del asiento) Prueba a sacarlo de la regleta (sin cortarlo) y luego nos dices si ha ganado en respuesta en las tres primeras marchas.

Salud.

Me dejé llevar por las facturas y fotos que me enseño del motor (correa, valvulas y alguna cosa más cambiada) Confiemos en que esté todo bien :lol: Al menos arranca a la primera siempre y no hace cosas raras.

No tengo desconectado lo del cable rosa, he leido de todo sobre eso.. probaré. También miraré lo del tornillo y carburador. Lo de la recirculación, merece la pena desconectar?

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Lo del air supply o como se llame, yo siempre lo he llevado puesto. Hay gente que dice que petardea por eso, pero la de mi primo no petardeaba con la moto de serie, no ahora con el escape cambiado.

Salud.

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Si te refieres a levantarse sin querer como por ejemplo una KTM 450, pues no.

En primera puede ser que sin picar embrague se pueda levantar si te empeñas.

Es una moto con un carburador por depresión (nada de aceleraciones bruscas) y un tanto pesada de delante, por lo que si estás buscando cosas raras en esta moto creo que te has equivocado.

La DRZ 400 S es una moto que te puede dar muchas satisfacciones sobre todo en el monte, harás de todo con ella menos enduro. En carretera, sin paquete y no yendo muy lejos también es divertida, pero a los 150 Km tendrás el culo como si hubieras estado sentado en un banco de cemento.

Salud.

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Si sabes lo que has comprado bien, pero si le vas a pedir peras al olmo ................

Una DRZ 400 S como te digo es la mejor elección para tener una moto para el día a día (como digo antes sin hacer muchos kilómetros de golpe) y que con unos neumáticos mixtos te alegrará la vida en el monte.

Yo creo que si la has comprado para hacer un 80% asfalto y un 20% monte tampoco has acertado en la compra, para eso tienes las XT660, Aprilia Pegaso o similares.

Yo la DRZ 400 S la veo como mínimo para un 50% asfalto y un 50% monte, pero como ya la has comprado no hay marcha atrás.

Es una moto con poco mantenimiento, ligera para ser dual y con un consumo muy bajo yendo a velocidades legales.

Salud.

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Si el concepto de la moto lo tengo mas que claro, es exactamente lo que buscaba, la MOTO. Solo quiero cerciorarme de que todo esté en orden antes de empezar a meterle kilometros y kilometros. Mañana le miro los chiclés y te digo las medidas, y el cable rosa a ver que tal.

Y no la he comprado, la he cambiado por una GG 100% enduro que no se vendia ni patras!

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Pues eso, empieza por quitar (desconectar) el cable rosa del CDI, que hace que en las tres primeras marchas no suba mucho de revoluciones.

Seguidamente date una vuelta y comprueba como va con el cambio.

Después abre la cuba del carburador (quita los cables del acelerador y afloja las abrazaderas para poder girar 45º el carburador) y comprueba los chiclés, si mal no recuerdo 22.5 el de bajas y 142.5 el de altas. También quita la tapa negra de la parte alta del carburador y mira si es la aguja original (que empezara por 5DH y unos números) y que en circlip debe de estar justo a la mitad. También comprueba que el tornillo de riqueza esté abierto tres vueltas desde cerrado.

Luego lo dicho, si vas a ir poco por el monte (un 20%) yo pondría el desarrollo de serie (15-44) y si lo que pretendes es hacer un 50% o 60% de monte, entonces sí que metería un 14-44.

También te aconsejo que mires lo del latiguillo delantero que para mí es un peligro, por 30€ o menos puedes conseguir uno original usado por eBay.

Salud.

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Miraré todo. 14-44 es equivalente a 15-47?

Por cierto, acabo de estar hablando con el anterior dueño y me asegura y esta emperrao con que es linea completa FMF. Colector + escape. También me ha confirmado que montó pistón "nuevo" cambiado el año pasado, además de las válvulas, distribución etc.

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Sí, el 14-44 y el 15-47 son practicamente iguales.

Los tubos de acero inoxidable no se quedan así, además creo que por el grosor y la forma que es el de serie. (pero vamos, no estoy seguro al 100%)

Ahora te voy a dar unos datos por si te interesan y luego sacas conclusiones:

Mi primera DRZ la vendí con 2 años y medio y con los kilómetros que dices tener tu en la tuya. Jamás dió un solo problema y por supuesto que jamás la hice nada de nada.

Mi segunda DRZ la tuve más de 4 años y la vendí con casi 30000 km también sin hacerla nada de nada, salvo el mantenimiento y creo que un kit de transmisión allá por los 18000 km y a la vez un juego de pastillas de freno delanteras y traseras.

Está última se la quedó BMW y me midió compresión, holgura de válvulas y varias cosas más y lo único que me dijo es que los discos de embrague estaban para cambiar en breve.

Por eso te digo que te puedes imaginar los kilómetros que puede tener tu moto (máxime si el trip no los marca) y mecánicos de confianza me han dicho que esta es una moto que te puede empezar a pedir todo eso a partir de los 50/60000 kilómetros, pero que con 16000 km está como nueva y no hay que hacerla nada de nada.

Aprovecha esta ocasión, por 33€ (o hazle una oferta) tienes el latiguillo delantero, aunque tendrías que asegurarte que no es de la SM porque no especifica el modelo. (preguntándoselo)

http://cgi.ebay.es/Suzuki-DRZ-400-2009-Front-Brake-Hose-Retaining-Clamp-/150541176086?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item230cf40d16

Salud.

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Para el 15-47 tendría que cambiar cadena? Porque si hago el piñón mas grande de lo que es ahora y la corona no la toco...

Lo del colector, dice que pruebe yo mismo a intentar enganchar el escape de serie en el colector de ahora y que comprobaré que nocasan. Igual los FMF de hace unos cuantos años eran así, vete tu a saber.

Ya veremos que tal esta la moto cuando haga 1000 km, si ha consumido aceite... y tal y tal. Si tiene tantos km debería consumirlo.

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