Saltar a contenido

Como conservar y aprovechar un bip mousse.

Puntuar este tema:

playadel48

Recommended Posts

En el último año he comprado 40 bip mousse y creo que tengo alguna experiencia acumulada. Voy a contaros lo que he aprendido.

Los mejores los michelín, pero la mejor relación calidad-precio es dumlop, que son casi igual de buenos pero mas baratos.

Los goldentire, tampoco estan mal y aún son mas económicos.

Los technomousse se degradan con el calor. Es posible que en España funcionen, en especial por trialeras, pero en Senegal no valen. El distribuidor me ha dado su palabra de que han cambiado el compuesto y han subido la calidad. Les voy a dar otra oportunidad y ya os contaré.

Un bip se degrada por calentarlo, no por el uso. Puede durar mas de un año y mas de dos cubiertas, siempre que no corrais por carretera o pistas, dejéis la moto a la sombra, y que al montarlo le pongáis crema POR TODOS LADOS, muy abundante. Y papillon.

Importente: un bip puede morir en menos de 100 km. No culpeis al bip, sino a vuestra abrupta ignorancia.

Remiendo: cuando cambíais la cubierta el bip estará a media vida. Cogéis un trozo de 15-20 cm. de otro bip que no este demasiado gastado, cortais el bip con un cutex y el trozo lo meteis como suplemento. Queda perfecto siempre que useis el papillón.

Insisto: Mucha grasa cuando lo monteis. Hay dos tipos. La grasa seca se usa en el exterior y debe secarse para que la cubierta se pegue a la llanta. La grasa húmeda por el resto del bip, muy abundante, sirve para impermeabilizarlo y que no se oxide la goma. No seiais catetos y no useis grasa de engrasar ejes, que degrada la goma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena info!!!! A mas de uno se le van a quitar muchas dudas.

Muchas gracias!!! :wink:

Por cierto yo o que hago es meterle junto con una camara recubriendolo cuando ya esta desgastado, y vuelve a coger su forma. El delantero que llevo ya tiene dos años :D :D :D

Saludos

Enlace al post

Valvuli,

Si que tengo cierto vicio montandolos.

La grasa me la vendió el distribuidor de Bip. La húmeda para el exterior viene con los bip. La seca compre un bote de un kilo.

En cuanto a lo de la cámara, vuelvo al tema del peso. La rueda es un gisorcopio, si puedes evitar meterle un kilo extra, pues mejor.

Un kilo en la rueda quita la movilidad que dos kilos sobre la moto. Todo depende de lo "sobrado" que pueda ir el personal.

Enlace al post

El Goldentire y el Tecmomousse me los vende un catalan que se llama Pascual y su tel es 648819244.

Lo de meter el bip gastado de 140 en una cubierta mas chica lo he eschado, pero no lo he hecho, porque siempre uso 140 y aquí en Senegal no hay otra menor. me han dicho que funciona.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...