Saltar a contenido

menos resistencias en el escape=mezcla nueva que sale x este


xinogordo

Recommended Posts

Pues por internet he encontrado un que pone que cuando se le quitan a un escape restricciones como son catalizador, silenciador, dbkiller... cuando se produce el cruce de válvulas se tira por el escape mezcla nueva,

es esto verdad?

(el texto es el siguiente)

Al quitar el catalizador aumentarán considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (es venenoso, cuidado en los garajes), óxidos de nitrógeno, y principalmente hidrocarburos sin quemar.

Al quitar esa resistencia al flujo en el escape, se facilita que parte de la gasolina que entra al cilindro salga sin quemar por el escape debido a la menor presión de éste, haciendo un efecto de barrido, debido al cruce de válvulas admisión-escape (cuando la salida y la entrada están abiertas a la vez).

El motor estará "tirando" combustible por el escape, inyectando combustible que luego no quemará, y como tu Ranger dispone de sonda lambda, esta va a recibir una señal de mezcla rica, por lo que disminuirá el tiempo de inyección, logrando una mezcla muy pobre en el cilindro cuando salta la chispa, y finalmente, la sonda registrará un dosado normal debido al mayor barrido de gasolina (y al ciclo cerrado de sensor-actuador).

Al tener una mezcla más pobre de lo normal en el motor es normal que de menos potencia de la original.

Para lograr una nueva configuración óptima (es decir sin catalizador) sería necesario hacer diversas modificaciones, como cambiar la longitud de los tubos de escape y los ángulos de avance de apertura de válvulas y de cierre de apertura de válvulas, y el mapa de inyección y de encendido.

Si no se hacen esas modificaciones, lo más normal es que sólo se encuentren inconvenientes al quitar el catalizador, incluyendo la posibilidad de recibir alguna multa y de no pasar las inspecciones técnicas, dependiendo de la legislación de cada lugar.

Te deseo un buen día, recuerda siempre elegir mejor respuesta.

Saludos

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090703152431AAkQNoG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea pero supongo que influenciará si la sonda está antes o después del catalizador no?

Y otra cosa que se me ocurre es que si, quizás se expulsa mas mezcla sin combustionar de lo normal, pero con esto también hará que se queden menos residuos de la combustión en el escape no? Porque no tendran el catalizador que los frene.

Todo son suposiciones sin base alguna :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...