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problema con encendido y tik-up en dt 125


javiktm09

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buenas a todos,el colega tiene un problema con el encendido,la moto empezo a fallar con el arranque habia que arrancarla a tiron y ya ni atiron ,comentamos con el mecanico, y nos dijo que era el encendido y mas concretamente una pieza que hace la funcion de los antiguos platinos,llamada tick-up,y la pregunta alguien sabe cuanto cuesta el encendido entero,se puede reparar,se puede encontrar el tick-up solo,si alguien sabe algo que me lo diga ,no quiero que me estafen , SALUDOS.

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Hola, buenos dias.

Pues es la primera vez que escucho esa pieza. Descríbeme donde va situada y su función.

Por otro lado, comprar un encendido... ufff En Yamaha te saldrá por un pastón. Si es problema de la bobina, podrías bobinarla de nuevo. Ahora bien, si es problema de la bobina de alta, no es muy caro, por 50-60 euros por Internet las tienes.

Di mas detalles haber si entre todos lo podemos solucionar.

Un saludo

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la pieza esa que llaman tick-up va aparte del bobinado digamos que es la pieza que hace como de platinos,no estoy seguro lleva como una especie de iman, de los dos cableaos que entran en la tapa desde fuera, el uno va ha la bobina y el otro ala pieza esa que llaman tick-up,esque tampoco lo entiendo mucho SALUDOS

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  • 5 weeks later...

El tick - up ese no sera el captor de vueltas inductivo? osea el numero 4 de la imagen que te pongo.. por lo que yo sepa por rotura interna nunca se han cambiado... eso si si se suelta y el volante magnetico le mete entonces es rotura por impacto :mrgreen: si es eso puedes pedirlo en cualquier servicio oficial.

P.D. estoy suponiendo que si tu moto lleva el captor de vueltas es la DT del año 88 al 2002 las modernas con motor de arranque creo y no estoy seguro que lo lleven... mi ex DT si lo llevaba y es tan sencillo de comprobar que si le das al contacto y se imanta osea si das al contacto y un destornillador se te queda pegado en la parte donde recibe la señal pues funciona y si no pues... saca los cables le metes un tester que mida hertzios creo que los tester buenos lo llevan y giras el volante con la ayuda de un taladro acoplado para que gire rapido (quitale la bujia y cierra la gasolina) a la pieza que lleva soldada tipo chapita el volante magnetico , dandote un valor de hertzios, ojo los hertzios el valor que te da es en segundos,para saber las revoluciones por minuto lo multiplicas por 60 (segundos).

sonsorvueltas.jpg

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