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Modificaciones/mejoras en Sherco 3.0 2011..........


Javi Noia

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Pues nada, yo voy a aportar las modificaciones o mejoras que creo que hay que hacerle a esta moto partiendo de la moto de serie. Esto me lo ha comentado todo Xebi Puigdemont, imagen de Sherco, en un curso de enduro.

- Colocar protectores radiadores.

- Colocar electroventilador.

- Cambiar el silencioso por uno descatalizado, la moto va más alegre ya que el de serie va muy tapado.

- Colocar asiento alto, mejora posición de conducción.

- Rebajar las tijas/abrazaderas del manillar, sobre 1 cm, son muy altas, el manillar queda muy alto de serie, esto mejora posición de conducción.

- Preparar las suspensiones, las Sach de serie que trae no son gran cosa.

- Colocar un refuerzo en el guardabarros trasero, por debajo claro, ya que es muy flexible y no permite agarrar la moto con firmeza.

- Modificar transmisión, trae 14-48 de serie, un poco largo. Colocar 13-47 o 14-50.

Creo que no me había comentado nada más.

Espero que le sirva a alguien, un saludo!

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Pues nada, yo voy a aportar las modificaciones o mejoras que creo que hay que hacerle a esta moto partiendo de la moto de serie. Esto me lo ha comentado todo Xebi Puigdemont, imagen de Sherco, en un curso de enduro.

- Colocar protectores radiadores.

- Colocar electroventilador.

- Cambiar el silencioso por uno descatalizado, la moto va más alegre ya que el de serie va muy tapado.

- Colocar asiento alto, mejora posición de conducción.

- Rebajar las tijas/abrazaderas del manillar, sobre 1 cm, son muy altas, el manillar queda muy alto de serie, esto mejora posición de conducción.

- Preparar las suspensiones, las Sach de serie que trae no son gran cosa.

- Colocar un refuerzo en el guardabarros trasero, por debajo claro, ya que es muy flexible y no permite agarrar la moto con firmeza.

- Modificar transmisión, trae 14-48 de serie, un poco largo. Colocar 13-47 o 14-50.

Creo que no me había comentado nada más.

Espero que le sirva a alguien, un saludo!

Bueno de acuerdo pero hay una cosa que no, bueno que depende de cada uno, lo de las tijas y las abrazaderas, no hagas caso al pie de la letyra, depende de tu estatura si nmides mas o menos lo de xebi, de acuerdo, pero si mides 1.80 o mas puede que no te interese cambiarlo.

No sé Jaso, yo le había dicho lo mismo que tú a Xevi y él me dijo que el 90% de los pilotos pros llevan el manillar al ras de las tijas, David Knight por ejemplo............y no es pequeño precisamente!

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t3trialytt-SHERCO

El tema de las alturas es algo muy personal, yo mido 1,75, y con tres SHERCO que he tenido, no he tenido que corregir la altura de las torretas, cuestion de gustos y adaptarse a una u otra forma de conduccion, respecto al escape yoa las mias le abro el interior y le quito el restrictor que incorpora asi como el catalizador y en su lugar le sueldo un trozo de hierro perforado, y de esta forma va algo mas desaogada.

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  • 6 meses después...

El electroventilador ¿de qué marca es? ¿Cuál le has puesto? ¿Cómo lo has anclado?

Algunos dice que sin sensor en el manguito que la presión lo abre o algo así, otros dicen que con sensor,...¿qué opináis?

No sé si habrá en algún post algo no he encontrado y puede que haya

Gracias

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  • 2 semanas después...

Yo aporto estas mejoras encaminadas a la protección:

Cubrechasis:

DSCN3831.JPG

DSCN3828.JPG

Para que no se rompan las aletas se ponen unas arandelas de goma hechas con recámara, al engancharse la aleta salta y evita su rotura:

DSCN3835.JPG

DSCN3836.JPG

Y el guiacadenas de KTM:

DSCN3830.JPG

Cubredisco Cycra adaptado, le hice un tornillo pasante a la tuerca del eje y una pletina a uno de los tornos de la pinza:

DSCN3840.JPG

Y el cubrecárter ACD para Yamaha, cubre muchísimo más, eso sí hay que adaptarlo:

DSCN3842.JPG

Y protectores de radiador y foto de la moto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 2#p1311292" onclick="window.open(this.href);return false;

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  • 2 meses después...
Muchas gracias por los consejos, así da gusto :(

No te mosquees hombre, la gente anda liada haciendo kms a sus shercos :lol:

En el tema suspensiones después de mucho leer por aquí, por otros lares y tras hablar con Blaya parece que lo ideal para nuestras monturas es mandarlas a preparar a Data Racing ( http://www.dataracing.es/" onclick="window.open(this.href);return false; )

El electroventilador parece que se puede adaptar el de las ktm´s pero después de que me dijeran el precio del original de Sherco no te lo pienses, contacta con Blaya y parece que en 48 horas lo tienes en casa, eso sí, pidelo con el kit de instalación, que no te pase como me hicieron a mi, que ahora lo tengo de adorno hasta que me envíen el puñetero kit :evil:

Un saludo 1416550048.gif

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Yo llevo el de KTM y no llevo termocontacto ni a la centralita ni nada, lo lelvo con interruptor (igual que el de encendido) junto a la maneta del embrague, así cuando voy a afrontar una zona chunga pues lo activo, lo malo que hay que estar pendiente pero lo buenísimo es que no hay que esperar a que se caliente para que salte, desde entonces ninguna cafetera

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Yo tambien llevo con interruptor aunque mejor sería no llevar nada para no estar pendiente de esto...como en un dos tiempos..... :mrgreen:

Las suspensioenes las leve a data racing y han mejorado bastante aunque creo que mandare la horquilla otra vez para retocarla.

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