Saltar a contenido

Modificaciones/mejoras en Sherco 3.0 2011..........

Javi Noia

Recommended Posts

Pues nada, yo voy a aportar las modificaciones o mejoras que creo que hay que hacerle a esta moto partiendo de la moto de serie. Esto me lo ha comentado todo Xebi Puigdemont, imagen de Sherco, en un curso de enduro.

- Colocar protectores radiadores.

- Colocar electroventilador.

- Cambiar el silencioso por uno descatalizado, la moto va más alegre ya que el de serie va muy tapado.

- Colocar asiento alto, mejora posición de conducción.

- Rebajar las tijas/abrazaderas del manillar, sobre 1 cm, son muy altas, el manillar queda muy alto de serie, esto mejora posición de conducción.

- Preparar las suspensiones, las Sach de serie que trae no son gran cosa.

- Colocar un refuerzo en el guardabarros trasero, por debajo claro, ya que es muy flexible y no permite agarrar la moto con firmeza.

- Modificar transmisión, trae 14-48 de serie, un poco largo. Colocar 13-47 o 14-50.

Creo que no me había comentado nada más.

Espero que le sirva a alguien, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada, yo voy a aportar las modificaciones o mejoras que creo que hay que hacerle a esta moto partiendo de la moto de serie. Esto me lo ha comentado todo Xebi Puigdemont, imagen de Sherco, en un curso de enduro.

- Colocar protectores radiadores.

- Colocar electroventilador.

- Cambiar el silencioso por uno descatalizado, la moto va más alegre ya que el de serie va muy tapado.

- Colocar asiento alto, mejora posición de conducción.

- Rebajar las tijas/abrazaderas del manillar, sobre 1 cm, son muy altas, el manillar queda muy alto de serie, esto mejora posición de conducción.

- Preparar las suspensiones, las Sach de serie que trae no son gran cosa.

- Colocar un refuerzo en el guardabarros trasero, por debajo claro, ya que es muy flexible y no permite agarrar la moto con firmeza.

- Modificar transmisión, trae 14-48 de serie, un poco largo. Colocar 13-47 o 14-50.

Creo que no me había comentado nada más.

Espero que le sirva a alguien, un saludo!

Bueno de acuerdo pero hay una cosa que no, bueno que depende de cada uno, lo de las tijas y las abrazaderas, no hagas caso al pie de la letyra, depende de tu estatura si nmides mas o menos lo de xebi, de acuerdo, pero si mides 1.80 o mas puede que no te interese cambiarlo.

No sé Jaso, yo le había dicho lo mismo que tú a Xevi y él me dijo que el 90% de los pilotos pros llevan el manillar al ras de las tijas, David Knight por ejemplo............y no es pequeño precisamente!

Enlace al post
t3trialytt-SHERCO

El tema de las alturas es algo muy personal, yo mido 1,75, y con tres SHERCO que he tenido, no he tenido que corregir la altura de las torretas, cuestion de gustos y adaptarse a una u otra forma de conduccion, respecto al escape yoa las mias le abro el interior y le quito el restrictor que incorpora asi como el catalizador y en su lugar le sueldo un trozo de hierro perforado, y de esta forma va algo mas desaogada.

Enlace al post
  • 6 meses después...

El electroventilador ¿de qué marca es? ¿Cuál le has puesto? ¿Cómo lo has anclado?

Algunos dice que sin sensor en el manguito que la presión lo abre o algo así, otros dicen que con sensor,...¿qué opináis?

No sé si habrá en algún post algo no he encontrado y puede que haya

Gracias

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Yo aporto estas mejoras encaminadas a la protección:

Cubrechasis:

DSCN3831.JPG

DSCN3828.JPG

Para que no se rompan las aletas se ponen unas arandelas de goma hechas con recámara, al engancharse la aleta salta y evita su rotura:

DSCN3835.JPG

DSCN3836.JPG

Y el guiacadenas de KTM:

DSCN3830.JPG

Cubredisco Cycra adaptado, le hice un tornillo pasante a la tuerca del eje y una pletina a uno de los tornos de la pinza:

DSCN3840.JPG

Y el cubrecárter ACD para Yamaha, cubre muchísimo más, eso sí hay que adaptarlo:

DSCN3842.JPG

Y protectores de radiador y foto de la moto:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 2#p1311292" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
  • 2 meses después...
Muchas gracias por los consejos, así da gusto :(

No te mosquees hombre, la gente anda liada haciendo kms a sus shercos :lol:

En el tema suspensiones después de mucho leer por aquí, por otros lares y tras hablar con Blaya parece que lo ideal para nuestras monturas es mandarlas a preparar a Data Racing ( http://www.dataracing.es/" onclick="window.open(this.href);return false; )

El electroventilador parece que se puede adaptar el de las ktm´s pero después de que me dijeran el precio del original de Sherco no te lo pienses, contacta con Blaya y parece que en 48 horas lo tienes en casa, eso sí, pidelo con el kit de instalación, que no te pase como me hicieron a mi, que ahora lo tengo de adorno hasta que me envíen el puñetero kit :evil:

Un saludo 1416550048.gif

Enlace al post

Yo llevo el de KTM y no llevo termocontacto ni a la centralita ni nada, lo lelvo con interruptor (igual que el de encendido) junto a la maneta del embrague, así cuando voy a afrontar una zona chunga pues lo activo, lo malo que hay que estar pendiente pero lo buenísimo es que no hay que esperar a que se caliente para que salte, desde entonces ninguna cafetera

Enlace al post

Yo tambien llevo con interruptor aunque mejor sería no llevar nada para no estar pendiente de esto...como en un dos tiempos..... :mrgreen:

Las suspensioenes las leve a data racing y han mejorado bastante aunque creo que mandare la horquilla otra vez para retocarla.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...